sábado, 18 de julio de 2009

Chapman, Rex

Rex Chapman





Nombre: Rex Everett Chapman
Nacimiento: 5/10/1967 en Bowling Green, Kentucky (USA)
Posición: Escolta francotirador
Altura: 1,93m.
Apodo: Jinete Pálido & The Boy Wonder
Equipo actual: Retirado.
Nba Draft: Elegido en la primera ronda del año 1988 con el número 8 por los Charlotte Hornets procedente de la Universidad de Kentucky.
Mejor temporada: En la temporada 93-94 jugando con los Bullets sus numeritos fueron: 18.2 puntos, 2.4 rebotes y 3.1 asistencias por partido.
Palmarés: Consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 1987. (perdiendo en la final contra Brasil donde Oscar les metió un carro de canastas)
Vocal en... El Club de la mirilla telescópica, de los Inverosímilicos y de los Saltimbancos.
Nota: A pesar de ser un escolta tirador, participó en dos ocasiones en el concurso de mates del All Star Game.

OPINIÓN:
Mosdef: He visto pocos jugadores que tengan un armado de brazo más rápido y un posicionamiento de pies encarando la canasta más perfecto que Chapman. Yo recuerdo de verlo en sus inicios en los Hornets que era todo físico y poco a poco su carrera fue variando hasta convertirse en un tirador letal. Su última etapa en los Suns con aquel equipo yé yé que era todo baloncesto ofensivo le venía como anillo al dedo. Un jugador que será recordado por sus canastas inverosímiles en los últimos segundos.
Costalgaraldals: Cuantas veces habré maldecido ese triplaco que clavo a una pierna contra Seattle. Si es que, como más veo eso jugada, más increíble me parece. Anécdota a parte, esta clase de Killers del perímetro; hoy en día en clara extinción, me hacen saltar de mi butaca ... reciben el balón y son capaces de armar el brazo en milésimas de segundo, giras el cuello, miras el aro y .... ¡¡¡ schuchssss ¡¡¡ 3 puntos, colega.
Jrusulón: Por qué ya no quedan jugadores como "Jinete Pálido", qué jugadorazo, que "triplacos" que metía el tío, sensacional tirador, excelso triplista, la jugada del triple contra los Sonics a una pierna, la guardo en mis recuerdos nba, como una de mis jugadas favoritas de todos los tiempos, ¡¡¡¡viva Chapman¡¡¡¡.


EL VÍDEO:


6 comentarios:

  1. Cuando algún chaval tira a canasta desequilibrado sin necesidad por la letal influencia de la Playstation solemos decirle: 'chaval, que no eres Rex Chapman'. Creo que no entienden lo que decimos, se preguntarán quién era Rex Chapman. Chapman tiraba desequilibrado, rectificando y con dos escorzos en el aire y la enchufaba.

    Además Chapman ha metido LA CANASTA, aquel triple en playoffs cuando jugaba en Phoenix y quedaban décimas de segundo...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pistolero, dunker y blanco. ¡toma ya!

    Uno de esos jugadores "electricos" capaces de dejarte con la boca abierta en la situación más inverosimil.

    Recuerdo el primer concurso de mates en el que participó (pudiera ser el que ganó Skywalker, no recuerdo) en el que Chapman hizo un mate precioso pasandose el balón por debajo del sobaco que fue puntuado bajísimo, para mi sorpresa. Estó le marco en el resto del concurso, poniendole nervioso, y siendo eliminado en primera ronda.

    Espectaculo puro este muchacho, un gustazo verle hasta cuando fallaba.

    ResponderEliminar
  3. la última canasta es como un martirio ¡¡¡ xd xd ¿pero como se puede clavar un triple así? Rex aniquilador ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Al único que vería ahora a un nivel similar es a la mejor versión de Travis Hansen. Se dijo que Sura era su sucesor pero se quedó en el intento. Maltratado en uno de los concursos de mates en los que participó siendo jugador de los Hornets. Siempre he sentido predilección por él. Uno de los pocos blancos, junto con Chambers, Seikaly y mi odiado Bird, que me gustaban. Siempre he sido más del black power

    ResponderEliminar
  5. monyucs12:41

    Peazo de tirón

    ResponderEliminar
  6. Chapman,enseñame a meter esos triplacos, enseñame a callar bocas,metiendo esos triplacos sin mirar y a una pierna.Cuando volveran esos jugadores,me cago en la leche.

    ResponderEliminar