jueves, 23 de abril de 2009

Cummings, Terry

Terry Cummings



Nombre: Robert Terrell Cummings.
Nacimiento: 15/03/1961, Chicago, IL (USA).
Posición: Alero cumplidor.
Altura: 2,06 mt.
Equipo actual: Retirado.
Apodo: "El reverendo"
NBA Draft: 1982, nº 2, 1ª ronda por los San Diego Clippers (De Paul).
Mejor temporada: Campaña 1984/85, DNI: 23,6 pts. 9,1 rebt. 2,9 ast.
Palmares:
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1982.
Rookie del año de la NBA, en 1983.

Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1983.
Incluido en el segundo mejor quinteto de la NBA, en 1985.
All-Star: 2 veces, en 1985/89.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Excelente jugador, con buena mano desde los 4 metros. Gracias a su juego de espaldas al aro, podia alternar las posiciones de tres y cuatro. Una media vuelta en suspensión casi infalible y su potente físico le convertian en un jugador temible para el rival, dificil de defender para un hombre alto cuando jugaba en el poste, ya que por su velocidad lo superaba. Imposible de defender para un alero, porque lo conducia a la pintura para meredarselo con patatas.
Drazgon: Este era buenísimo! Otro mítico anotador compulsivo de la década prodigiosa en la NBA.
Podía anotar desde cualquier posición, desde cualquier ángulo y ante cualquier defensor. No era extremadamente espectacular ni muy potente, pero Terry Cummings martilleaba los aros contrarios con una facilidad pasmosa.
Técnicamente era exquisito. Podía anotar de espaldas al aro con medias vueltas en suspensión, podía penetrar y acabar con suaves bandejas, o podía anotar desde el perímetro cuando estaba solo o cuando le marcaban encima.
Jrusulon: Uno de los precursores del poste medio,anotador interior y excelente tirador a 4-5 metros.Hizo una gran carrera nba especialmente en los Bucks.
Su instinto asesino como jugador no tiene nada que ver con su vida fuera de las canchas,hacerrimo seguidor de la palabra de dios,guio su vida en esta direccion,por eso era conocido en el mundillo nba como el reverendo Cummings
.
Mosdef: Coincido con Drazgon; era una delicia ver a este tipo. Las podía clavar de todos lados y sabía sacar ventajas con sus defensores ya fuera dentro o fuera de la pintura por velocidad. Sus mejores temporadas fueron en los Bucks aunque luego en los Spurs junto a Robinson hizo buenas fases regulares pero no llegaron a más. JRusulon me engañó una vez; me comentó que tenía un partido de Cummings donde metía 50 o 60 puntos... le dije que me lo dejara y me engañó! Todo sea por vender, no JRusulón??

EL VIDEO:



7 comentarios:

  1. The preacher... me encantaba este jugador, era de mis favoritos en aquella época. Me gustaba mucho la pareja que formó con Robinson en los Spurs.

    Uno de los que tuvo infancia dura de verdad, creo que de bien jovencito vio morir a algún amigo suyo delante de sus narices. Suerte que se cogió fuertemente a Dios y salió de las calles, porque lo tenía todo para acabar mal.

    También recuerdo que era un buen cantante, no se si incluso llegó a publicar algún disco...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, fue rookie del año en una camada donde el nº 1 del draft había sido James Worthy y también estaba Dominique Wilkins.

    ResponderEliminar
  3. más merito añadido. Ramón Trecet dijo: "No se como este jugador no es seleccionado más veces para el Jal-Star ...", cuanta razón tenia... que BUENO era Terry Cummings, amigossss ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. monyucs11:14

    Este tío también es de los que me molaba. Creo recordar que también era de los de los tiros libres con alguna peculiaridad. Lo recordáis?

    ResponderEliminar
  5. en milwaukee era una maquina, con moncrief, pressey, alvin robertson, jack sikma y nuestro adorado paul mokeski. Uno de esos jugadores infravalorados, pero que hacian su trabajo. A seattle recuerdo que llego ya el hombre en el ocaso de su carrera y no cuajo la historia, pero en milwaukee y en menor medida en sanan, maquinon

    ResponderEliminar
  6. Muy buen blog! Ya te he linkeado en el mío.

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis favoritos de siempre. Enorme talento ..gran trabajador...mereció más.

    ResponderEliminar