jueves, 5 de febrero de 2009

Anderson, Kenny

Kenny Anderson



Nombre: Kenneth Anderson
Nacimiento: 09/10/1970, Queens, NY (USA)
Posición: Base gaseoso
Altura: 1,83 mt.
Equipo actual: Retirado
Apodos: "Kenny"
NBA Draft: 1991, Nº 2, 1ª ronda por los New Jersey Nets (Georgia Tech)
Mejor temporada: Campaña 1993/94, DNI: 18,8 pts. 9,6 ast. 1,9 robos
Palmarés:

Premio McDonald´s All-America de la NCAA, en 1989.
Incluido en el tercer equipo All-America de la NCAA, en 1990.
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1991.
Campeón de la liga Lituana, con el Zalguiris Kaunas, en 2006.

NBA All-Star: 1 vez, en 1994

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Otro gran jugador que al dar el salto a la NBA, se diluye como un azucarillo en un café. Pintaba bien, diria que muy bien este jugador. Base explosivo, con una velocidad de dribling encomiable, penetrador y muy buen pasador, lo tenia todo para triunfar... y lo hizo, pero en Lituania. Despues de no cuajar espectativas en los Nets, comenzo un largo peregrinaje por diversas franquicicias, sin poder asentarse, sin confianza en lo que podia hacer, acabó emigrando a Europa.
Drazgon: Talento en estado puro. Kenny "Bugs Bunny" Anderson lo tuvo todo para triunfar en la NBA y acabó siendo un jugador bueno, que no una súper-estrella como se le suponía.
Espectacular carrera universitaria y leyenda de los playgrounds neoyorkinos, el bueno de Kenny tenía un dribbling y un cross-over endiablado. Los defensores ni lo veían cuando Anderson encaraba a su oponente y se disponía ha realizar alguno de sus combos ultra-rápidos.
No era muy buen tirador pero era un excelente pasador.
Todo esto se fue diluyendo en la NBA poco a poco. Tuvo buen inicio en los Nets de Petrovic pero poco más.
De su etapa en Europa mejor no hablar porque fue un visto y no visto en el Zalguiris y su juego dejó muchísimo que desear en los poco menos de 10 partidos que disputó en la Euroliga.
¿Otro talento desperdiciado por la presión mediática?

Mosdef: Coincido con mis compañeros... otro tipo desaprovechadísimo! Lo recuerdo mucho del Mundobasket de Argentina 90 donde los States fueron vapuleados por la Yugoslavia imparable! pero él era uno de los abanderados de aquel equipo de niñatos! En la NBA sus mejores años los disputó en los Nets a las órdenes de Chuck Daly pero una brutal falta de Greg Anthony le partió la muñeca y a partir de entonces... se apuntó al club de "viaje con nosotros" sin encontrar acomodo en ninguna franquicia. Su calidad y su técnica individual está fuera de cualquier duda... pero eso no es suficiente para triunfar!

EL VIDEO:






8 comentarios:

  1. Pues si, fue una lástima ya que todos esperaban que fuera un super-crack y no llegó a tanto.
    Tengo recuerdos agradables de su etapa en Boston, junto a Pierce y Walker. Ya no tenía caché de estrella pero era un buen base que me gustaba junto al dúo dinámico de aquellos Celtics.
    Si no recuerdo mal, añadiría que en high school llegó a se considerado el mejor jugador desde Lew Alcindor, o al menos me suena haber leído algo así hace tiempo.

    ResponderEliminar
  2. El tiempo que estuvo en Boston no lo hizo mal, aunque ya estaba algo cascado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:53

    Pero si tiene el Premio McDonald´s, como yo...!!

    ResponderEliminar
  4. que grandeeeee eres monyucskisvili ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Iba a ser el base del futuro...el mejor en mucho tiempo.
    En Georgia Tech ilusionó formando el Lethal Weapon con Dennis Scott y Brian Oliver. Todo un placer. Creo que incluso jugó algún all star de la NBA pero acabó diluyéndose (creo que las lesiones le jugaron un mal papel). Tampoco tuvo un impacto como rookie. Una pena.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaba muchísmo Kenny. Yo recuerdo verlo jugar sobretodo en la etapa de los Celtics con Pierce y Walker. El posterior traspaso a Seattle fue ya su tumba definitiva. Una pena que no llegara a ser todo lo que se presumía en un momento.

    ResponderEliminar
  7. Es verdad, jugó bien en aquellos Celtics que volvierón a una final de Conferencia en el 2002. Recuerdo y tengo grabado aquel último partido de primera ronda contra los Sixers que les machacaron a triples de una manera tremenda.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo14:30

    Uno de los primeros jugadores de la new genaration que demostró mientras no estuvo lesionado gotas de su calidad. Que se fueron evaporando a medida que se lesionaba.

    ResponderEliminar