viernes, 19 de junio de 2009

Mincy, Jerome

Jerome Mincy




Nombre:
Jerome Alfred Mincy Clark
Nacimiento: 10/10/1964 en Aguadilla (Puerto Rico)
Posición: Alero Fornido Caribeño
Altura: 1,98 m.
Equipo actual: Retirado
Nba Draft: Elegido en la quinta ronda del draft de 1986 por los Knicks procedente de la UAB (Alabama Birmingham)
Palmarés: Campeón de la liga de Puerto Rico que se juega durante el verano durante los años 88, 95 y 96 con los Vaqueros de Bayamón. Campeón de la liga argentina con Peñarol de Mar del Plata en el 94 y Boca Juniors en el 97. Mincy ha disputado 4 JJ.OO.
Mejor Temporada: En 1989 jugando con los Vaqueros, sus numeritos fueron 24,4 puntos, 10, 2 rebotes y 1,7 asistencias por partido.
Nota: Su camiseta con el número 17 ha sido retirada por los Vaqueros de Bayamón.

OPINIÓN:
Mosdef: Lo recuerdo siempre de verlo en la selección puertorriqueña. Me pareció un jugador polivalente. Que tanto podía jugar dentro de la zona, aprovechándose de su cuerpo serrano como sacar a su defensor y anotar desde la media - larga distancia. Un jugador de selección donde los haya. Junto a Ortiz, Ramón Rivas,... formó parte de una selección boricua muy compacta.
Drazgon: Que poca cosa me viene a la memoria de Mincy! Algún partido de los puertorriqueños y poquito más. Si que me viene un buen tiro perimetral a pesar de ese corpacho que tenía.

EL VÍDEO:


Post creado por MosDef

4 comentarios:

  1. El gran Jerome!
    Aqui en Argentina es muy bien recordado, en especial por los fanaticos de Boca, a los cuales les dio el primer titulo de su historia, siendo el MVP en las finales si mal no recuerdo.
    Mas alla de su talento y su polivalencia, era un jugador carismatico y un lider.

    ResponderEliminar
  2. Gran alero, muy versatil. A Mincy lo tuvimos durante varias temporadas aqui en España en Primera B (lo que ahora es LEB Oro), siendo uno de los mejores jugadores de la competición, que yo recuerde en Mallorca y en Huelva.

    Siempre pensé que Jerome Mincy tenia suficiente talento para jugar en ACB, pero era una epoca en la que las plazas foraneas estaban copadas por pivots.

    Como anecdota, siendo jugador del Huelva, Mincy participo en las series por el ascenso en la temporada de la polemica Murcia-Obradoiro, siendo eliminados precisamente por el equipo gallego.

    Clásico de la selección boricuá, junto a Picu, Rivas, los hermanos León, etc...Un equipo talentoso donde los hubiese.

    ResponderEliminar
  3. Lo siento por Mincy .. pero mis recuerdos son muy nublados ... era una época en la que me sentí "ausente" del mundo ... ya se sabe, eres joven, quieres experimentar ... el desierto ... el peyote y tal ..

    ResponderEliminar
  4. Imposible de olvidar como jugador y como persona. Tuve la inmensa suerte de trabajar con él durante la temporada que jugó en el Club Baloncesto Huelva, en Primera B, cuando yo era Jefe de los Servicios Médicos del Club. Creo recordar que fue en la temporada 89-90 o 90-91, siendo entrenador Ángel Martín Benito.

    ResponderEliminar