lunes, 6 de abril de 2009

Edwars, James

James Edwars






Nombre:
James Franklin Edwars.
Nacimiento: 22/11/1955, Seattle, WA (USA).
Posición: Pivot viajero.
Altura: 2,13 mt.
Equipo actual: Retirado.
Apodo: "Budha", "El Sheriff" (aportación de Mo Sweat).
NBA Draft: 1987, nº 2, 3ª ronda por los Los Angeles Lakers (Washington).
Mejor temporada: Campaña 1978/79, DNI: 16,7 pts. 8,5 rebt. 1,3 tap.
Palmares:

2 veces campeón de la NBA con los Detroit Pistons, en 1989/90.
Campeón de la NBA con los Chicago Bulls, en 1996.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
James Edwars era un pivot que intimidaba más por su presencia en la pista, que realmente por su juego. Incontables cambios de equipo le llevaron hasta Detroit, allí se ensambló como pivot reserva en la maquinaria perfecta de los "Bad Boys", saliendo desde el banquillo y aportando intensidad defensiva, rebotes y algún que otro susto a los rivales. Como varios miembros de ese equipo de ensueño, recaló en otro equipo campeón (Bulls) para rellenar una plantilla más que equilibrada.
Drazgon: Tenía una media vuelta en suspensión desde 4 o 5 metros que era casi perfecta. Lo recuerdo perfectamente en las 3 finales de los "Bad Boys" saliendo a meter puntos desde el poste bajo.
No era un pívot intenso ni mucho menos, pero tenía esa calidad anotadora que tenían los jugadores de los 80.
Impresionante el bigote que lucia.

Mosdef: A mi cuando empecé a ver la NBA y jugaba en los Pistons, me parecía un tipo realmente bastante imparable con esa media en suspensión echándose hacía atrás como bien hace referencia Drazgon. En defensa no se fajaba demasiado pero su aportación en ataque era bastante importante. Tampoco tenía un gran repertorio ofensivo pero ese tiro tenia su copyright! Eso bigotillo siempre me recordaba a un policia negro gigante de la mítica saga "Loca Academia de Policia". Como muchos otros dinosaurios; Phil Jackson se los llevó a los Bulls y les regaló un anillito!

EL VIDEO:



8 comentarios:

  1. Tenía todas las papeletas para entrar en el selecto club de los "se dejaba llevar..." pero tuvo la gran suerte de coincidir con unos Pistons emergentes para llevarse los anillos. Pudo ser más de lo que fue, pero le faltó intensidad y oficio.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. "Tenía una media vuelta en suspensión desde 4 o 5 metros que era casi perfecta..." Perfectamente definido. Un acierto su llegada a los Pistons. Eso sí, tal vez el más blando de los Bad Boys.

    ResponderEliminar
  3. El más blando no... yo creo que no tenía sangre en las venas.

    ResponderEliminar
  4. Pues si... la verdad es que por apariencia y tamaño, parecía que tendría que ser más intimidador, más reboteador, más decisivo y la verdad es que nunca lo fue, pero fue un gran jugador de complemento.

    Ahora también recuerdo otro apodo que le pusieron los comentaristas de TV3, el de Sheriff Edwards.

    ResponderEliminar
  5. Guau...James Edwards! Qué recuerdos... John Salley, Dennis Rodman...el Microondas Johnson. Que frikis eran aquellos bad boys!!.
    Saludos y enhorabuena por hacernos recordar jugones no tan jugones.

    ResponderEliminar
  6. vaya trotamundos se recorrido toda la nba de este a oeste el tio, tengo en mente alguna foto suya con el bigote ese que comentais y eso mas su estilo de juego parecia un ranchero... xD

    ResponderEliminar
  7. Ha sido un tipo con suerte. Un flojete como él no se merece ese palmarés.Otros de su estilo pasan sin pena ni gloria por la NBA, que sería lo normal por otra parte. Saludos desde la Sierra de Huelva, en Pleno Parque Natural, un paraiso.
    http://meca-educacinfsicaenlaeso.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. jrusulon17:34

    Como jugador....bueno tuvo la suerte de estar alli con los badboys,mediocre y poco mas,pero como portero de un puticlub hubiera hecho mas carrera k en la nba,menudo inutil

    ResponderEliminar