miércoles, 3 de junio de 2009

Chambers, Tom

Tom Chambers



Nombre:Thomas Doane Chambers
Nacimiento: 21 de junio de 1959 (Ogden, Utah)
Posición:Ala-pívot anotador
Altura: 2,08
Equipo actual: Retirado desde la temporada 97-98
NBA Draft: Elegido por los Clippers en la 1ª ronda con el número 8 en 1981
Mejor temporada: La 89/90 con los Phoenix Suns (27,2 pts y 7,2 rebotes)
All-Star: 4 veces (1987, 1989, 1990, 1991)
Palmarés: MVP all-star Seattle 1987.
2 veces incluido en el 2º mejor quinteto de la Liga: 1989 y 1990.
Ganó 1 Liga con el Maccabi.
Dato estadístico: Durante su carrera tuvo unos promedios más que aceptables (18,1 pts y 6,1 rebotes)
Vocal en: El Club de los Anotadores compulsivos sin piedad

OPINIÓN:
Jrusulón: Sensacional jugador, fue uno de los grandes artífices del reflotar de los Suns de finales de los 80, mi primer gran ídolo fue este tipo,un anotador sin piedad.
Chambers vivió su época dorada en dos equipos (Sonics y Suns) en las cuáles era la primera referencia en ataque. Junto al gran KJ estuvieron a punto de llevar a los Suns hacia la gloria, los Blazers se lo impidieron en la mejor temporada de Chambers, la 89/90,( eliminados en el sexto partido de las finales de conferencia).
El estilo de juego de aquellos míticos Suns le vino como anillo al dedo (ataques frenéticos, nula defensa) lo cual le llevó al Olimpo del All-star en varias ocasiones.
En el ocaso de su carrera cometió el error de venir a jugar a Europa (Maccabi) en el cuál fue una sombra de su innegable clase nba, manchando así un currículum sensacional.
Mosdef: No seguí mucho la trayectoria de Chambers en su plenitud. Pero supe de sus gestas del All Star Game, de cuando jugaba en Seattle... pero recuerdo que aquellos Suns de Cotton Fitzsimmons eran una gozada de ver, con Chambers, Hornacek, Eddie Johnson, Kevin Johnson... una potencia en el Oeste. Y Chambers era un jugador polivalente. Podía jugar hasta en 3 posiciones del campo, tiro bastante aceptable de media distancia (un poco lento a la hora de armar el brazo, pero bueno... fiable), acababa perfectísimamente los contraataques, podía jugar al poste... una amenaza total en ataque. Me ha faltado en ver en el video, el matako realmente estratosférico que le metió en la cara, me parece que fue a Mark Jackson...
Costalgaraldals: Recuerdo con claridad la primera vez que vi a Chambers, en el Jal-Star del 87, me sorprendió la versatilidad de este jugador, ya que acostumbrado a ver hombres de su envergadura (blancos) un poco "escasillos", este tipo anotaba con facilidad ... por contra, no defendia ni un ápice, se "eskakeaba" a la hora de currar en la pintura descaradamente ... sin duda alguna fue el primer icono en el que se fijó la "Gacela Sovietica" ... ¿ eh, J.Rusulon ?

EL VÍDEO:

9 comentarios:

  1. jrusulon10:52

    yo soy su clon,solo tirar y tirar,nula defensa,me identifico totalmente con mi primer ídolo nba,toooooooom cheiiiiiiiiiiimbers

    ResponderEliminar
  2. Alero muy grande y versatil, con una potencia de salto considerable. Chambers anotaba desde cualquier parte y era un finalizador de contraataques letal. Por su altura y prestaciones podia jugar de 3,4 e incluso de 5. Su momento de gloria fue el All Star del 87, su primera aparición, del que fue MVP. Curiosamente Chambers fue como sustituto del lesionado Sampson y se convirtio,con sus propias palabras, "en el mejor jugador del mundo por unos momentos". Un grande de la NBA en la epoca del subidón, su lamentable experiencia macabea lleva titulo de pelicula de humor. "Un Mormón en Tel Aviv".

    ResponderEliminar
  3. Cuando jugó en los Sixers estaba ya cascadísimo.

    ResponderEliminar
  4. tu primer gran idolo ??? ehhhh, Rusulidis ??? tirar y tirar... ¿defender, pa qué ???

    ResponderEliminar
  5. que crack...para muchos elmejor matador blanco de la historia. QUe se lo digan a Mark Jackson, vaya jugon, como enchufaba, y era duro el cabroncete. Lastima que forzase su salida y se convirtiese en agente libre para fichar por phx, donde formo una pareja letal con KJ. Que grande...seda es poco para el.

    ResponderEliminar
  6. monyucs15:44

    A ver, estos que hablais de Mark Jackson... ¿estás hablando del pedazo de base de los Knicks, verdad?? Si es asi, ¿pero que mérito tiene meter un mate encima de él?? Si Chambers debe sacarle como cinco cabezas!!!

    ResponderEliminar
  7. monyucs15:46

    Por cierto, Rusulón, no está mal el video

    ResponderEliminar
  8. Freddie11:41

    ¡Ay que recuerdos! en aquella época yo vivía en Phoenix, y se vivió una autentica locura en la ciudad alrededor de los Suns, sobre todo cuando eliminamos a los Lakers con esa gran defensa que hizo Dan Majerle a Magic.
    Definitivas las palabras que le dedicó el gran Cotton Fittzimons a Chambers:

    "No es el mejor tirador que he tenido, ni el mejor reboteador, ni el mejor pasador...pero sin duda es el mejor jugador al que he entrenado"

    ResponderEliminar
  9. Y ahora mismo el gran Jrusulón viste una flamante camiseta de ese mataco de Chambers 'posterizing' a Marck Jackson!!

    ResponderEliminar