jueves, 21 de mayo de 2009

Carr, Antoine

Antoine Carr



Nombre: Antoine Labotte Carr.
Nacimiento: 23/07/1961, Oklahoma City, OK (USA).
Posición: Ala-pívot currante.
Altura: 2,06 mt.
Equipo actual: Retirado.
Apodos: "The Big Dog".
NBA Draft: 1983, nº 8, 1ª ronda por los Detroit Pistons (Wichita State).
Mejor temporada: Campaña 1989/90, DNI: 20,1 pts. 5,5 rebt. 1,3 tap.
Palmarés:
Premio McDonald´s All-America, en 1979.
Medalla de plata en el Mundobasket de Colombia con USA, en 1982.
Incluido en el tercer equipo All-America de la NCAA, en 1983.
Vocal, en: "El Club de los picapedreros"

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Trabajador incansable, uno de esos jugadores con los que jugarse las habichuelas en la pintura te podía costar caro. Principalmente su tarea siempre fue secundaria, rebotear, defender, salir del banco a repartir unas cuantas galletas a la estrella rival, pero demostró en los Kings que con minutos y confianza, podia llegar a promediar unos increibles 20 "puntakos".
Drazgon: Otro reserva muy fiable. El poderoso Carr salía desde el banquillo y aportaba prácticamente de todo: puntos, rebotes, intensidad e intimidación.
A pesar de no ser el más alto podía bregar dentro de la zona sin ningún problema mayor.
Incluso llegó a jugar las 2 finales Utah-Chicago haciendo un gran papel.

Mosdef: Un jugador de los duros de roer donde los haya. Sabía salir de titular o desde el banquillo y siempre aportar algo positivo para el equipo. Tenía una media vuelta en suspensión nada desdeñable y en defensa se fajaba como el que más. Lo recuerdo de su etapa de aquellos Hawks y luego a posteriori de su etapa en los Jazz de Utah de las finales donde aprovechaba los escasos minutos que le dejaba El Cartero y a pesar de su edad no desentonaba en absoluto. Decían en el Plus que era un gran Cheff... aunque hacer Ostras que era su platillo favorito, tampoco tiene demasiada complicación, no?

El VIDEO:



6 comentarios:

  1. Yo lo recuerdo solo de su etapa ya final en Vancouver Grizzlies jugando muy poco. Era una buena bestia por lo que se ve en el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. En Utah era un crack, un Reggie Evans de la epoca pero con mas calidad. Antes en Sacramento lo habia hecho sorprendentemente bien. Siempre sonara aquel "Quiero una motocicleta", que cantaba Andres Montes.

    ResponderEliminar
  3. Yo entonces era de los Hawks y siempre pensé que era un jugador interesante. En los Kings demostró que su trabajo también tenía un premio. Creo que llegó traspasado junto con Webb y llegó a coincidir con Tisdale, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. ¡¡El de la motoooooo!! como decía Montes.

    Uno de mis favoritos, siempre me había gustado. Era mi favorito de aquellos Hawks de los 80 tras Nique.

    ResponderEliminar
  5. Vaya gestos que hace después del mate el tío!!!!

    ResponderEliminar
  6. Gran fisico y todo caracter. Sus problemas de peso le condicionaron en su carrera profesional. Tipico jugador capaz de anotar y rebotear como el mejor, pero administrando su tiempo de juego. Tremenda epoca en los Hawks como reserva de Willis, donde compartia banquillo por cierto con Cliff Levingston, ex compañero suyo en Wichita State. En Milan iba sobradisimo dentro y fuera de la pista. Pudo ser un grande, pero pecó de vago. Aun así fue un gran power forward y muy vistoso.

    ResponderEliminar