jueves, 22 de enero de 2009

Nance, Larry

Larry Nance



Nombre:
Larry Donell Nance.
Nacimiento: 12/02/1959, Anderson, SC (USA).
Posición: Ala-pivot centella.
Altura: 2,08 mt.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "The high-Ayatola of slamola"
NBA Draft:
1981, Nº 20, 1ª ronda por los Los Phoenix Suns (Clemson)
Mejor temporada: Campaña 1986/87, DNI: 22,5 pts. 8,7 reb. 2,1 tap.
Palmarés:
Ganador del concurso de mates NBA, en 1984.
Incluido en el primer equipo defensivo de la NBA, en 1989.
2 veces incluido en el segundo equipo defensivo de la NBA, en 1992/93.
Tiene su número #22 retirado por los Cleveland Cavaliers.

NBA All-Star:
3 veces, en 1985/89/93.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Larry era un caso atípico, ya que con su altura tenia una velocidad de un jugador más "bajito", lo aprovechó para realizar su especialidad: el juego de contraataque. Ya que no era un consumado tirador y sus movimientos cerca del aro, los podriamos considerar algo "justos". Tremendamente espectacular, por su altura y potencia de salto le daba un "plus" a la hora de machacar el aro rival.
Drazgon: Larry Nance fue uno de los jugadores más infravalorados de la década de los 80.
Completísimo jugador. Anotaba en carrera y finalizaba contraataques gracias a su potencia de salto y su capacidad de aguantarse en el aire al más puro estilo "Dr J"; su mecánica de tiro era un poco extraña, pero podía anotar desde 4 o 5 metros.
En defensa era un pilar para su equipo. Taponador insaciable y con unas piernas que le permitían recoger todos los rechaces que pasaban cerca de él. A pesar de sus 208 cm, se mostraba ágil en los desplazamientos laterales y llegaba a las ayudas con rapidez.
Formó parte de los excelentes Cavs de finales de los 80 y principios de los 90 que llegaron a alguna final de conferencia. Lástima que se encontrasen con un tal Michael Jordan que siempre los fulminaba.


RELACIONADO:

http://drazgon.blogspot.com/2008/09/slam-dunk-1984.html

EL VIDEO:




8 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con Drazgon, fue uno de los jugadores más infravalorados de los 80. Tenía ciertas similitudes con James Worthy, salvo que James era superior en cuanto a movimientos de pies y técnica individual; pero Larry aun saltaba más y hacía mates más espectaculares.
    También añadiría que es el mejor ala-pívot taponador que he visto nunca; tal vez con el tiempo lo haya igualado Tim Duncan, aunque Tim es más grande y tiene más cuerpo de center.

    ResponderEliminar
  2. como me empezo a gustar este tio hace un par de años cuando lo vi en concurso y en algun partido.
    esos brazos eternamente largos y esa capacidad para estar en el lugar indicado.

    ResponderEliminar
  3. Realmente espectacular, menudos vuelos se pegaba el tio... Con ese salto normal que fuese buen taponador....

    Increible la altura que alcanza en el video al cojer el balon despues de haberselo lanzado a si mismo contra el tablero...

    ResponderEliminar
  4. como bien decis, muy infravalorado. No era un jugador con grandes movimientos al poste, ni un tiro certero. A mi,Matrix me recordaba siempre, sobre todo en elprincipio de su carrera, a Nance. Gran finalizador, tremendo taponador e intimidador...y ese mate agarrando el balon con el antebrazo, es ya marca registrada.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego!! Vuelos atmosféricos total!!

    ResponderEliminar
  6. Un cuatro muy dañino en la zona. Excelente taponador y gran reboteador y anotador. En uno de los primeros programas resúmenes del Cerca recuerdo aTrecet: "Larry Nans fenix sans". fue el jugador de la semana con más de 30 puntos, 15 rebotes y 4 tapones de media. Si hubiera coincidido con KJ....Pero uno salió para Ohio y el otro entró...

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con Juanejo, Shawn Marion siempre me recordó una versión más bajita pero igual de efectiva que Larry Nance. Uno de los que le daba a la liga ese toque de distinción por la capacidad atlética tan tremenda que tenía.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Como dice BeLikeMike23, menudo salto pega el campeón!! brutal.... no pego yo esos saltos ni en colchoneta!!!


    Contais con un nuevo seguidor en el blog! Y enlazados quedais!! :D

    ResponderEliminar