miércoles, 21 de enero de 2009

Langdon, Trajan

Trajan Langdon



Nombre
: Trajan Shaka Langdon
Nacimiento: 15/05/1976, Anchorage, Alaska
Posición: Alero Chacal
Altura: 1,91 m.
Equipo actual: CSKA Moscú
Apodos: El Asesino de Alaska
NBA Draft: Procedente de la universidad de Duke, fue elegido en el número 11 de la primera ronda del draft de 1999 por los Cleveland Cavaliers.
Palmares: En Europa tiene un dilatado palmarés: Campeón de liga con CSKA (06, 07 y 08), la copa Rusa (06 y 07). Campeón de la Euroliga con CSKA en (06 y 08) de esta última fue nombrado MVP. En 2004 campeón de Liga y Copa con el Efes Pilsen. Campeón de liga con la Benneton en 2003 y campeón de Copa en 02 y Supercopa italiana en 2003. Medalla de bronce con los USA en el Campeonato del mundo de 1998.
Mejor Temporada: Su mejor temporada ha sido la 07-08 donde ha ganado Liga y Euroliga. Además de ser nombrado MVP de la final Four. Sus números han sido de: 12,6ppp, 3,3 rpp. con un 46% en tiros de 3 puntos.
Otros datos:
Comentar que también fue elegido en el draft del 94 por un equipo de baseball, los San Diego Padres. Y que ha sido el primer jugador nativo de Alaska en jugar en la NBA.

OPINIÓN:
Mosdef: Uno de los tiradores más letales que hay ahora mismo rondando por Europa. Tiene un armado de brazo rapidísimo y sale de los bloqueos con los pies perfectamente encarados hacia el aro (como mandan los cánones). Tuvo una carrera más que discreta en la NBA, pero para Europa es un jugador determinante. Sus marcas de anotación no son muy espectaculares pero es un jugador fiable donde los haya... y si está en racha, ponte a rezar todo lo que sepas!
Drazgon: Espectacular tirador. A Langdon no le puedes dar un metro porque te la lía (muchas veces incluso siendo una paparra te la mete en la carita).
Conoce como nadie las zonas contrarias y no por postear o ir al rebote, sino de tanto hacer el carretón y esconderse allí para aprovechar los bloqueos de sus pivotes. Sabe leer perfectamente a su defensor para hacer el movimiento correcto y recibir en condiciones de armar su brazo letal.
Además, tiene ese carácter de líder forjado en sus años en Duke que le permite asumir la responsabilidad en los momentos más calientes.


RELACIONADO:

EL VIDEO:


Post creado por MosDef

6 comentarios:

  1. Anónimo11:08

    Este es el tipo de jugador que me encanta. Un auténtico Jimmy Chitwood!!!
    http://www.chasingthefrog.com/reelfaces/hoosiers.php

    ResponderEliminar
  2. en Europa todos sabemos de lo que es capaz de hacer. un gran anotador y que no se esconde en defensa.
    me gustaria haber visto que hubiera sido de su carrera americana si no se hubiera lesionado en su año rookie.

    ResponderEliminar
  3. No tuvo suerte en Cleveland pese a ser una figura en Duke -lo cual no es seguro de éxito en la NBA. Llegó a Europa y ya fue importantísimo para la Benetton pero indiscutible en el CSKA formando con Siskauskas la mejor pareja exterior del momento.

    ResponderEliminar
  4. uno de los mejores americanos por europa, sin duda alguna. No me extrañaria que volviese a la nba, aunque aqui se esta llevando mucha tela. Acabara jugando para Rusia en otro decretazo made in putin?

    ResponderEliminar
  5. Para mí uno de los tres cuatro mejores americanos en Europa actualmente.

    ResponderEliminar
  6. Messina siempre ha tenido buen ojo con los americanos de sus equipos. Langdon ahora mismo es de lo mejorcito en Europa.

    ResponderEliminar