martes, 10 de marzo de 2009

Daugherty, Brad

Brad Daugherty



Nombre: Bradley Lee Daugherty.
Nacimiento: 19/10/1965, Black Mountain, NC (USA).
Posición: Pivot fugaz.
Altura: 2,13 mt.
Equipo actual: Comentarista de la NASCAR (No confirmado).
NBA Draft: 1986, Nº 1, 1ª ronda por los Cleveland Cavaliers (North Carolina).
Mejor temporada: Campaña 1990/91, DNI: 21,6 pts. 10,9 rebt. 3,3 asit.
Palmares:

Premio McDonal´s All America de la NCAA, en 1982.
Incluido en el segundo equipo All America de la NCAA, en 1986.
Incluido en el mejor quinteto Rookies de la NBA, en 1987.
Incluido en el tercer mejor equipo de la NBA, en 1992.
Tiene retirado su número 42 # retirado por los Cleveland Cavaliers.
NBA All-Star: 5 veces, en 1988/89/91/92/93.
Dato anecdótico: Fue propetario de un equipo de la NASCAR.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Un tipo tan bueno como fugaz, ya que por problemas en su espalda, se vió avocado a tener que retirarse a los 28 años. Un jugador alto con unos movimientos realmente exquisitos, buen tiro desde 3 o 4 metros, pasador excelente. Lo malo es que coincidió, en su corta carrera, con los mejores pivots de los ultimos 15 años en la NBA, Olajuwon/Ewing/Robinson se encargaron de eclipsar a este personaje, ya que sus cerca de 20 puntos y 10 rebotes de media, pasaron "casi" inadvertidos para los que deciden otorgar premios honoríficos. Miembro de honor del club de los "infravalorados".
Drazgon: Discrepo vagamente con mi coleguita Costalgaraldals. Yo no creo que Daugherty pasara desapercibido por la Liga y tampoco fuera infravalorado. En su cortísima carrera fue 5 veces All-Star, además todo el mundo hablaba maravillas de él y su juego preciosista. No recuerdo un mal comentario hacia él.
Yo lo nombraría miembro destacadísimo del Club de Cristal de Bohemia. Las lesiones le lastraron desde casi el primer día que pisó un parquet NBA.
Finísimo en su juego, Daugherty era de aquellos pívots que ya no hay: pasador impresionante y con unos movimientos al poste destacadísimos. No saltaba, no era muy rápido, pero tenía un talento espectacular.
Mosdef: El bueno de Bradley nunca fue un jugador que me llamara mucho la atención. Quizás el que menos de aquellos míticos Cavs. Aunque tengo que reconocer que tenía una calidad que no pasaba desapercibida. Un buen tiro corto, buenos movimientos al poste bajo, una excelente capacidad para asisitir (en eso me recuerda a Vujcic el actual jugador de Olympiakos)... pero claro, como su juego no era vistoso de mates ni jugadas espectaculares no era de los pivotes más mediáticos. También recordaré el corte de pelo que llevaba que le crecia desde las sienes... y esa barba...
EL VIDEO:



10 comentarios:

  1. El novio perfecto. Un buenazo y buenos fundamentos. Las lesiones mermaron su potencial pero fue un gran jugador.

    ResponderEliminar
  2. Como dice Drazgon, un talento espectacular.
    Fue considerado durante mucho tiempo como el mejor 5 pasador de la liga y tenía buenos fundamentos, lástima del físico.

    ResponderEliminar
  3. El referente historico de Cleveland hasta que llego LeBron...
    Por cierto, este fue numero 1 de aquel Draft en el que varios tuvieron problemas muy serios de drogas y demas, no?

    ResponderEliminar
  4. Eh BigBen, creo que fue el draft de Len Bias, Washburn y Tarpley!!!
    Como diría Costalgaraldals..... Viva el club del Sniffing!!!

    ResponderEliminar
  5. Vaya generación maldita, también...
    Y luego dicen que los bad boys son cosa de las últimas generaciones.

    ResponderEliminar
  6. Un icono para los aficionados de los Cavs y protagonista destacado de la época dorada del equipo, que lo hubiera sido más de no ser por un tal Jordan. Uno de los mejores center pasadores de la historia. Estos recuerdos de grandes jugadores de la historia de los Cavaliers me hacen emocionarme. Como no tenemos muchos...

    ResponderEliminar
  7. No sé, viéndolo de nuevo al hacer el video me recuerda un poco a Tim Duncan, salvando las diferencias, claro ¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. sedita pura, unos fundamentos espectaculares, pero en defensa era una madraza. lastima que era de cristal. No sabia lo de la nascar, jaja y dato curioson.

    ResponderEliminar
  9. Mira que los Cavs son un equipo que me cae antipático, pero Daugherty se salva de la quema, supongo porque no iba de estrellita...

    ResponderEliminar
  10. Hostia Pirrimarzon, pues yo no tengo esa idea de que fuesen de estrellitas aquellos Cavs. Ni Price, ni Nance, ni Wilkins, etc... me parecían estrellitas.

    ResponderEliminar