jueves, 2 de abril de 2009

Rogers, Rodney

Rodney Rogers



Nombre: Rodney Ray Rogers
Nacimiento: 20/06/1971, Durham, NC (USA)
Posición: Alero musculado
Altura: 2,01 mt.
Equipo actual: Retirado
Apodos: "Deebo". En la web Joe Netsfan, hay varios motes más aportados por lectores: "Jolly," "Roger Ramjet," "Big Rod," "Rodney Replacement".
NBA Draft: 1993, Nº 9, 1ª ronda por los Denver Nuggets (Wake Forest)
Mejor temporada: Campaña 1997-98 con los Clipps, DNI: 15,1 pts., 5,6 reb. 2,7 asit.
Palmares:
McDonald's All American en 1990.
Mejor 6º hombre de la NBA en el 2000.
Dato penoso: El 4 de diciembre del 2008, Rogers cayó de su ATV y quedó paralizado de cuello para abajo. (Aquí la noticia)

OPINIÓN:
Drazgon:
Me acabo de enterar haciendo la entrada del accidente de Rogers y me he quedado helado. No lo sabía y desconozco como está a día de hoy.
Rogers era un portento físico que apuntaba a bastante más. Con ese descomunal físico, Rogers no tenía miedo a encarar el aro con potencia y usaba esa musculatura para defender a gente más alta que él.
Gran anotador de 5, 6 y 7 metros como casi todos los zurdos de la historia del baloncesto. Rodney Rogers quizá dió demasiados bandazos en la Liga yendo de un lado para otro. Llegó a disputar la final del 2004 con los Nets pero no caló en ningún equipo.
Esperemos que se recupere del fatal accidente.

Mosdef: Como Drazgon tampoco tenía idea de su accidente. Pero recuerdo a Rogers sobretodo en los Nuggets, en los Suns y en los Celtics. Recaló en aquellos equipos que por aquel entonces su juego le venía como anillo al dedo al bueno de Rodney. Un jugador que estaba más fuerte que el vinagre pero que su juego se basaba en el tiro exterior. Un jugador alérgico totalmente a acercarse al aro, donde destacaba su formidable lanzamientos de 3 puntos. De estos especímenes hay muchos en la NBA...

EL VIDEO:

6 comentarios:

  1. Era de los típicos que salían enchufados desdel el banquillo, como Vinnie Johnson, el microondas de los Pistons. Me gustó cuando estuvo en los Nuggets y en los Suns. Gran triplista pese a tener un cuerpo a lo Tractor Traylor (salvando las diferencias).

    ResponderEliminar
  2. Pué sí, hace algún mes sufrió el accidente. Una pena.

    Hizo un gran trabajo por casi todos los equipos por los que pasó, como enchufaba!!

    ResponderEliminar
  3. Como me gustaban los zurdos tiradores, y este tio era el mas claro ejemplo.
    A ver como acaba tras lo del accidente. Esperemos que no sea demasiado.

    ResponderEliminar
  4. Los zurdos siempre las meten los cabrones!!!

    ResponderEliminar
  5. mejor sexto hombre alguna temporada, hizo su carrerita, pero en una de ellas...a ver si se recupera bien.

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto se movía en la indefinición de una posición fija, ni alero puro (porque no era muy rápido) ni alapivot puro (porque era más bien bajito). Eso sí, aprovechaba los minutos que tenía en pista.

    Saludos

    ResponderEliminar