domingo, 26 de abril de 2009

Sprewell, Latrell

Latrell Spreewell




Nombre: Latrell Fontaine Sprewell
Nacimiento: 8/09/1970, Milwaukee (Wisconsin) USA
Posición: Alero anotador
Altura: 1,96 mt.
Equipo actual: Retirado.
Apodo: "Spree", "Melodía de Seducción" (copyright de A. Montes)
NBA Draft: Elegido en la 1ª ronda del draft de 1992 con el núm. 24 por los Golden State Warriors procedente de la universidad de Alabama.
Mejor temporada: En la temporada 96/97 jugando en los Warriors sus numeritos fueron: 24 puntos, 4,6 rebotes, 6,3 asistencias y 1,7 robos por partido.
Palmarés: Disputó el All Star Game en 4 ocasiones. Componente del mejor equipo de la liga en el 94 y el segundo mejor quintento defensivo ese mismo año. Disputó la final de la NBA en el año del Lock Out 1999 con los Knicks perdiéndola contra los SA Spurs. Jugando con los Wolves, llegó a la final de conferencia en el 2003.
Notas: Como todos los buenos aficionados sabrán, Sprewell tuvo aquel incidente con su por entonces entrenador PJ Carlesimo al que cogió del pescuezo e intentó ahogarle mientras jugaba en los Warriors (diciembre de 1997). A partir de ese incidente luego sería traspasado a los Knicks.
También hizo uno de los comentarios más desafortunados de la historia al negarse a renovar por su entonces equipo, los Wolves cuando llegó a asegurar que con el sueldo que le ofrecían (más o menos 7 millones de $ por temporada) no podía mantener a su familia. ¿Estará el bueno de Spree en la cola del INEM de USA buscando curro? Creo que nooooooooooooo!

OPINIÓN:
Mosdef: La llegada de Sprewell a la liga fue espectacular. Era un alero en toda regla. Gran tirador de larga distancia. Podía penetrar como una centella. Tenía un movimiento dando un saltito hacia atrás que era imparable para su rivales. Era un alero completísimo. También, debido a su espectacular físico era un excelente defensor y con sus manos rapidísimas estaba siempre en las clasificaciones de los ladrones más buscados de toda la liga.
Sus mejores años a nivel de resultados fueron en los Knicks donde formó una de las mejores parejas externas de la liga junto a Allan "hilo de seda" Houston.
Drazgon: Perfectamente descrito por MosDef, Spreewell volvía loca a mucha gente por su manera intensa de jugar. No era el típico tío intenso que luego va justito de clase. Sus recursos en ataque eran muy amplios y a eso le unía una rapidez endemoniada en las contras y transiciones.
Yo recordaré siempre sus tremebundos mates colocándose el balón en la nuca antes de machacar y el ser uno de los precursores (junto con Iverson) del peinado "Corn rows" (Trencitas) en la NBA.
Melodía de seducción te seducía con su juego intenso y espectacular.
Jrusulon:Tuvo una retirada un poco maldita, la avaricia pudo con él. A pesar de eso se puede decir que completó una magnífica carrera. Ídolo en el Madison, fue uno de los artífices de la llegada de los Knicks a las finales del 99. Los malditos Spurs le privaron de cumplir su sueño, ser campeón con los de la gran manzana.
En Minnesota, al lado de Garnnet y Sam Cassell se quedaron a las puertas de alcanzar las finales.
Su aspecto atlético y su identificación con los afroamericanos mas desfavorecidos le hizo ser un icono para estos.
Stern le puso en su lista negra al ser un políticamente incorrecto y este le contesto agarrando del cuello al insoportable de PJ Carlesimo con lo cual se ganó mi más grande de las admiraciones.


EL VIDEO:


8 comentarios:

  1. A mi este tio me encanta. Talento, furia, garra...pero siempre pensare que le falto el reconocimiento de una liga que le recordo durante demasiado tiempo por ser el tipo que pego a su entrenador.
    Como me gustaban aquellos Knicks: Hilo de seda, Melodia de seduccion, Ewing, Larry Johnson, Camby...malditos Spurs¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. monyucs15:36

    A pesar de ser un cortocircuitos en toda regla, jugando este tío era más bueno que el pan. Madre mía que calidad!

    ResponderEliminar
  3. uno de esos robos del draft, sin duda alguna, un talentazo como jugador, me parece que tiene el record de triples en un partido sin fallo, en 9/9. talentazo, aunque con la cabeza llena de serrin, uno de esos jugadores que te dan la sensacion qeu podian haber hecho mas, pero no quisieron. CLub del se dejaba llevar, claramente.

    ResponderEliminar
  4. Hombre Juanejo, ¿se dejaba llevar?...
    Yo creo que siempre fue un tipo que lo daba todo. Incluso en Minnesota hizo buen papel.

    ResponderEliminar
  5. Spree era un gran jugador, sin duda, pero la cabeza le jugó malas pasadas.
    Sobre lo de los Knicks del 99, personalmente pienso que si hubiesen podido contar con Ewing en la final otro gallo hubiera cantado... jugar contra las Twin Towers de los Spurs y sin Ewing...

    ResponderEliminar
  6. Espectacular jugador, lástima de cabecita.

    ResponderEliminar
  7. IM-PRESIONANTE!!! Mi ídolo junto a Iverson... Mo ¿se puede descargar este vídeo?... no veas lo que daría por subirlo a mi canal en youtube... siempre nombrando la autoría del vídeo, claro está... joder... como dijo alguien de él, Spree era como un videojuego... podías verlo correr la pista y sentir los efectos especiales... los cornrows moviéndose al aire... nunca he añorado tanto la retirada de un jugador!!! ni siquiera la de Jordan... Spree ¿¿¿por qué nos has abandonado???

    ResponderEliminar
  8. ¿He dicho que el vídeo es increíble?...

    ResponderEliminar