viernes, 13 de febrero de 2009

Prince, Tayshaun

Tayshaun Prince



Nombre: Tayshaun Durrell Prince
Nacimiento: 28/02/1980, Compton, California
Posición: Alero larguirucho
Altura: 2,06 mt.
Equipo actual: Detroit Pistons
Apodos:
"Tay", "The Palace Prince". Su compañero de equipo, Rasheed Wallace le llama "Paper thin".

NBA Draft: 2002, Nº 23, 1ª ronda por los Detroit Pistons (Kentucky)
Mejor temporada: Campaña 2004-05, DNI: 14.7 puntos y 5.3 rebotes.
Palmarés:
All-American en 1998.
Campeón de la NBA en el 2004 con los Pistons.
NBA All-Star: Nunca

OPINIÓN:
Drazgon:
Desgarbado a más no poder, con esa envergadura inacabable, Tayshaun Prince es un gran jugador para cualquier asunto.
Polivalente en ataque y en defensa. En ataque puede anotar de cara al aro, de espaldas y empezar a meter triples con la gorrita... a pesar de esa mecánica horrenda y fea a matar.
Defendiendo se estira como una goma para taponar tiros que parecían canasta. Por su extrema delgadez y a pesar de sus 208 cm., Prince suele ocuparse de los aleros del equipo contrario siendo una pesadilla la mayoría de las veces. Esto lo corrobora el hecho de haber sido elegido 4 veces seguidas para el 2º mejor equipo defensivo de la liga.

Mosdef: Jugador providencial para la ebullición de los Pistons de Detroit. Un alero polivalente en toda regla. Grandísimo defensor y correctísimo en ataque. Posee una mano más que aceptable desde media distancia y aprovechando su altura puede jugar incluso al poste bajo. En defensa se aprovecha de su altura y propinar unos buenos pinchos de merluza porque tiene unos brazos que parece el inspector Gadget. Si alguien me puede explicar como Michael Curry le quitaba el puesto en el quintento titular este chico??? Cosas de Rik Carlisle...

EL VIDEO:



6 comentarios:

  1. Es un jugador con mucho talento, de eso no hay duda. Tiene cualidades físicas y técnicas como para ser el próximo Scottie Pippen, pero en mi opinión se ha quedado un poco a medias.
    Siempre he pensado que podría llegar a ser mucho más, no se, como Granger este año por ejemplo, pero en el caso de Prince lo va a tener muy difícil para jugar un All-Star.

    ResponderEliminar
  2. Precisamenet el "descubrimiento" de este chico fue en un partido d playoff frente a los Sixers, en su temporada rookie.

    Tiene unos de los brazos más largos que he visto nunca.

    ResponderEliminar
  3. Podría haber sido un híbrido entre Scottie y Reggie Miller...Excelente defensor y buen anotador con un físico atípico pero del que ha sacado partido. Una de las sorpresas más agradables en los últimos años.

    ResponderEliminar
  4. Todavia me acuerdo de aquellos PlayOffs en los que paso de ser un jugador de banquillo profundo, a ser el dinamitador del equipo. Quien sabe donde estaria ahora?

    ResponderEliminar
  5. sin duda alguna, uno de los jugadores mas infravalorados de la liga. gran defensor, esta temporada se esta destapando en ataque. Una mezcla fisicamente hablando, entre jamaal wilkes y reggie miller, este compton kid

    ResponderEliminar
  6. no se porqué?, los zurdos son de otra pasta. "Tysonele" es un jugador que en otro equipo se iria a los 20 puntos... seguro, ademas de ser un consumado defensor, pero ha cojido otro rol, se parece en esa faceta a otro compañero suyo... Rip Hamiltonssss ¡¡¡

    ResponderEliminar