lunes, 29 de junio de 2009

Sefolosha, Thabo


Thabo Sefolosha




Nombre
: Thabo Patrick Sefolosha
Nacimiento: 2/05/1984 en Vevey, Suiza
Posición: Alero neutral y libre de impuestos
Altura: 2,01 m.
Apodo: Ninguno relevante.
Equipo actual: Oklahoma City Thunder
Nba Draft: Elegido en la primera ronda del año 2006 por los Bulls de Chicago con el número 13..
Mejor temporada: En la temporada 2006 jugando en el Angelico Biella de la liga italiana promedió 11,6 puntos, 7 rebotes y 2, asistencias por partido.
Palmarés: Fue All STar de la liga francesa en 2005.
Vocal en... El Club de los interraciales
Nota: Es el primer jugador nacido en Suiza en jugar en la NBA.

OPINIÓN:
Mosdef: Las veces que le he visto jugar (en Chicago, sobretodo) me pareció un jugador muy interesante. Alto, ágil, con buena mano, con un buen manejo de balón (incluso algunas veces se encargaba de subir él mismo el balón...), no es mal defensor. Es polivalente; puede jugar en diferentes posiciones del campo. No es ninguna maravilla pero creo que podría hacer una buena carrera en Europa, y eso de que no ocupe plaza de extracomunitario... $$$$$!
Costalgaraldals: No he podido seguir muy de cerca a este jugador, la verdad. Sus condiciones para jugar a esto se aprecian muy logradas.
Jrusulón: El señor Sefolhosa, es uno de tantos miles de jugadores qué se van a la nba, sin haber demostrado nada en el baloncesto europeo de alto nivel.
Jugador del grupo del combluterol (físico descomunal, pero escasos recursos técnicos).
Su carrera, si él mismo no lo remedia, creo qué va ha ser bastante mediocre, le falta tiro, saber leer las jugadas, posicionarde bien en la pista, y muchas más cosas.
Basarse en el poder físico le va a permitir estar mucho tiempo en la nba, pero como vuelvo a repetir, sin más pena que gloria.


EL VÍDEO:



Post creado por MosDef

5 comentarios:

  1. Muy completo, con una proyección FIBA enorme si el quiere. En la NBA, es el tipo de jugador que puede ser un complemento valiosísimo en un equipo que aspire al anillo. Estemos atentos a su peculiar apellido, porque igual nos hartamos de pronunciarlo en las próximas temporadas.

    ResponderEliminar
  2. Florentino ¡¡¡ Aqui tienes una buena perla para el Madrid de Basket .. de Basket, que quede claro y no lo fiches para otros menesteres ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Menos pesas,y chutarse esteroides,y más tiro,menos trencitas y más fundamentos,este tipo de jugador es lo que a veces hace de la nba,mediocre.

    ResponderEliminar
  4. Una duda, Suiza pertenece a la Comunidad Europea, no? Comunitario pues. Sería un buen jugador para más de un equipo de Euroliga.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No, no, de momento se resiste. Suiza, siempre neutral. A pillar lo mejor de cada país..

    ResponderEliminar