jueves, 15 de enero de 2009

Sibilio, Chicho

Chicho Sibilio



Nombre
: Cándido Antonio Sibilio Hughes
Nacimiento: 3/10/1958 San Cristóbal (República Dominicana)
Estatura: 2,00m.
Posición: Alero Tirador Mortífero
Apodos: Chicho, El rey del triple
Equipo actual: Retirado
Palmarés: 5 Ligas ACB (81, 83, 87 , 88 y 89). 8 copas del rey (78-83 , 87 y 88), 1 copa Príncipe Asturias (88), 2 Recopas de Europa (85 y 86), 1 copa Korac (87), 1 Mundial de Clubs (85), medalla de Plata en el Eurobasket (83).
Récords personales: más de 650 triples en ACB, más de 6000 puntos anotados, MVP del All Star de la ACB en el 90. Mejor sexto hombre de la liga en el año 90.Integrante del Salón de la fama Dominicano.
Mejor temporada: DNI temporada 1980 con el Barça: 19,9p y 6,6r por encuentro.
Nota: Los que sean de mi generación (76) recordarán el famoso juego que salió para unos reyes que se llamaba "Basket Chicos" y que lo anunciaba él.

OPINIÓN:
Mosdef: A mi este tipo de jugador tengo que reconocer que me encantan. Los jugadores finos que no destacan por su físico sino por otro tipo de condiciones. De Chicho todos sabes cuales eran: su manita mágica. Que mecánica de tiro más fina. Parecía que hacía las cosas a cámara lenta pero le sobraba para ser un anotador letal. Además poseía una media vuelta y un tiro sacando la pelota de muy arriba prácticamente imposible de taponar. Y con su altura y en la posición del campo en la que jugaba solía tener siempre ventaja con sus defensores. Uno de los mejores tiradores de triples de toda la historia. También son míticas su barba y su camiseta que lucía debajo de la de juego.
Drazgon: Espectacular y maravilloso tirador!! Venía en carrera y te clavaba el triple!, media vuelta en suspensión y canasta!.
Chicho Sibilio era un anotador compulsivo... y además efectivísimo. Por otra parte era un flojísimo defensor. Me acuerdo una semifinal del 83 con España que el tío no se movió en todo el rato que España hizo zona. Parecía un monigote.

Costalgaraldals: ¿Quien no se puede acordar del bueno de Chicho? Con su porte elegante, enfilaba las sendas del 6,25 con una naturalidad pasmosa, tirador y de los miticos en la ACB. Su defensor le daba un milímetro y "Chichu" lo convertia en estátua de sal en unas décimas. "Killer" del perímetro. Uno de mis tiradores favoritos junto a "Matraco" Margall.

RELACIONADO:

VIDEOS:

Post creado por MosDef.

6 comentarios:

  1. chicho sibilio, vaya crack!!que muñequita que tenia el condenao. sedita pura. maquinon!! solozabal, epi, sibilio...vaya trio

    ResponderEliminar
  2. Por lo que parece debía de ser un jugon, ademas promediar 20 puntos y 6'6 rebotes en la Liga en 1980, compartiendo equipo con Epi, esta realmente bien...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17:01

    De este tío me mola hasta su nombre... oh, yeah!

    ResponderEliminar
  4. Era un jugón auténtico!! Porque el tío parecía lento y tal... pero luego siempre la enchufaba.

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo sus duelos en el triple con Charlie López Rodríguez, del Magia de Huesca...que tiempos!!!

    ResponderEliminar
  6. Un auténtico clásico de la ACB y uno de los mejores tiradores que han pasado por aquí.

    ResponderEliminar