jueves, 26 de marzo de 2009

Mahorn, Rick

Rick Mahorn



Nombre: Derrick Allen Mahorn.
Nacimiento: 21/09/1958, Hartford, CT (USA)
Posición: Ala-Pivot repartidor.
Altura: 2,08 mt.
Equipo actual:
Asistente de los Detroit Shock de la WNBA.
Apodos: Baddest Bad Boy of Team All
NBA Draft: 1980, Nº 12, 2ª ronda por los Washington Bullets (Hampton Institute).
Mejor temporada: Campaña 1982/83, DNI: 11 pts. 9,5 rebt. 1,8 tap.
Palmares:

Campeón de la NBA con los Detroit Pistons en 1989.
Incluido en el primer equipo defensivo de la NBA en 1990.
Campeón de la Copa Korac con Il Messagero de Roma en 1992.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Repartir "estopa", se podria resumir el trabajo realizado por Rick en la NBA, pero seria muy cruel solo recordar a este jugador por tan "insinificante" trabajo. Excelente defensor, utilizaba cualquier arma (codos, antabrazo, hombros ...) para parar al rival. Máximo exponente del juego subterraneo de la NBA, sembrar el pánico en la pintura para amedrantar al rival y disuadirlo de entrar a canasta como el que va a comprar el pan. Encajó en los "Bad Boys" a la perfección, incluso superaba en dureza ese estilo de juego, ya que en numerosas ocasiones se extralimitaba en demostrarlo. Una cosa dejó clara, con Mahorn en la pista: "Abre bien los ojos ... ya que si te golpeo, el hinchazón es menor .... "
Drazgon: Mahorn era un chulo... pero sabía muy bien lo que hacía, lo que podía y lo que no podía hacer. Limitadísimo técnicamente hablando, el señor Mahorn se partía los cuernos bajo el aro para coger los rebotes a la vez que se fajaba con los mejores pívots contrarios llegando a ser un gran y duro defensor.
No anotaba, no pasaba y casi que tampoco taponaba.
Rick Mahorn encajó perfectamente en esos míticos Pistons de finales de los 80, pero aparte de eso, nunca lució en ninguna otra franquicia.... bueno sí, en la mítica Virtus Roma, donde formó pareja interna con el gran Dino Radja y fueron campeones de la Korac en el 92, eliminando al Forum de Sabonis en semifinales.

JRusulón: Jugador al que su lucha, muchas peleas y tanganas le hicieron ganar una reputacion barriobajera, era el modelo perfecto para la filosofia Pistons de la época. Los cracks anotaban y se llevaban los elogios, él, Laimbeer y Rodman hacian el trabajo duro. Todo esto unido llevó a 2 títulos a los Pistons, en el segundo ya no estaba. En cuanto a números, mediocre carrera, incluso aquí en España estuvo en el Foum Valladolid a la sombra del gran Sabonis, resumiendo, mediocre jugador, pero temido dentro de las zonas por sus colegas.
Mosdef: A mi la pareja Mahorn-Laimbeer era una de mis favoritas. Mahorn me gustaba porque sabía perfectamente lo que debía hacer y lo que sabía hacer. En la actualidad hay jugadores que se empeñan en hacer cosas para las que no están dotados (Ben Wallace está llamado por el destino a meter tiros cómodos de 3 o 4 metros? Creo que no... y parece que él no se ha enterado...) y cada uno debe ser consciente de sus limitaciones. Los gestos de Mahorn me volvían loco: esa postura cuando tiraba los tiros libres, esa manera de tirarse de los pantalones a las espera del rebote en los libres, cuando giraba el cuello después de haber propinado algún buen hachazo a un rival, tumbándose en el suelo boca abajo para resguardar su maltrecha espalda... buffff... uno de los miembros honoríficos y vitalicios del club de "Estopa Mix"

RELACIONADO:
El Club de la Lucha


EL VIDEO:







3 comentarios:

  1. Recuedo aquella lucha en la que también estuvo presente el entrenador de los Bulls, Mike Brown. Eso era una tangana!! je, je..

    ResponderEliminar
  2. Este tio era un grande, y como dice su apodo era el que mas repartia en muchos kilometros a la redonda. Estos jugadores tenian que ser obligatorios en los equipos joder.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Vaya crack !!
    Hay una de mítica, un día que de buenas a primeras, en medio del partido decidió agarrar por el cuello a un joven Michael Jordan y se lió una que no veas; recuerdo que la imagen fue portada de Gigantes...

    ResponderEliminar