miércoles, 25 de febrero de 2009

Lambeer, Bill

Bill Lambeer



Nombre: William Lambeer JR.
Nacimiento: 19/05/1957, Boston, MA (USA)
Posición: Pivot angelical
Altura: 2,11 mt.
Apodos: Bill
Equipo actual: Entrenador de los Detroit Shock de la WNBA.
NBA Draft: 1979, Nº 21, 3ª ronda por los Cleveland Cavaliers (Notre Dame).
Mejor temporada: Campaña 1991/92, DNI: 17,5 pts. 12,4 rebt. 50,6 % t.c.
Palmarés:

Máximo reboteador de la NBA (13.1) en 1986.
2 veces campeón de la NBA con los Detroit Pistons, en 1989 y 1990.

NBA All-Star: 4 veces, en 1983/84/85/87.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Si pensamos en los "Bad Boys", Bill era el mejor argumento representativo. Corazón, junto a I.Thomas, de un estilo de juego que marcó una egemonia a finales de los 80. Rompieron la clásica batalla entre Celtics y Lakers y estanparon su sello personal en la liga. Con un juego "algo" duro, golperaron a sus rivales hasta noquearlos, con una plantilla tan profunda que agotaba a cualquier contrincante.
Sobre Bill puedo decir que era un excelente reboteador, tirador más que notable desde la larga distancia, con su característico pasito hacia adelante, pero la más resañable era que utilizaba sus artimañas para desquiciar a los rivales, golpes, codazos, "croches" a las mandibulas, todo un arsenal de juego subterraneo digno del mejor actor de hollywood. Todo ese repertorio lo realibaza con su pose "angelical", cara de buen niño y sonrisa irónica.

Drazgon: Nunca me cayó mal Bill Laimbeer. Me encantaban esos triples que metía con esa mecánica perfectamente descrita por Costal.
¿Era un provocador?, ¿repartía hasta en el carnet de identidad? Sí, pero tenía sobrada calidad para jugar a básquet. Gran reboteador, gran defensor y excelente tirador de larga distancia.
Con ese pedazo de cuerpo tenía una muñeca privilegiada para enchufar triples y tiros abiertos.
Pieza FUNDAMENTAL en los Bad Boys, sin su concurso dudo mucho que los Pistons hubiesen ganado los anillos.

Recuerdo que en un partido de la final del 90 contra los Blazers, enchufó 6 triples en un partido.
Mosdef: Junto al bueno de Rik Mahorn formó una de las parejas interiores que más terror causó en la liga a finales de los 80 y principios de los 90. Un pivote repartidor de estopa y uno de los más duros de roer de la historia. A la hora de defender no se andaba con chiquitas y daba unas palos como panes... y luego hacía el gesto del cuello como desencayandolo...
En ataque su principal virtud era el lanzamiento de larga distancia (quien no recuerda sus triplacos sin levantar los pies del suelo...) y barrer todos los rebotes ofensivos que podía; básicamente gracias a su gran colocacion porque no tenía una gran capacidad de salto y anotar esos rebotes sueltos debajo del aro. En el equipo en el que estaba sabía perfectamente cual era su rol.

RELACIONADO:
El Club de la Lucha

EL VIDEO:



14 comentarios:

  1. Tenía una boquita....A mi me sorprendía cada vez que clavaba un triple lateral...algo inusual en los quebrantahuesos de la época.. Vaya tripleta con Ricky Mahorn y Dennis Rodman...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muy chulo el cambio...

    ResponderEliminar
  3. este si que era grandes, a su forma, pero grande.
    como me hubiera encantado poder verlo mas veces y que no fuera en cintas de video.

    ResponderEliminar
  4. jaja pues si que es inusual en los de antes y en los de ahora... no me imagio a ben wallace clavando uno de esos triples

    ame esta gente me gustaa, siempre y cuando no desvarien, big ben ron ron... me ustan

    ResponderEliminar
  5. Un pequeño apunte, Costas; es Laimbeer.

    Un jugador por el que tengo sentimientos contrastados.
    Por un lado es el jugador al que más he odiado de la historia; ¡como disfruté aquel día que Robert Parish le metió aquel directo al mentón!.
    Pero por otro lado, lo admiro, era una gran inteligencia baloncestística capaz de ser el máximo reboteador dela NBA una temporada sin apenas saltar y sin ser un pívot muy alto.
    Un grande de los 80, pese al odio que le tenía en aquella época.

    Por cierto, ¿alguien recuerda su fugaz aparición en Hot Shots junto a Sir Charles?, liándola, evidentemente.

    ResponderEliminar
  6. gracias Mo, con las prisas ya se sabe ...
    Lo de la peli ??? ni flowers ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco recuerdo eso de la película Mo..
    Explícalo, no?

    ResponderEliminar
  8. lo primero, espectacular el nuevo formato del blog, enhorabuena. La foto de pinoso...ahhhh que tiempos. La de christian welp, no lo entiendo muy bien, es como lo de pankrashkin.

    ahhh billy billy...que grande, un tio que podia pasar por mozo de almacen, y ue hizo carrera de esto. Como dice mo, que le diria a parish para hacerle perder los nervios y soltarle los dos galletones sin aparentemente venir a cuento. Queremos mas Billies Laimbeers!! y mas beers!!

    ResponderEliminar
  9. Eh Juanejo, gracias tío!!
    Bueno, Welp también fue baloncestista, no??
    La verdad es que es algo aleatorio el poner las fotillos allí.
    Yo también hecho de menos algún que otro Laimbeer.

    ResponderEliminar
  10. Hot shots era una película de principios de los 90 en plan Aterriza como puedas o las de Leslie Nilsen, o sea, humor surrealista total y en medio de una gran pelea (no recuerdo muy bien si era en un bar), por un momento aparecieron Bill y Charles zurrándose. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  11. si, si la peli ya la he visto, pero no recuerdo la aparición estelar de estos personajes y no había escuchado nunca ningún comentario.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:38

    En este estoy al 100% de acuerdo con Drazgon. Puede que lo más mediático fuesen sus peleas, pero era un jugador como la copa de un pino.

    ResponderEliminar
  13. Eh Mo... ya me acuerdo, vaya si me acuerdo de esa escena en Hot Shots. Están en medio de un bar y empieza una pelea por no se que y salen Laimbeer y Barkley con sus uniformes de juego y todo. Je je je....

    ResponderEliminar
  14. jrusulon15:11

    uno de los grandes,si señor,esa mano espiritual anotando de cualkier lado de la zona y fuera de ella,precursor de los grandes pivots tiradores de tres,fajador incombustible,leñador barriobajero,su crepuscular aura baloncestistica se fue immaculada con su retirada

    ResponderEliminar