martes, 3 de febrero de 2009

Rivers, "Doc"

"Doc" Rivers















Nombre: Glenn Anton Rivers
Nacimiento: 13/10/1961, Chicago, IL (USA)
Posición: Base atípico
Altura: 1,93 mt
Equipo actual: Boston Celtics, como entrenador
Apodos: Doc
NBA Draft: 1983, Nº 7, 2ª ronda por los Atlanta Hawks (Marquette)
Mejor temporada: Campaña 1985/86, DNI: 14,2 pts. 4,6 reb. 9,3 ast.
Palmarés:
Premio J.Kennedy de la NBA en 1990.
Entrenador del año de la NBA con los Magic en 1999.
Campeón de la NBA como entrenador de los Boston Celtics en 2008.
NBA All-Star: 1 vez, en 1988.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Califico como atípico al señor Rivers, porque no era un base pasador puro, ni anotador. Cuando miraba los partidos de los Hawks de los 80, "Doc" no me gustaba, porque apenas destacaba, sinceramente Dominique atraia todas las miradas sobre él, era el centro del juego.
Puedo decir a su favor, que era un excelente defensor, especialista en robar balones. Siempre me quedó la duda de que hubieran hecho los Hawks con "otra" clase de base.

Drazgon: Yo discrepo con mi compañero Costalgaraldals. Rivers era un base más que sobrio y cumplía a la perfección su principal misión que era la de surtir balones al gran Dominique.
Típico jugador que se sacrificaba por los demás, tanto en defensa como en ataque. Si no tenía que tirar, pues no tiraba y defendía con una "comodidad" más que encomiable.
A esto le unía una muy buena seguridad en los tiros abiertos.
Quizás fuera de los primeros bases potentes de la NBA.

Mosdef: Estoy un poco de acuerdo con los dos. Un base correcto. Que no hacía locuras. Cumplidor. Que no hacía aquello que sabía que no podía hacer. Era un buen defensor y repartidor de cuero entre sus compañeros. En aquellos Hawks de finales de los 90, las miradas está claro a quien iban destinadas! Después, como entrenador siempre ha tenido un "gran caché" a pesar de no haber ganado nada hasta el año pasado. Incluso fué declarado mejor entrenador del año (con aquellos Magic que daba pena verlos jugar, pero bueno...), eso de entrenador del año en la NBA también es un premio un poco "raro"... porque para mi, el entrenador del año es aquel que gana, no? Parece que allí no... USA is diferent!

EL VIDEO:



6 comentarios:

  1. Yo creo que sí era un buen director aunque como dices no destacaba en nada. Wilkins y Willis se llevaban todos los elogios...Pero fue un base respetado en su época.

    ResponderEliminar
  2. monyucs15:23

    Pero tíiios, y los tiros libres...? Pero como no habéis puesto uno de sus tiros libres? Me parece recordar que eran bastante peculiares.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, creo que tenía un tiro libre que flexionaba hasta tocar con el culo en el suelo o algo parecido, no??

    ResponderEliminar
  4. algun all star cazo tito doc. su mecanica de tiros libres, inigualable, que crack. era un base aseado que diria montes, buen defensor, bueno en transicion, sin tiro exterior. a mi me gustaba como base.

    ResponderEliminar
  5. monyucs17:27

    Eso es, flexionando a tope. Algo que mi amigo Vinny sólo conoce como algo lejano...

    ResponderEliminar
  6. No conocia nada del juego de Doc Rivers. Me gustó mucho el video!

    ResponderEliminar