domingo, 31 de mayo de 2009

Korfas, John

John Korfas



Nombre:
John Korfas (en griego Τζον Κόρφας)
Nacimiento: 21/08/1962en Akron (Ohio), USA
Posición: Base Ratilla
Altura: 1,82 m.
Equipo actual: Retirado
Mejor temporada: En la 96-97 jugando para el PAO en la Euroliga hizo: 2,3 puntos y 0,6 rebotes (Es el único dato que hemos podido encontrar).
Palmarés: Campeón de la Recopa de Europa en el '91. Liga griega en el 92 y Copa Griega en el 95 con el PAOK. Campeón de la Copa de Europa y de la Copa Intercontinental con Panathinaikos en el 96. Jugando con Grecia ganó la medalla de plata en el Europeo de Belgrado del año 89.
Vocal en ... El Club de los bases-yoyo o en el Club de las mecánicas estrepitosamente horrendas.

OPINIÓN:
Mosdef: Un prototito de base que me pone nervioso. No hace más que botar el balón y ves como se le va agotando la posesión y no ha mandado jugada. Encima es el típico base enano pesado que siempre está rateando por el suelo e intentando robarte el balón por la espalda, etc, etc... Además, la mecánica de tiro es de lo más extraño que he visto en a vida.
Drazgon: Base muy pequeñito que lo recordamos más por su horrenda mecánica que por otra cosa.

EL VÍDEO:

8 comentarios:

  1. Ajajaja..que grandes sois!. Cuando vi el post de Prelevic me vino a la cabeza este muchacho y su mecanica de tiros libres. Y hoy aqui me lo encuentro. Era un jugador de caracter, como bien decis una mosca puñetera,y un buen lanzador. Y por su culpa más de un entrenador de formación se habrá encontrado con el tipico cadete listillo, que asegura que los tiros libres entran más si se tiran a una mano...El legado de Korfas.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que no me sonaba de nada; seguro que habré visto algún partido suyo en los 90, pero no recuerdo.

    También debo decir que viendo el vídeo no le encuentro la mecánica tan horrenda como decís. Pa eso Michael Adams...

    ResponderEliminar
  3. Mo, es cierto lo que dices.
    Cuando MosDef me dijo que hacía el post de Korfas enseguida me vino a la memoria un tío con una mecánica horripilante. Luego en el vídeo no se aprecia bien y me ha hecho dudar pero no, este tío creo que tenía un armado de brazo bastante terrible, aunque quizá sea únicamente en los TL como dice Naismooth.

    ResponderEliminar
  4. Sip, solo era en los libres. Y la pena es que en el video la camara no sigue el plano frontal cuando esta lanzano de la linea, porque era realmente curioso.

    ResponderEliminar
  5. Korfas del amor hermoso ¡¡¡¡ vaya "ratulí" de las canchas, menudo peinado ¡¡¡ la mecanica ?? pa un tirador ... si que es un poco ortopédica ¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Michael adams enchufaba qeu daba gusto, no se cuanto tiempo tuvo el record de partidos consecutivos enchufando un triple al menos. que crack. Este tio, no me voy a tirar el folio. no tengo ni puta idea quien es.

    ResponderEliminar
  7. por cierto, Korfas no es una agencia de noticias rosas, de esas que salian en el tomate y sitios similares.

    ResponderEliminar
  8. No me gustaba nada pero controlaba perfectamente el tempo del partido. ¿Tan bajito era?

    ResponderEliminar