lunes, 16 de febrero de 2009

Abdul-Rauf, Mahmoud

Mahmoud Abdul-Rauf (Chris Jackson)



Nombre: Mahmoud Abdul-Rauf, (Chris Wayne Jackson)
Nacimiento: 09/03/1969, Gulfport, MS (USA)
Posición: Base espasmódico
Altura: 1,85 mt.
Equipo actual: Retirado
Apodos: Ninguno conocido
NBA Draft: 1990, Nº 3, 1ª ronda por los Denver Nuggets (Lousiana St.)
Mejor temporada: Campaña 1992/93, DNI: 19,2 pts. 4,2 ast. 2,8 reb.
Palmarés:
Premio McDonalds All-América de la NCAA, en 1988.
Incluido en el primer equipo All-América de la NCAA, en 1989/90.

Incluido en el segundo mejor equipo Rookie NBA, en 1991.
Premio al jugador con mayor progresión de la NBA, en 1993.
2 veces con el mejor porcentaje en tiros libres (95,6% y 93%) de la NBA, en 1994 y 1996.
Campeón de Copa en Rusia con el Ural Great, en 2004.
NBA All-Star: Nunca.
Dato anecdótico: En su quinto partido como universitario anotó 55 puntos, récord como novato. Ese año acabó promediando 30,2 puntos por encuentro.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Abdul-Rauf era una autentica metralleta, anotador compulsivo, su dribling hacia canasta era imparable, tenia un primer paso de avance fugaz. Este jugador, era todo un ejemplo de constancia en el trabajo para poder triunfar en lo que le gustaba, jugar al baloncesto. No le importó luchar contra la losa que significaba su enfermedad; se le diagnosticó Sindrome de Tourette .
Entrenaba "compulsivamente" los tiros libres, con sesiones interminables, no daba acabado un entrenamiento hasta anotar 10 tiros limpios, solo la red. Otro episodio sonado fue: se le permitió permanecer en el vestuario durante el himno nacional de USA, por no querer mantener una posición "respetuosa", dadas su creencias religiosas, ya que se abrazó al Islam.

Drazgon: Depredador de los aros. Metralleta compulsiva. Talento innato para ver el aro como una piscina... pero quizá su carácter le jugó alguna que otra mala pasada.
Tengo en alguna zona de mi cerebro grabados 2 partidos con LSU que fueron la repera. En un equipo donde estaba el gran Shaq Attack, Chris Jackson hacia lo que quería antes de anotar. Desde la línea de 3, en penetración, machacando, a la contra, etc..., podía enchufar de 1000 maneras distintas. La superioridad que mostraba jugando en la universidad era impresionante.
Todo el mundo recuerda el imparable combo de Tim Hardaway: miro hacia el suelo, me la paso entre las piernas y luego cambio de ritmo y dirección imposible de seguir para romper los tobillos al defensor. Pues bien, Adbul-Rauf tenía la misma velocidad de ejecución del mismo combo imparable.
Desafortunadamente, en la NBA no cuajó. Se limitó a realizar alguna que otra buen temporada en los Nuggets pero nunca llegó a explotar todo el talento que tenía.
He de reconocer, que aún más se ganó mi simpatía cuando ocurrió lo del episodio del himno nacional norteamericano.
Mahmoud Abdul-Rauf, un auténtico crack.

Mosdef: Tengo que reconocer que nunca he seguido mucho la trayectoria del bueno de Rauf. Casi que la he seguido más en Europa cuando ha jugado en algún equipo turco o griego... y me hacía gracia verlo. De golpe y porrazo adelgazó una barbaridad. Sinceramente me ponía nervioso todo los "tics" que tenía... También coincido con Drazgon en aquellos partidos universitarios donde era una metralladora! Pero desde todos los lados del campo! Luego en la NBA tuvo sus buenos momentos hasta llegó participar en un concurso de mates y todo! Aunque como mis compañeros... se me ha ganado cuando pasó del himno yanki!

EL VIDEO:






7 comentarios:

  1. Creo que está en el grupo de jugadores elegidos que superaron los 50 puntos en un partido. Lo digo de memoria, pero me suena...

    All Star Weekend de pena, como dices. No puedo tener más ganas de que llegue la Copa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me gustó más como Chris Jackson ya que al Abdur Rauf le afectó aquella extraña enfermedad (un tick nervioso o algo similar) que le impedía rendir a su nivel. No exagero diciendo que hubiera podido retirarse con una cifra alrededor de los 25.000 puntos anotados o más.

    ResponderEliminar
  3. no exageras, no. Pero padeció demasiados problemas "alrededor" del baloncesto. Muy presionado por el "entorno" mediático y patriótico Yanqui ...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo15:00

    Pues si, ese crossover es casi como el de Tim. Lo de espasmódico me ha hecho reir un rato. La verdad es que os curráis los apodos...

    ResponderEliminar
  5. Talento en estado puro. Tal vez uno de los más grandes talentos que han existido, solo que con demasiados inconvenientes y mala suerte.
    Si no hubiese padecido ninguna enfermedad y se hubiese adaptado bien a la NBA, podría haber hecho auténtica historia.

    ResponderEliminar
  6. Talentazo puro. El triple desde el medio del campo del video sirvio para ganar unpartido ante los clippers. Gran talento, curioso qeu fue a un concurso de mates...sin haber hecho ningun mate como profesional. Un personaje total, con el tick, el cambio al islam...

    ResponderEliminar
  7. jrusulon16:31

    De enfermedad nada,esos ticks era el spedd k se metia antes de los partidos,a pesar de eso y k no le dio por las pirulas un gran jugador al cual admiro

    ResponderEliminar