martes, 16 de junio de 2009

Malone, Jeff

Jeff Malone




Nombre: Jeffrey Nigel Malone.
Nacimiento: 28/06/1961, Mobile, AL (USA).
Posición: Escolta calibrado.
Altura: 1,93 mt.
Equipo actual: Entrenador de los Florida Flames de la NBA DL.
NBA Draft: 1983, nº 10, 1ª ronda por los Washington Bullets (Mississippi St.).
Mejor temporada: Campaña 1989/90, DNI: 24,3 pts. 2,7 rebt. 3,2 ast.
Palmarés:
Elegido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1984.
All-Star: 2 veces, en 1986/87.
Dato Histórico: Se encuentra entre los 20 mejores jugadores en porcentaje de tiros libres de la NBA, colocado placidamente en el 18º, con un total del 87,1 %.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Llevar el apellido Malone en la NBA es sinónimo de ser un buen partido. Muy por detrás de los dos más grandes (Moses y Karl) este jugador dejó huella de percutor empedernido, gran tirador de 6 metros, tenia una mecánica muy parecida a Alex English (salvando las grandes distancias), con los brazos muy estirados hacia arriba, tremendamente típico de muchos jugones de los 80´s.
Jrusulón:Jeff Malone fue un perfecto jugador de complemento en todos los equipos en los que estuvo, sin ser una gran estrella desarrolló una carrera nba muy productiva.
En los equipos que estuvo siempre era unas de las opciones desatascantes, con un tiro tremendamente efectivo, era ideal para abrir defensas cerradas y enlatadas, su peculiar tiro, su enclenque constitución, y una tendencia a las lesiones le privaron de estar en el Olimpo de las grandes estrellas.
Mosdef: Buffffffffffff... nunca me gustó ese jugador. Cuando dicen Malone... nunca lo relacionas. Básicamente lo seguí en su etapa en los Jazz y jamás me enganchó su juego. Me parecía todo como muy forzado... la mecánica de tiro, los andares... nada elegante y nada excitante! Y mucho menos ese triángulo de pelo que le crecía en medio de la frente!


El VIDEO:


3 comentarios:

  1. Estrella de los Bullets durante muchas temporadas, fue un gran anotador, dotado de unos fundamentos excelentes. Tiraba en movimiento, posicional, en el 1x1 o incluso posteaba. Defensor sospechoso, algo lento, supo adaptarse a un rol secundario en otras franquicias, garantizando siempre puntos.

    Dignísimo portador de su apellido.

    ResponderEliminar
  2. madre mía con esa mecánica en el ayuntamiento le darian trabajo cambiando bombillas

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, ja, ja... muy buena esa.

    Muy por detrás de los otros dos ilustres Malones, pero un All-Star (no lo olvidemos) y un tirador letal

    Curiosamente llegó a compartir equipo con los otros dos ilustres Malones; con Moses en los Bullets y con Karl en los Jazz. Todo queda en familia...

    ResponderEliminar