lunes, 16 de marzo de 2009

Perkins, Sam

Sam Perkins



Nombre: Samuel Bruce Perkins.
Nacimiento: 14/06/1961, Brooklyn, NY (USA).
Posición: Ala-Pivot Alérgico.
Altura: 2,06 mt.
Apodo: The Big Smooth
NBA Draft: 1984, Nº 4, 1ª ronda por los Dallas Mavericks (North Carolina).
Mejor temporada: Campaña 1991/92, DNI: 16,5 pts. 8,8 rebt. 2,2 asit.
Palmarés:
Premio McDonalds de la NCAA en 1980.
Campeón de la NCAA con North Carolina en 1982.
Incluido en el primer equipo All-American de la NCAA en 1984.
Campeón con USA en los Juegos Panamericanos (Caracas) en 1983.
Oro Olímpico con USA en 1984 (Los Angeles).
Incluido en el mejor quinteto de Rookies de la NBA en 1985.


OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Jugador alto con una mano prodigiosa, lanzador excelente desde la distancia. Solia anotar una gran cantidad de triples a lo largo de la temporada. Su "alergia" a la pintura era más que notable, ya que no era un jugador muy rápido, carecía de movimientos laterales, con el problema que eso conlleva, así que se fue alejando de ella. Su mecánica de lanzamiento era como un catapulta, dejaba ir el "seguro" de agarre y se ponía en funcionamiento el engranaje para anotar.
Mosdef: Samuel Perkins a principio de su carrera era un jugador básicamente interno. Tenía unos buenos movimientos y un semigancho realmente aceptable. En North Carolina marcaba la diferencia en la pintura. A medida que fueron pasando los años, su forma física, su lentitud y sus kilos le hicieron convertirse en un autentico especialista en el lanzamiento de tres puntos; sobretodo el Seattle y finalmente en los Pacers de Larry Bird. En una ocasión cuando jugaba en la NBA le preguntaron que había sentido al jugar con Michael Jordan en los Tar Heels de North Carolina; él respondió : "Michael Jordan jugó allí conmigo" tenía razón, en la universidad era él quien marcaba la diferencia.

EL VIDEO:


8 comentarios:

  1. Veo que el vídeo no se ve, lo siento ¡¡¡ me pongo a recuperar de inmediato ¡¡¡¡
    sorry ¡¡¡ esta tecnología tan moderna ....

    ResponderEliminar
  2. Que vuelva el cinexin!!!!

    Otro genio de aquellos Mavericks de Dereck Harper, Rolando Blackman, Mark Aguirre, James Donaldson, Brad Davis, Roy Tarpley....se me cae la baba..

    ResponderEliminar
  3. Vaya muñequita se gastaba el amigo Perkins. Daba gusto verle jugar lejos del aro con esa zurda que tenia, y eso que ya lo vi gastado en Indiana y poco mas.

    ResponderEliminar
  4. ahhh y en los buenos tiempos en Seattle, de 5 titular, compartiendo minutos con Jim McIlvaine...lento, alergico, pero como enchufaba. maquinon

    ResponderEliminar
  5. Campeón de la NCCA, de los JJOO, y se quedó muy cerca en la NBA.

    ResponderEliminar
  6. Un poco más y se abre la cabeza el tío!! Un poco patosillo si que era.

    ResponderEliminar
  7. En su etapa en Dallas tenía cierta clase jugando cerca del aro, pero con el tiempo fue alejándose progresivamente hasta convertirse en un especialista desde la línea de 3.

    ResponderEliminar
  8. jrusulon17:45

    De los primeros grandisimos jugadores nba k jugaban con una autentica fumada encima,fijaros en la cara cuando jugaba,parecian los de traut de tari saliendo de la level,a pesar de eso grandisimo jugador,perdio tres finales y se retiro sin anillo,una injusticia

    ResponderEliminar