lunes, 27 de julio de 2009

Paxson, John

John Paxson




Nombre:John Macbeth Paxson
Nacimiento: 29/09/1960 en Dayton, Ohio (USA)
Posición: Base Fiable
Altura: 1,88m.
Apodo: Ninguno en especial
Equipo actual: Retirado. En la actualidad desempeña el cargo de Vicepresidente de Operaciones de baloncesto de los Chicago Bulls.
Nba Draft: Elegido en la primera ronda del año 1983 con el número 19 por los San Antonio Spurs procedente de la Universidad de Notre Dame.
Mejor temporada: En la temporada 86-87 sus promedios fueron de 11,3 puntos y 5,7 asistencias por partido.
Palmarés: Fue dos veces All American durante la universidad. Se proclamó tres veces campeón de la NBA en los años 91, 92 y 93 con aquellos magníficos Chicago Bulls.
Vocal en... El Club de los armados de brazo perfectos.
Nota: Es hermano del también jugador de la NBA Jim Paxson... (una familia de grandísimos tiradores...).
Sale en una canción del rapero Tote King, que dice: "...las clavo, como John Paxson"...

OPINIÓN:
Mosdef: Un jugador con las mecánicas de tiro más ortodoxas que he visto en mi vida. Que manera de encarar los pies hacia canasta y el ángulo del brazo totalmente perfecto. Un tío sobrio y fiable donde los haya. Complemento perfecto en aquellos Bulls de Chicago que jugaban con el triángulo ofensivo y que no se sabe muy bien como, siempre estaba John Paxson solo para recibir el pase y clavarla sin remisión. No hay más prueba de su fiabilidad que el mismísimo Michael Jordan le diera toda la responsabilidad del último tiro en aquella mítica final del 93 vs los Phoenix Suns... confiaba en él. No hay nada más que decir.
Drazgon: Tirador fiabilísimo que tuvo la fortuna de pertenecer a los Bulls de la primera trilogía a principios de los 90.
Leía perfectamente las líneas de pase cuando uno de sus compañeros dividía hacia la canasta. Sabía perfectamente donde ubicarse para una perfecta recepción para después de una parada en un tiempo de manual, clavarla con una mecánica absolutamente perfecta.

Costalgaraldals: Recibo, amortiguo mis piernas para elevarme, armo el brazo y la clavo ... así se podía definir a John, me pregunto: ¿¿¿ si en su familia a lo hora de comer, se pasaban el pan con esa maestria ???

EL VIDEO:

4 comentarios:

  1. El 'hermano de Jim'. Base correcto que pasará a la historia porque definió el base perfecto para el triángulo ofensivo. Gran tiro, defensor correcto y sus assistencias y penetraciones se volvieron testimoniales en el triángulo ofensivo. A recordar el triple que le dio el título a Chicago contra Phoenix en el 93.

    ResponderEliminar
  2. Le tengo manía. Un triple suyo privó a los Suns de empatar las series finales a tres. GRRRRRRRRRRRR!!!

    ResponderEliminar
  3. Laaaaarga vida a los Killers del perímetro ¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. monyucs09:52

    Siiiiii: laaarga vidaaa!!!

    ResponderEliminar