jueves, 11 de junio de 2009

Bogues, Muggsy

Muggsy Bogues

















Nombre: Tyron Curtis Bogues Nacimiento: 09/01/1965, Baltimore, MA (USA). Apodo: "Muggsy" Posición: Base Termita Altura: 1,60 mt Equipo actual: Retirado NBA Draft: 1987, nº 12, 1ª ronda por los Washington Bullets (Wake Forest) Mejor temporada: Campaña 1989/90, DNI: 10,8 pts. 10,1 ast. 1,7 robos. Palmarés:Medalla de oro con USA en el Campeonato del Mundo de España, en 1986.  
Dato Curioso: En 1993 le colocó un tapón a Patrick Ewing.
OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Base hiperveloz, todo el mundo cuestionó si un hombre tan pequeño podía, no solo jugar, sino hacerlo bien, en la NBA. "Muggsy" lo demostró con creces, un incordio para los atacantes, no paraba de moverse, de hacer daño en la ofensiva contraria, trabajo y sacrificio sus principios fundamentales. En ataque aportaba lo que podía, ya que nunca destacó en esa faceta, pero el solo hecho de estar en la pista ya ponia nervioso a más de un jugador. Sacó provecho de su corta estatura, ya que cuando lo buscabas con la mirada ya te habia birlado el balón. Un pequeño gran hombre, en un pais de gigantes.
JRusulón:Cuando el talento sustituye a las carencias físicas(en este caso su corta estatura)estamos hablando de un talento sobrenatural,paparra incordiante hasta más no poder el Gran "Muggsy"tuvo una carrera muy digna dadas sus circunstancias.
En los equipos que estuvo dejó su impronta y una huella díficil de borrar, dado su carácter guerrero y su sacrifio era respetado por toda la liga, canastones inverósimiles,salidas al contraataque centelleantes,robos de balón increibles,hicieron que su estancia en la liga fuera larga y prospera.
Guardaré con gran cariño( y como recuerda nuestro gran colaborador Massaguelskas el gorrako que le colocó a P.Ewing dejando a este último con la boca abierta).

Mosdef: Dentro de todos estos enanitos que ha habido y hay en la liga, el bueno de Muggsy siempre me pareció el más jugador de todos. A pesar de sus limitaciones, sabía aprovechar perfectamente todas sus virtudes. Rápidez, agilidad, listeza... Sus años más destacados los pasó en Charlotte donde coincidió con Larry Johnson y Zo Mouring. Era un buen base y hacía mejores a sus compañeros en los equipos donde jugó. Como muchos de vosotros recordaré el "marcaje" que le hizo al gran Drazen Petrovic en el Mundial de España... que acabó hartito de ese enano que le habían puesto a marcar.
Drazgon: Me imagino a Tyrone Bogues en el patio del colegio y muchos de esos que se creen mejores que los demás pero son los más acomplejados diciendo: "... tú jugar en la NBA!!?? Estás flipado enano!...".
Eso es lo bueno de Bogues aparte de su talento baloncestístico, que a pesar de su 1,60 llegó a la NBA y realizó una dignísima carrera.

El VÍDEO:

7 comentarios:

  1. Que "Grande" éste mini jugador, yo lo conocí en Space Jam!

    ResponderEliminar
  2. trmendo el chikitín,como corría,parecia un gato con una lata de gasolina en el culete,si todos los bases combluteroles que hay vieran a este fenómeno dejarían de chutarse

    ResponderEliminar
  3. Yo ya lo vi en sus tiempos malos, pero vaya tela. Mi padre siempre me recuerda la turra que le dio al señor Petrovic.

    ResponderEliminar
  4. Yo también le conocí en Space Jam, cuando era yo muy pequeño. Una pasada de jugador

    ResponderEliminar
  5. El más pequeño y a la vez el más grande. ¡¡Cuanto talento en un cuerpo de 1,60!!.

    Además era un enorme base y un excelente pasador a diferencia de Webb, Boykins o Robinson (los otros ilustres pequeños); más jugones y eléctricos pero con peor visión de juego y menos completos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Salto a la fama internacionalmente por la gran defensa que ejecutó sobre Petrovic en semifinales del Mundobasket del 86. El base titular era Tomy Amaker pero Lute Olson se tuvo que rendir ante el talento de Bogues.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien opino que Bogues fue el mejor de todos los "gnomos". Su aportación iba mucho más allá de la anecdota de ver a un pequeñajo anotar. Era un correctísimo director de juego y un jugador muy inteligente. Recordemos que son 5 cm menos que Boykins y 10 menos que Webb o Robinson. Era un espectaculo verle esconderse detras de los pivots mientras su defensor corria como un pollo sin cabeza buscandole. O espatarrarse para cubrir huecos de posibles penetraciones. Un jugador único, sin duda.

    ResponderEliminar