viernes, 6 de febrero de 2009

Macijauskas, Arvydas

Arvydas Macijauskas



Nombre: Arvydas Macijauskas
Nacimiento: 19/1/1980, Klaipeda (Lituania)
Posición: Escolta hiper-calibrado
Altura: 1,93mt
Equipo actual: Buscando equipo
Apodos: "Mache", "Macas"
NBA Draft:
--
Mejor temporada: Campaña 03/04 en el TAU: 29.25 puntos, 2.6 rebotes y un 52% en tiros de campo.
NBA All-Star: Nunca
Palmarés:
Campeón Liga Lituana con el Lietuvos en el 2000 y 2002.
MVP de la Liga Lituana en el 2002 y 2003.
Campeón del Eurobasket de Suecia con Lituania en el 2003.
Campeón de Copa del Rey con el TAU en el 2004.
1er equipo de la Euroliga en la temporada 04-05.

OPINIÓN:
Drazgon: Una maravilla de jugador. Debilidad de un servidor desde que le vi jugar por primera vez en el Europeo de Suecia 2003. Como siempre, el Saski Baskonia estuvo muy al loro y se lo llevó para que nos hiciese disfrutar en sus 2 únicos años en España.
Tirador excelso:

  1. Mecánica de tiro perfecta. De manual.
  2. Armado de brazo a una velocidad ultra-sónica.
  3. Colocación de los pies siempre perfecta.
  4. Puntería letal.
A pesar que a "Mache" no se le podía dar un solo metro porque te la enchufaba en la cara, el lituano podía también penetrar y llegar hasta la cocina en rápidas penetraciones. Además, es un jugador que no solo tira tras recibir, sinó que los recursos que poseía para crearse un tiro son muy amplios.

Uno de los primeros grandísimos jugadores europeos lacrado por el Virus NBA. Un pésimo entrenador como Byron Scott que le mantuvo en el ostracismo sin ningún tipo de oportunidad para demostrar lo que todos sabíamos: que un tirador consumado en Europa como Macijauskas lo iba a ser también en la NBA. ¿Porqué no podía tirar igual que en Europa? ¿Por físico? No me hagan reir. Siempre ha habido tiradores excelsos en la NBA sin un gran físico: Dell Curry, Ray Allen, Navarro, ahora Rudy, etc... ¿No tenía buen conocimiento del juego? Viniendo de Europa lo dudo mucho. Simplemente el señor Byron Scott no le dió la gana.

Arvydas Macijauskas, un jugador y un tirador en peligro de extinción.
Costalgaraldals: Despues de la lección de diseccionar a un jugador de mi colega Drazgon, solo puedo aportar que "Mizijauskas" es un tirador empedernido, esteticamente tan bueno como efectivo. Lo de la NBA, desgraciadamente no es nuevo. ¡¡¡¡ Viva la lechuga Lituana ¡¡¡¡
Mosdef: La verdad es que Josean Querejeta tiene la culpa que disfrutemos en la ACB de grandísimos jugadores que él ha "encontrado": Mache, Andres Chapu, Luis Scola... y el lituano concretamente era una metralladora sin fin. Recuerdo algunos partidos de la Euroliga donde le entraban esas plétoras de anotación increibles! Un alero mortífero en toda regla. Letal en todas las distancias y nivel Defcon 6 desde la linea de tiros libres! En la NBA no triunfó como todos sabemos... y desde que ha vuelto a Europa ha estado superlastrado por las lesiones. Le largaron de Olympiakos y ahora no se por donde anda... pero seguro, seguro, seguro... que no se le ha olvidado jugar al baloncesto. . . Aún me acuerdo del pincha del Pavellón del Tau cuando se volvía loco de decir "PILUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"... cuando las clavaba de tres!
RELACIONADO:

El club de los francotiradores

EL VIDEO:




18 comentarios:

  1. El impacto que creó cuando llego a la ACB fue tremendo, lastima que la NBA fuera demasiado para su cuerpo y para sus cualidades. No tiene equipo ahora?

    ResponderEliminar
  2. Discrepo contigo airadamente BigBen!!! La NBA no era demasiado ni para su cuerpo ni para sus cualidades. Simplemente se topó con el entrenador equivocado.
    Que yo sepa, el aro es igual de grande aquí que allí y para el juego que él hace no necesita estar súper cachas.
    Ejemplo: Navarro el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo13:13

    Drazgon, parece que lo has escrito porque quieres polémica. Yo creo que cuando dejas tu "modo cortocircuito" eres de lo más razonable, pero supongo que tu gusto por ese jugador, que es compartido, te hace exagerar las cosas y cometer varios errores clarísimos. Por partes:

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:15

    Estoy al 100% de acuerdo contigo en que el bueno de Arvydas es un gran jugador. Además, su estilo de juego es el que más me gusta. Tenía mil y un recursos y era una decilia verlo.
    Pero

    ResponderEliminar
  5. Anónimo13:18

    Un entrenador tan malo no puede ser designado como entrenador del año. Esto no significa que para mi Scott fuese el mejor entrenador, pero está claro que si lo fue para la NBA ( http://www.nba.com/news/scott_coy_080428.html )
    y que frases como "Un pésimo entrenador como Byron Scott" son exageradas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo13:22

    Tu has puesto como ejemplo similar a Navarro (que conste que tu te lo buscas...): NI PUNTO DE COMPARACIÓN! Vamos a los datos, porque aquí veo que sólo "se manejan impresiones":
    Macijauskas: http://www.nba.com/historical/playerfile/index.html?player=arvydas_macijauskas
    Navarro: http://www.nba.com/historical/playerfile/index.html?player=juan-carlos_navarro

    ResponderEliminar
  7. Ok Monyucs, es tu opinión y la RESPETO. Pero no me harás cambiar mi opinión sobre Scott.
    Para mi, son pésimos entrenadores los que no dan ni una miserable oportunidad a grandes jugadores.

    ResponderEliminar
  8. Pero que dices Monyucs, ya empiezas!!!
    Cuando he comparado a Navarro con Macijauskas ha sido en el aspecto de sus físicos esmirriaos, nada más!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo13:27

    Para quien no le apetezca entrar en los links, básicamente dice:
    Macijauskas: PPG 2.3 RPG 0.5 APG 0.3
    Navarro: PPG 10.9 RPG 2.6 APG 2.2

    Para más leña, ya que tu has hablado de entrenadores y de Navarro, sabes quien fue el entrenador de Navarro en la NBA y donde está ahora? Pues si: de patitas en la calle.

    Lo dicho: Ni punto de comparación.

    ResponderEliminar
  10. Monyucs, sin comentarios amigo. No has leído nada bien lo que he escrito.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo13:37

    Los Grizzlies siguen queriendo a Navarro. Se han guardado los derechos. Y por tanto es Navarro el que se ha largado porque ha querido.

    Para acabar, otra muestra del "daño" que las "sensaciones" pueden hacer a los datos objetivos. Datos de Rudy Fernández a día de hoy:

    PPG 10.8 RPG 3.00 APG 2.1

    Casi clavados a Navarro!!! Y... ¿sabes qué? Seguro que más de uno tiene la "sensación" (equivocada, evidentemente) de que Rudy lo hace mucho mejor que Navarro. Sólo porque Rudy hace una de esas canastas que le hacen sumar 10.8 puntos como un mate espectacular y ha cantado "Vote for me, ooooh".

    Navarro y Rudy están a un nivel muy parecido. Macijauskas es un gran jugador, però está algún nivel por debajo.

    A los hechos me "repito".

    Hasta otra

    ResponderEliminar
  12. Anónimo13:40

    Disculpas Egon, si lo he interpretado mal. Tienes razón que tu comentario de "Ejemplo: Navarro el año pasado" podía ir dirigido al aspecto físico más que al entrenador. Lo que pasa es que era un punto y aparte del mismo comentario.
    Lo dicho, disculpas por mi mala interpretación

    ResponderEliminar
  13. Todos sabemos lo mal que lo pasan los europeos con poco cuerpecito en la NBA. Lo cierto es que acabó gafado. Yo también lo vi por primera vez en Suecia y se me calló la baba, al igual que durante su primer año en el TAU. Sobre ser del Barça creo que hubiera, digo hubiera, podido ser más determinante que Navarro.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo15:30

    La verdad es que el que se ha cortocircuitado soy yo. Eso me pasa por comentar cosas antes de comer. Me tocan a Byron Scott y a Navarro y me vuelvo tarumba...
    Entiendo lo que dices, amigo Egon. La NBA, cada vez más,es un almacén de músculo donde el baloncesto técnico y táctico cada vez escasea más.

    ResponderEliminar
  15. bueno ¡¡¡ como me gustan las opiniones contrariadas... la mia: creo que tenia talento de sobra para, al menos, jugar más.
    El video es brutal, felicidades Ed Whiejonn ¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23:51

    Pues sí: el video es muy bueno, la verdad.

    ResponderEliminar
  17. Yo soy de los que creo que Macijauskas no habria triunfado de todas maneras pero, no puedes dejar a un tio que viene de ser una estrella en Europa, que esta cobrando una pasta y le dejes en el banco sin haberlo visto jugar.
    Otro caso muy parecido fue Jasikevicius: contratazo, crak en Europa y alli nada porque no le dejaron.

    ResponderEliminar
  18. Bueno, esto que dice Big Ben es cierto y no deja de ser una prueba más de que lo que hayan hecho o conseguido los jugadores europeos en Europa no les importa un carajo a los americanos y cuando llegan allí los tratan como a un rookie más con todo por demostrar; salvo tal vez, alguna ilustre excepción.

    ResponderEliminar