viernes, 26 de junio de 2009

Andersen, David

David Andersen




Nombre:
David Emil Andersen
Nacimiento: 20/06/1980 en Carlton, Victoria (Australia)
Posición: Ala Pivot Polivalente
Altura: 2,12 m.
Apodo: Ninguno relevante.
Equipo actual: F. C. Barcelona
Nba Draft: Elegido en la segunda ronda del año 2002 por los Hawks de Atlanta con el número 37.
Mejor temporada: En la temporada 2006 con CSKA su DNI: 15,6 puntos y 6,3 rebotes por partido.
Palmarés: Ha ganado 3 Euroligas: 1 con la Virtus Bolonia y 2 con CSKA. Dos Ligas italianas: 1 con Virtus y otra con Montepaschi. En Rusia, en 4 años con CSKA ganó 4 ligas y 3 copas rusas.
Campeón de la Liga ACB con el Barça en la 08-09.
Vocal en... El Club de los Pivotes Polifuncionales.
Nota:Tiene la doble nacionalidad: Danesa - Australiana. Así que como no ocupa plaza de extracomunitario... a poner el cazo!

OPINIÓN:
Mosdef: Es un jugador de los más cotizados actualmente. En ataque, es realmente difícil de parar. Tiene unos excelentes movimientos al poste bajo, especialmente una mediavuelta en suspensión después de remarcar un pivotaje. Un jugador muy móvil para la altura que tiene. Además con los años ha ido perfeccionado su tiro de media y larga distancia (es bastante fiable desde la línea de 3 puntos). En defensa es duro de roer (ahí se ve la influencia de Ettore Messina). Una joyita...
Drazgon: La mejor media vuelta en suspensión de Europa. Eso está clarísimo. Le saca un rendimiento excelente a ese recurso ofensivo del que tiene infinidad de maneras de finalizarlo: puede girarse al recibir, puede postear unos segundos y luego dar la media vuelta en suspensión hacia cualquiera de los 2 lados.
Además, su tiro de 4 metros, 5 metros o triple es realmente fiable.
Lleva años siendo un jugador de los momentos calientes. No le quema la mano cuando se están cociendo las habas. Le gusta jugarse el lanzamiento decisivo.
Su nivel defensivo es otro cantar ya que no suele fajarse en demasía.


EL VÍDEO:

Post creado por Mosdef

9 comentarios:

  1. Siempre fue uno de mis jugadores europeos favoritos, vaya crack!

    ResponderEliminar
  2. Suelo ser todo lo objetivo que puedo en mis comentarios, pero en este caso no voy a serlo para nada. Andersen es una de mis debilidades.

    Andersen es un center de los que no quedan. Con unos fundamentos que rozan la perfeccion, es capaz de anotar de todas y cada una de las maneras que se le pueden pedir a un pivot. Tabla, finger roll, reverso, gancho,de cara, de espaldas, suspensiones desde cualquier parte...con mencion especial a esa media vuelta que comenta Drazgon, digna de los mismisimos Olajuwon y Ewing. Añadir un lanzamiento exterior perfecto en ejecución, rápido y certero y un juego de pies magnifico, con un bote de balon inusual en un 7 pies.

    Es ademas un jugador muy inteligente, que lee el juego a la perfección. Se mueve sin balón como pez en el agua, buscando siempre la posición en la que pueda ser mas dañino, bien sea lanzando o en el 1x1. Siempre dispuesto a buscar a un compañero mejor colocado que él, es un jugador que muy pocas veces toma decisiones erroneas, al margen de que salgan bien o no.

    Como comentais,en defensa no es un fajador, pero no se amilana delante de nadie y busca siempre obtener ventaja, bien sea por colocación, estatura o peso. Rebotea con efectividad en ambos tableros y se posiciona magnificamente, lo que le permite capturar algunos rechaces que pudiera parecer que "le caen en las manos". Por su estatura y coordinación esta capacitado para taponar mucho, aunque no se prodiga demasiado en esta faceta.

    Es además un jugador con mucha movilidad, letal en transiciones y con sangre fria para decidir si el partido lo requiere.

    Una autentica joya, que ha tardado un tanto en adaptarse a la ACB, pero que en cuanto se ha integrado en el equipo se ha convertido en una pieza fundamental.

    Que diferencia con aquel espigado chaval, despitadísimo, que aterrizó de la mano de Messina el aquel Bolonia de Danilovic y Rigodeau. Ahora ya nadie puede decir que es el "chico de Ettore".

    Un superclase, lejos de el orangutanesco perfil del center actual.

    ResponderEliminar
  3. Como dice Mr. Naismooth, clase, mucha clase.

    El mejor fade-away de la actualidad; poesía en movimiento. Uno de esos pocos pívots de hoy en día que vale realmente la pena verlos jugar.

    ResponderEliminar
  4. Yo como especialista de nba tengo que decir(y no suelo hablar del basket fiba pero con este tío voy a hacer una excepción)que Andersen es un pedazo de jugador.
    Tanto en Cska,como en el barsa(a hecho unos tremendos playoffs)ha sido una pieza clave en la consecución de títulos.
    Si decide marcharse a la nba,creo que al equipo que vaya lo va a hacer bien.

    ResponderEliminar
  5. menuo crack este ccanguro ells dosfnles F4 y a e liga doblo su nivel edo, un makinon

    ResponderEliminar
  6. Hostia Alexpunzi, lo siento mucho pero yo al menos no me entero de casi nada de lo que escribes.

    ResponderEliminar
  7. monyucs09:40

    Voy a tener que ser yo el único crítico... En fin, allá va. Primero que sepáis que si vuestros comentarios no fuesen tan exagerados, entonces seguramente el mío sería positivo, ya que, DICHO SEA EN PRIMER LUGAR, creo que es un buen jugador.
    Pero si uno es sincero y ha jugado al supermanaer de la ACB, reconocerá que este tío ha sido un lastre toda la temporada hasta casi el final. Sólo ha estado bien el último mes - mes y medio.
    Además, estoy más de acuerdo con Drazgon que con Mosdef. Cuando defendía a pivots estaba deseando que Vazquez le ayudase. Creo que para la altura y cuerpo que tiene Andersen, es bastante flojo en defensa.
    Apabuenas

    ResponderEliminar
  8. monyucs09:42

    Para mi, lo más relevante que he visto de este tío es que en los momentos importantes da la cara, que no es poca cosa.

    ResponderEliminar
  9. monyucs09:44

    Apabuenas

    ResponderEliminar