viernes, 17 de abril de 2009

Bol, Manute

Manute Bol




Nombre: Manute Bol.
Nacimiento: 16/10/1962, Grogial (Sudán).
Posición: Pivot alámbrico.
Altura: 2,31 mt.
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: 1983, nº 4, 5ª ronda por los San Diego Clippers (None).
1985, nº 7, 2ª ronda por los Washington Bullets (Bridgeport).
Mejor temporada: Campaña 1985/86, DNI: 3,7 pts. 6 rebt. 5 tap.
Palmarés: Incluido en el segundo quinteto defensivo de la NBA, en 1986.
2 veces mejor taponador de la NBA (5 y 4,3 tap. p.p.), en 1986/89.
Campeón de liga en Uganda con los Sabolin Power, en 1996.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
"Tengo un primo más alto que yo ..." con esta frase comenzó el periplo de Manute Bol en la NBA, fué pronunciada por un primo suyo y eso le encaminó al sueño americano.
Alto, muy alto, delgado, extremadamente delgado para su altura. Tirador de triples, con una mecánica de las más raras que jamás he visto. En la pista su misión siempre fue la intimidación, gracias a sus brazos como alambres, largos y finos, le permitían llegar a cualquier balón que surcara el espacio aéreo de la zona que defendía. Fuera de las canchas siempre fue un cabezaloca, derrochaba el dinero a mansalva, llegó a tener varias casas en diversos paises, convivió con una interminable familia y varias mujeres.

Drazgon: Junto con Chuck Nevitt, Bol ha sido el jugador más alto y flaco que he visto nunca. Sus brazos eran interminables, si su talento hubiese sido igual de interminable...
Su misión era exclusiva en la NBA hasta que pasó por las manos de Don Nelson. De taponador pasó a ser un tirador "exótico" desde la línea de 3 (una de las mecánicas más horribles de la historia).
Su paso por la Liga fue más curiosa que otra cosa, aunque ganó esos 2 títulos de máximo taponador.

Mosdef: También era un buen receptor de mates en la cara... recuerdo algunos buenos de Sir Michael (aunque él le ha metido a todo el mundo...). El jugador más alto de la NBA lo juntaron una vez con el más bajo Tyrone Bogues y los Bullets parecían un circo... Siempre me parecía un buen paquete, pero bueno... yo soy del sector crítico total! Hubo un mítico jugador de CBC que también era conocido como Manute...

EL VIDEO:



9 comentarios:

  1. ya se de donde se sacó Kunovack su tiro "catapulta" ... siiiii ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. jrusulon21:41

    ndenge balenga dudundeklkapala tinbotelendo kabunga,mokloko gundergnene,openbritish,definicion en africano de gran jugador

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Vaya personaje!!, este si que es historia pura de la liga, pero por lo freak que era en todos los aspectos....

    ResponderEliminar
  4. La foto de Bol en la NBA la ví por primera vez en la revista Pronto. Allí se decía que le daban cinco platos de spaghetti (pasta) al día para que engordara.
    No se si os acordáis pero Bol llegó a ser un buen lanzador de triples con Don Nelson y en algún resumen de Cerca de las Estrellas le veíamos protagonizar una curiosa jugada ofensiva donde se abría de piernas para que el balón pasase del exterior al jugador interior...que solía ser un tipo de poco más de 2 m.

    ResponderEliminar
  5. Este tio es un crak¡¡¡
    Se le ve de lejos. Lo de la anecdota del leon que mató para enmarcarla, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Toma, le mete 2 soberanos pinchos de merluza a Sir Michael!!!

    ResponderEliminar
  7. Seguro que podrían hacer una buena película con su vida.

    ResponderEliminar
  8. Friki total ¡¡¡ al realizar su primer mate se dejó dos dientes en el aro, no se los arregló hasta cobrar su primer sueldo como jugador NBA ...

    ResponderEliminar
  9. ya te digo, personaje total. vaya crack. lastima daba verle luego, en un reportaje nba, con la guerra civil, volviendo a usa, con su gran amigo chris mullin, denunciando una guerra civil interminable. como dice bias, una pelicula de su vida seria la ostia, con perdon....o sin el.

    ResponderEliminar