miércoles, 15 de abril de 2009

Salley, John

John Salley



Nombre: John Thomas Salley.
Nacimiento: 16/05/1964, Brooklyn, NY (USA).
Posición: Pivot "Boomer".
Altura: 2,11 mt.
Equipo actual: Retirado.
Apodo: "Spider".
NBA Draft: 1986, nº 11, 1ª ronda por los Detroit Pistons (Georgia Tech).
Mejor temporada: Campaña 1978/79, DNI: 7,2 pts. 5,4 rebt. 1,9 tap.
Palmares:

2 veces campeón de la NBA con los Detroit Pistons, en 1989/90.
Campeón de la NBA con los Chicago Bulls, en 1996.

Campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, en 2000.
Dato anecdótico: Ha sido el primer jugador en la historia de la NBA, en ganar tres "anillos" de campeón de la NBA en tres equipos diferentes. Además dijo: "Me he convertido en el único jugador de la NBA, en ganar campeonatos en tres franquicias distintas, en tres decadas diferentes y en dos milenios distintos".

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
"Spider" era un pivot larguirucho, con unos brazos interminables, su especialidad era la defensa. No era un gran reboteador, ni anotador, ya que sus promedios en su carrera ascienden a 7 puntos y 4,5 capturas por encuentro, "pocas" a mi entender, para su capacidad. Siempre fue utilizado como recambio del pivot titular, aportó defensa y intimidación .... y poco más.
Drazgon: Pieza esencial saliendo desde el banquillo de los históricos Bad Boys de finales de los 80. Como bien dice Costal, siempre fue un jugador intenso e intimidatorio gracias a esos brazos larguísimos. Cumplió a la perfección su rol en aquel equipo.
Que ganase más anillos en su carrera fue más fruto de la casualidad que otra cosa.

Mosdef: Aún recuerdo sus inicios junto a otros de nuestros favoritos; Dennis Rodman, saliendo desde el banquillo para aportar un poco más de defensa aun si cabe a aquellos berroqueños "Pistones" de Detroit. Era un buen intimidador en defensa y a medida que fueron pasando los años fue perdiendo calidad en ataque. Actualmente se dedica a la farándula que es lo que realmente le encanta!

EL VIDEO:


Post creado por Costalgaraldals

4 comentarios:

  1. Llegó de Georgia Tech con fama de excelso taponador y lo demostró ya desde el principio en los genuinos y únicos Bad Boys. También demostró que podía anotar pero eso ya correspondía a Thomas, Dantley/Aguirre, Dumars, Johnson e incluso el Buda Edwards...El formaba parte de los estoperos junto con Laimbeer, Mahorn y Rodman. Me gustó mucho en los Pistons. Luego tuvo un gran contrato en los Heat pero le dieron galones de estrella cuando era un jugador más de equipo, una pieza importante para un equipo campeón (del estilo de Horry).

    ResponderEliminar
  2. Menudo crak este Salley. Yo le recuerdo vagamente de los Bulls de Jordan.
    Por cierto, dato curioso del dia: es el unico jugador en la historia de los Lakers, que ha llevado el #16...hasta Gasol.

    ResponderEliminar
  3. Gran jugador de equipo, si señor.

    Por cierto, que también se dejó caer por el Panathinaikos. Equipo que abandonó al no recibir un permiso especial para un homenaje que daban, creo, a los Bad Boys.

    Por cierto, que este es otro de los que ha hecho carrera en Hollywood como actor: Bad Boys II, Eddie, El último regalo de navidad, Sabrina...Peliculones en toda regla, jajaja.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Jrusulon22:03

    si la nba no le hubiera dado cobijo hubiera acabado vendiendo crack en cualkier calle de esas urbes sucias americanas,por suerte lo reclutaron a tiempo para hacer una mediocre cerrera a la sombra de las autenticas estrellas de la motown

    ResponderEliminar