miércoles, 29 de julio de 2009

Perkins, Kendrick

Kendrick Perkins




Nombre: Kendrick Perkins
Nacimiento: 10/11/1984 en Nederland, Texas (USA)
Posición: Center Mastodóntico
Altura: 2,08m.
Apodo: Ninguno
Equipo actual: Boston Celtics
Nba Draft: Elegido en la primera ronda del draft del 2003 , procedente directamente del instituto por los Memphis Grizzlies con el número 27 aunque fue traspasado ese mismo día a los Celtics junto a Markus Banks por Troy Bell y Dahntay Jones.
Mejor temporada: La temporada 08-09 ha sido la mejor a nivel individual: sus números han sido 8.5 puntos, 8.1 rebotes y 2 pinchos por partido.
Palmarés: Fué seleccionado para el McDonald's All American y logró el anillo de campéon de la NBA en 2008 con los Celtics.
Vocal en... El Club de los pivotes a la antigua usanza y en el Club "tengo la cara menos expresiva que una piedra". (junto a Dale Ellis que es el presidente)

OPINIÓN:
Mosdef: A mi me gustan los pivots a la antigua usanza y este Perkins es uno de ellos. Nada de tiritos de 4 o 5 metros... sino que hay que fajarse y ganarse las habas en la pintura. Y las que te den ahí abajo, pues hay que meterlas como sea... y Perkins lo hace. . Y en defensa es una auténtica mole; rebotea, tapona, ocupa mucha zona... por lo que junto a KG hacen que la zona de los Celtics sea prácticamente inexpugnable. Un jugador que aún le queda mucho por mejorar pero creo que tiene los mimbres. Un tipo serio, estilo... Robert Parish!
Drazgon: Inmenso Perkins. Currante bajo los aros, es un tipo duro al que es difícil sacar de la pintura y sabe usar perfectamente ese cuerpazo para rebotear de manera más que aceptable.
Posiblemente debería trabajar bastante más sus movimientos ofensivos pero Perkins es una pieza esencial en cualquier franquicia que quiera aspirar al anillo.

EL VÍDEO:

5 comentarios:

  1. Personalmente pienso que Perkins es un buen center, de esos que cada vez quedan menos, pero precisamente por eso es tan preciado, ya que en mi humilde opinión hace varios años hubiese sido un center muy del montón, con muchos otros centers por delante de él en la liga.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. monyucs11:01

    Tampoco hace tan mal ese semigancho, no?

    ResponderEliminar
  3. Es verdad, en el vídeo no parece que haga mal el semigancho.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Perkins es un jugador a seguir. Cada año mejora un poquito y en los playoffs de esta temporada le dió unos meneos a Howard de cuidao. Es serio y cuando está inspirado domina la pintura. No es un 7 pies, pero por envergadura y corpulencia puede enfrentarse a todos. Otra brillante maniobra de los Grizzlies, que ya se disputan con los Clippers el título de equipo más absurdo de la NBA.

    ResponderEliminar