viernes, 22 de mayo de 2009

Rogers, Johnny

Johnny Rogers
ETC, ETC,....



Nombre: John Bernard Rogers Bakker
Nacimiento: 30/12/1963, en Fullerton (California, USA)
Posición: Alero rojizo ortopédico
Altura: 2,08 mt.
Equipo actual: Retirado (Director general de Pamesa Valencia)
Apodos: Ninguno conocido.
NBA Draft: Elegido en la segunda ronda del draft de 1986, en el número 34 por los Sacramento Kings. Procedente de la Universidad de UC Irvine.
Palmarés: Campeón de la Copa del Rey y de la Recopa de Europa con el R. Madrid en el 89. Campeón de la liga griega con Panathinaikos en la 2000 y 2001. Campeón de la Euroliga en la 2000. Subcampeón de la Suproliga en el 2001 y campeón de la Euroliga en 2002 con Panathinaikos.
Nota: Se nacionalizó español y llegó a ser internacional absoluto.
Vocal en... El club de las mecánicas horripilantes

OPINIÓN:
Mosdef: La verdad es que coincidió en el mismo equipo que el maravilloso Drazen Petrovic y el genio eclipsaba a todo el mundo. Pero siempre se le recordará por aquella mécanica tan horripilante pero al mismo tiempo efectiva que poseía. Era un jugador que cuando cogía la racha era difícil de parar. Era un 3-4 que podía aprovechar su cuerpo para jugar de espaldas o de cara al aro. Siempre ha sido un jugador que ha cumplido allá donde ha ido y ha dado excelentes resultados en Europa. Un seguro de vida para ocupar la plaza de extranjero en tu equipo.
Drazgon: Exacto, como dice Mos, el pelirrojo Rogers era un seguro de vida desde el perímetro.
Un currante del baloncesto. Su talento no era para nada espectacular, pero Rogers se labró un camino muy respetado en el Viejo Continente gracias a su trabajo.
Llegó a disputar la Olimpiada de Sidney con España, algo que no gustó mucho. En la retina siempre nos quedará esa mecánica ortopédica.


EL VÍDEO:


Post creado por MosDef

4 comentarios:

  1. Joder, en el vídeo todas las mete más limpias que yo que se.

    ResponderEliminar
  2. Llego al Madrid como el anti-Jimenez de turno y al contrario que otros se labró una magnifica carrera en Europa. Tipico jugador de Stanford, blanco, serio y con buena (aunque pintoresca) mano. Capaz de anotar mucho, defender duro y de rebotear con consistencia, en sus mejores años era muy dificil de marcar. Salvando las insalvables distancias, un estilo Bird. (Habemus blasfemia...un estilo señores...un estilo.. :P)

    ResponderEliminar
  3. Anti-Jiménez!!?? Pues eran diferentes a morir los 2...

    ResponderEliminar
  4. En esa epoca el Madrid se rompia los cuernos buscando un tres alto que pudiese contrarrestar el efecto Andres Jimenez en el Barça. Se ficho a Rogers con esa intención y la verdad es que no hizo mal su papel. Se adaptó muy bien a su rol secundario en ataque (Drazen-sistema) y en defensa cumplió bien. Más tarde se reveló como un anotador excelente. Y si, Jimix y Rogers se parecian bien poco. Ahora que si piensas que se ficho a Linton Townes o Ben McDonald con intenciones parecidas..en fin, cosas de la epoca.

    ResponderEliminar