viernes, 3 de julio de 2009

Johnson, Joe

Joe Johnson



Nombre
: Joe Marcus Johnson
Nacimiento: 29/06/1981, Little Rock, Arkansas (USA).
Posición: Alero tirador & Fino Estilista
Altura: 2,01 mt
Equipo actual: Atlanta Hawks
Apodos: "J.J" o "Dub J"
NBA Draft: Elegido en la primera ronda del draft del 2001 por los Boston Celtics con el número 10 procedente de la Universidad de Arkansas.
Mejor temporada: En la temporada 2006 con los Hawks, promedió 25 puntos, 4.2 rebotes y 4.4 asistencias por partido.
Palmarés: Incluido en el segundo mejor quinteto de rookies en 2002. Tres veces All Star y medalla de bronce en el mundial de Japón 2006.
Vocal en: "Lethal Shooters"

OPINIÓN:
Mosdef: Actualmente uno de los mejores aleros de la NBA. Jugador con unos fundamentos ofensivos realmente alucinantes. Un alero elegante donde los haya. Con una mecánica de tiro de esas que ponen en los libros para que los niños aprendan. A esa manita prodigiosa, añade a su juego ofensivo una capacidad de penetrar a canasta que hacen que su marcaje sea muy complicado. Aún no entiendo la decisión que tomó de abandonar los Phoenix Suns para fichar por los Hawks, una franquicia que como mucho aspira a meterse en los playoffs por los pelos... Esta claro que si quieres cambiar de aires, ofertas no le van a faltar, no?
Jrusulón: Alero letal desde la larga distancia, J. Jhonson es un jugador que se ha hecho a sí mismo. Sin tener un gran cartel en la universidad, y después de pasar por unos Celtics en decadencia, y tras su traspaso a los Suns, llegó su auténtica explosión como estrella nba.
En los Suns tuvo un magnífico rendimiento, llegando a ser un claro referente en ataque.
Pero la codicia monetaria de este jugador, que antepuso a los interéses deportivos, al irse a los Hawks, han hecho de J. Jhonson el jugador franquicia de un equipo sin aspiraciones al anillo.
A mi modo de entender si se hubiera quedado en los Suns, hubiera crecido más como jugador, y podía haber jugado unas Finales nba, pero como vuelvo a repetir, el money es el money.
Costalgaraldals: Jugador franquicia, estáis en lo cierto. No vuela como J.Smith, pero esta perla negra desata todo su arsenal para minar al enemigo con una elegancia y facilidad asombrosa. Podria ser una de las novias preferidas de la NBA en breve.
Drazgon: A mi me recuerda en el armado de brazo y en esa cara que no sonríe nunca al excelso tirador retro Dale Ellis.
Su técnica depuradísima en el tiro hacen de él uno de los Top tiradores NBA junto con Ray Allen.


EL VÍDEO:


Post creado por MosDef

7 comentarios:

  1. Si,,,fíjate en el buscador como Pistons que hay dos partidos de los Bad Boys, los tendría que etiquitar, estoy en eso, de apoco voy clasificando los post.

    Se puede bajar por MU con el Jdownloader, tuviste problemas? o era solo curiosidad... a mi me anda re bien con todo tipo de archivos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gran lanzador y referencia absoluta de los Hawks. Por lo que dices, Mosdef, Johnson llegó a Atlanta a cambio de Boris Diaw. Alli confirmo lo que habia apuntado en el Run'n Gun de Arizona, que era un jugador capaz de anotar sin descanso. A mi me recuerda bastante a Dale Ellis, antiguo pistolero que brilló en los Sonics, si bien creo que Johnson es más completo.

    En cualquier caso, un placer ver este tipo de lanzadores con una técnica tan depurada de tiro.

    ResponderEliminar
  3. La cagaste Burt Lancaster,te tenías que haber quedado en los Suns,pero tuviste que hacer como Figo,"me marcho por un puñado de billetes verdes".
    De todas maneras J.Jhonson es un gran jugador,tirador exquisito.
    Pero te tuviste que largar,por pasta.

    ResponderEliminar
  4. jrusulon ficha por el KIMHKI ruso .... seguro que por pasta gansa hubieras preferido quedarte en el Olimpia, no Rusilidis ???

    ResponderEliminar
  5. Es un jugador como los de antes pero adaptado al siglo XXI, mano rápida, un arsenal de cuidado y... ¡fundamentos! Yo también creo que no debio dejar Phoenix...

    ResponderEliminar
  6. No entiendo las críticas a que se marchara por dinero, ya que eso se ve todos los veranos, y su caso es el menos llamativo de todos, a fin de cuentas los Suns no pensaban hacer ningún esfuerzo para retenerlo debida a la tacañería de su dueño.

    Si te ofrecen mucho, pero que muchísmo más dinero en un sitio, te dan la oportundiad de convertirte en un jugador franquicia de un equipo que aunque lleva muchos año en el pozo empieza a ver la luz, y por encima se llevaba a matar con el jugador franquicia por entonces de los Suns, que va hacer ¿quedarse allí a desgana a ver si gana un anillo que tenía todo el tiempo del mundo para ganar en el futuro?
    De hecho nadie le asegura que va a ganar el anillo.

    Hizo fenomenal en dejar lo Suns. Un grande Joe.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con Bias!
    Pero si cambiar de aires por dinero lo hace (casi) todo el mundo en la NBA!! Y quien no lo hace es porque ya está harto de tener dinero en su banco.
    Sin ir más lejos, lo acaba de hacer Turkoglu que cambia el equipo finalista por ir a un equipo del montón como Toronto.
    El Money es el money..... y muchísimo más en los USA.

    ResponderEliminar