viernes, 3 de abril de 2009

Mullin, Chris

Chris Mullin




Nombre: Christopher Paul Mullin.
Nacimiento: 30/07/1963, New York, NY (USA).
Posición: Alero esponja.
Altura: 1,98 mt.
Apodos: La chaqueta metálica, Mully
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: 1985, nº 7, 1ª ronda por los Golden St. Warriors (St. John´s).
Mejor temporada: Campaña 1988/89, DNI: 26,5 pts. 5,9 reb., 5,1 ast. 2,1 robos.
Palmares:
Premio Mc Donal´s All-America de la NCAA, en 1981.
Oro en los Juegos Panamericanos (Caracas) con USA, en 1983.
Oro Olimpico (Los Angeles) con USA, en 1984.
Incluido en el segundo equipo All-America de la NCAA, en 1984.
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1985.
Premio John R.Wooden Award de la NCAA, en 1985.
2 veces incluido en el segundo mejor quinteto de la NBA, en 1989/91.
Incluido en el tercer mejor quinteto NBA, en 1990.
Incluido en el mejor quinteto NBA, en 1992.
Oro Olimpico (Barcelona) con USA, en 1992.
Oro en los campeonatos FIBA de las Americas (Portland) con USA, en 1992.
Mejor porcentaje (45,1 %) en tiros de tres puntos de la NBA, en 1993.
Mejor porcentaje (93,9 %) en tiros libres de la NBA, en 1998.

All-Star: 5 veces, desde 1989 hasta 1993 consecutivamente.
Dato anecdótico: Se le reconocen ciertos "problemillas" con el tema del alcohol, en sus primeros compases en la NBA, hasta el punto de tener que ingresar en un centro de desintoxicación.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Buffff ¡¡¡ ¿¿¿ por donde empezar ??? Chris Mullin era un jugador de otra "pasta", tirador con una mecanica perfecta y efectiva como pocas. Su muñeca era una auténtica percutora de taladrar el aro rival. Con un movimiento "slow" de pies se escapa de cualquier defensa, parecia que lo hacia a camara lenta, pero cuando alzabas la mirada, el balón ya traspasaba la red. No quiero compararlo con ningún otro jugador, ya que este Mullin es incomparable, todo una pieza de museo.
Quiero dedicar este video a todos vosotros ... ¡¡¡ pero en especial al Thai-end MONYUCS, espero que disfrutes de tu idolo ¡¡¡¡¡
Drazgon: Joder, no tenía clase ni nada este Mullin. Otro mítico de los 80-90 que si le dejabas un metro te la enchufaba sin ningún género de dudas.
No era rápido, no era especialmente espectacular, no era buen defensor.... pero que bien nos lo pasábamos viéndole jugar. Era de ese especimen del estilo Larry Bird: parecía lento e incluso torpe, pero sabía jugar al baloncesto de una manera casi perfecta.
Zurdo, por lo tanto letal desde la larga distancia. Me pongo a pensar y no encuentro un símil en el baloncesto actual.
Líder de los Warriors y del tridente percutor: RUN TMC, le faltó a su equipo alguna buena pieza interna para poder aspirar a jugar alguna final con los Guerreros. A punto de conseguir el anillo en los Pacers siendo un marginal del banquillo pero no pudo ser.
Viva estos jugadores: poco músculo y MUCHÍSIMO baloncesto.

Mosdef: Mis compañeros y yo somos más o menos de la misma época y empezamos a ver baloncesto al mismo tiempo.. como olvidar aquellos maravillosos Golden State Warriors con su Run & Gun con Chris, Tim y Mitch. El capitán de aquel equipo era Mullin un alero a la antigua usanza. Un tirador letal y mortífero. No tenía mucha velocidad pero su manita, su juego de fintas, su inteligencia... no te dabas cuenta y te había clavado 25 puntos. Por algo sería que le incluyeron el en el mejor equipo de todos los tiempos... El Dream Team. Acabó su carrera como lo hacen muchos... cambiando de equipo para ser un jugador de relleno... y topandose con Sir Michael; quien le privaria de su anillo... como hizo con otros muchos! Actualmente está en los despachos de Oakland... donde este año se ha cubierto de gloria con el equipo que ha hecho!

EL VIDEO:



15 comentarios:

  1. Joderrrr ¡¡¡¡ siento que el video se vea tan mal ... si es que me lo comprimen demasiado ... joderrrr ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. tampoco se ve tan mal.

    grandisimo tirador... cuando juego al a live con los 90... me las juego todas con el jaja

    ResponderEliminar
  3. Vaya manooooooooo¡¡¡

    La chaqueta metalica hermano. Por cierto, va de zurdos ultimamente: Perkins, Rogers, Mullin?

    ResponderEliminar
  4. monyucs20:10

    OOOOOHHH MY GOOOOOOOOD!!! CHRIS MULLIN!!! Todos en pie, por favor, que esto son palabras mayores. La muñeca de seda. El hombre-técnica. El percutor perfecto. Y vaya palmarés! A esos Warriors sólo les faltaba un pivot decente para llegar a lo más alto. Y entonces el palmarés ya hubiese sido la repera.
    Ese tío era el baloncesto europeo actual elevado a la enésima potencia. Pero que tío, macho...
    Me estoy pasando. Para mi no, pero no soy imparcial.
    Viva Mullin y la que lo parió.
    Gracias, costalgaraldas.

    ResponderEliminar
  5. El tiro en el 0'50'' es absolutamente IMPRESIONANTE!! Aunque no valga.
    Tampoco se ve tan mal Costal... No pidas peras al olmo tío que se ve bien.

    Viva los zurdos!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Seguro que el Monyucs hubiese deseado ser zurdo como Mullin.

    ResponderEliminar
  6. Raza blanca tiradorrrrr.......

    Que grande era Chris. Llegó a ser una especie de Larry Bird pero no tan completo; peor reboteador y pasador, pero técnicamente enorme.

    Grande es aquella anécdota que cuenta que el primer día que cogió un balón de baloncesto tras estar rehabilitándose de sus problemas con el alcohol, encestó los 80 o 90 primeros tiros libres que intentó sin fallo (ahora no me acuerdo de la cantidad exacta).

    ResponderEliminar
  7. Por cierto, Drazgon, que se lo que te gustan esas fotos. ¡¡ Te prometo preparar un Basketball landscapes especial playground !!...

    ResponderEliminar
  8. Ey Mo, los playground son lo mejor!!! Estaré esperando.

    ResponderEliminar
  9. "Hola, me llamo Chris mullin y soy un alchólico". Así rezaba Ramón Trecet en uno de sus programas de Cerca de las Estrellas. El cambio de NY a California no fue bueno para él pero una vez rehabilitado fue un semidios de las canchas...Mal peinado fue toda una bestia. Uno de los mejores killers junto con RMiller de los últimos tiempos.

    ResponderEliminar
  10. El jugador de baloncesto con menos pinta de jugador de baloncesto que he visto en mi vida. Muñeca prodigiosa y talento en estado puro en un físico digno de un sargento de hierro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Sí que es verdad que el último peinado del vídeo es tremendo y raro a la vez. Esa especie de autopista en medio del cabezón no la había visto a nadie.

    ResponderEliminar
  12. Esta claro que aquellos que le flotaban.. .veían entrar la pelota en la red en primera fila! Impresionante video y cestas memorables! Te has dejado alguna imagen de cuando se subia y se arremetia los pantalones en los tiros libres o ponía los morritos cuando armaba el brazo! Sr. si señooooooooooooooooooooooooooor!

    ResponderEliminar
  13. jrusulon19:16

    espectaculo puro,autentico anikilador del perimetro,muñeca volcanica,seductor del tiro de tres,y encima alcoholico eh monyucs,k mas se le puede pedir a un jugador

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Mi jugador favorito de siempre. Cómo me gustaba el RUN TMC (Tim, Mitch y Chris), eso sí que era baloncesto. Siempre les faltó un 5 para optar a cosas importantes. Qué maravilla de jugador (siempre he tenido especial predilección por los zurdos: Mullin, Marciulonis, Kukoc...). Una referencia en mi juventud como jugador de baloncesto. Magic dijo una vez de Chris: si Dios creara un jugador de baloncesto, sería lo más parecido a Chris Mullin. Me encantaban sus triples en carrera. Qué pena que no consiguiera el anillo con los Pacers. El alero perfecto.

    ResponderEliminar