jueves, 8 de enero de 2009

Hinson, Roy

Roy Hinson



Nombre:
Roy Manus Hinson JR.
Nacimiento: 02/05/1961, Trenton, NJ (USA).
Posición: Ala-pivot transparente.
Altura: 2,06 m.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: Ninguno conocido.
NBA Draft:
1983, Nº 20, 1ª ronda por los Cleveland Cavaliers (Rutgers).
Mejor temporada: Campaña 1985/86, DNI: 19,6 pts. 7,8 reb. 53,2 % t.c.
NBA All-Star:
Nunca.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Otro miembro del Draft de 1984, pero a este individuo no lo recuerdo tan "claramente" como al bueno de Thurl. Sí que puedo decir, por las imágenes, que tenía una buena condición para machacar, ya que participó en el concurso de mates del All-Star de 1985. Firmar casi 20 puntitos por temporada y diluirse por las canchas... no se yo???

Drazgon:
Mentiria si dijese algo interesante de este jugador. No lo recuerdo ni en el concurso de mates del que habla Costalgaraldals.
Fugazmente me viene alguna imagen de él con aquellos Nets que no ganaban ni a la de tres y algún que otro partido con los Sixers de Barkley.

Mosdef: Ya empiezo a estar mayorcito... pero no tengo nada que aportar sobre el bueno de Roy Hinson... no lo he visto en mi vida!

RELACIONADO:

EL VIDEO:



13 comentarios:

  1. Xdios, que jugó al lado del "gordo" ¡¡¡¡
    Teneis que saber más de este señor ¡¡¡¡
    Yo no me acuerdo.. la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo recuerdo sobretodo por algún concurso de mates de los 80 (concretamente el que ganó Spud) y por ser de lo mejor que tuvieron los Nets en los 80.
    Fue uno de los varios grandes voladores que tuvieron los Nets entre los 80 y principios de los 90, junto a jugadores como Orlando Woolridge o Chris Morris.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:13

    Lo único que me suena es lo de "JR"... Quiere decir "junior", ¿verdad? ;->

    ResponderEliminar
  4. Roy Hinson fue un jugador muy bueno, de verdad pero una lesión le cortó las alas. Creo que fue traspasado de Philadelphia a los Nets, donde se acerco a la veintena de puntos. Le recuerdo como un jugador muy elástico al que le gustaa postear pese no tener el cuerpo de los 4 de aquella época (Malone, Tarpley...). Le vimos poco pero sus acciones en ataque siempre dejaban un buen sabor de boca.

    ResponderEliminar
  5. Seguid con aquella época tan maravillosa. Jeff Malone, Bernard King, Rodney McCray, Antoine Carr...Gracias !!!

    ResponderEliminar
  6. Joder Monyucs.... festival del humor!!!

    ResponderEliminar
  7. No sabia nada de este jugador... Por lo que parece otro tipo al que una lesion le fastidio la progresion...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:16

    Es que soy un tipo muy gracioso y ocurrente. Os cuento una anéctota... Un día fui a un hotel y, a qué no imagináis que me pasó?
    [Drum roll...]
    Pues que me dieron la habitación 333!!!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo15:17

    No es buenísimo...?

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Viva el sentido del humor!!!!

    ResponderEliminar
  11. joder ¡¡¡¡ monyucs, has estado por Amsterdam ???
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tiene toda la pinta, se habra comido unas setas pero de las pochas.
    en fin, sobre hinson, si era muy bueno, una mala bestia, y como dice jr, una lesion le dejo, como diria ese gran grupo llamado la excepcion "marcao pa toda la vida".

    ResponderEliminar
  13. Mr. Naismith01:22

    Y tan marcao...Los Cavaliers, donde era la figura, le traspasaron a los Sixers a cambio de su elección en el oscuro Draft'86, que venia cargadito de pivots apetecibles. Los Cavs se llevaron el nº1 de aquel año, que resulto ser el unico center de esa promoción que no se metia farlopa, Brad Daugherty. Jugada redonda para los de Cleveland, que pescaron tambien a Ron Harper y a Mark Price,reconstruyendo la franquicia e iniciando su epoca más brillante hasta la llegada de Lebron. En Phillie Hinson tambien tuvo su reconstrucción particular, de rodilla. Al final los sixers lo traspasaron a los Nets con el cartel de "bad business" colgado, a cambio de Mike Gminski, en busca de ese center que apoyase a Sir Charles. Roy tuvo un par de buenas temporadas en New Jersey, con las lesiones siempre presentes. Finalmente se tuvo que retirar con apenas 30 años. Pasará a la historia por protagonizar uno de los negocios más nefastos en la historia de Philadelhia y sinceramente creo que los Cavaliers deberian retirar su camiseta.

    ResponderEliminar