jueves, 16 de julio de 2009

Williams, Buck

Buck Williams





Nombre: Charles Linwood Williams.
Nacimiento: 08/03/1960, Rocky Mount, NC (USA).
Posición: Ala-pívot incansable.
Altura: 2,03 mt.
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 3, 1ª ronda por los New Jersey Nets (Maryland).
Mejor temporada: Campaña 1986/87, DNI: 18 pts. 12,5 rebt. 1,1 tap.
Palmarés:
Rookie del año de la NBA, en 1982.
Incluido en el mejor equipo Rookie de la NBA, en 1982.
Incluido en el segundo mejor equipo de la NBA, en 1983.
2 veces incluido en el segundo equipo defensivo NBA, en 1988/92.
2 veces incluido en el primer equipo defensivo NBA, en 1990/91.
2 veces con el mejor porcentaje en tiros (60,2 % y 60,4 %) de la NBA, en 1991/92.
Los New Jersey Nets, le retiraron su camiseta con el número #52.
All-Star: 3 veces, en 1982/83/86.
Dato histórico: Es uno de los 7 jugadores en la historia NBA, en conseguir más de 16000 puntos y 13000 rebotes.
Miembro del consejo de Administración, en: "El club de los currantes".

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Otro señor "oscuro" de las parkets Americanos. Su trabajo en defensa, su dominio del rebote (apenas superaba los 2 metros), su "saber hacer" las cosas fáciles, le convirtieron en un jugador respetado por los contrarios. "Buck" en la pista ... a sudar de lo lindo.
Drazgon: Como bien dice Costal, Williams fue uno de los mayores currantes de los 80 y principios de los 90. Del grupo de los Cage, Oakley y compañía, se ganaba el sueldo luchando cada rebote que escupía el aro.
Su calidad ofensiva era limitada pero el respeto se lo ganó con creces.

Jrusulón: Todos los equipos aspirantes al título, necesitan jugadores como el señor B.Williams.
Este arquetipo de jugador, son absolutamente necesarios, el señor Williams fue un "fajador" nato, vamos qué el trabajo sucio es lo que le llevó a estar años y años en esta liga tan fantástica.
Reboteador, taponador y gran defensor interior.

El Vídeo:

10 comentarios:

  1. Williams se ganó cada centavo que le pagaron. Era uno de esos jugadores que en la pintura crecia 15 cm., dominando los rebotes y amargando la existencia al jugador que defendia, midiera lo que miediese, pesara lo que pesase o fuera quien fuese.

    Su repertorio en ataque se limitaba a un gancho algo "ortopédico" y a un tiro de 4-5 metros muy efectivo, al margen de ser una pesadilla en el rebote ofensivo, en las transiciones y en puntuales penetraciones cuando era defendido por jugadores lentos.

    Williams fué un guardaespaldas de lujo y hacia grandes a sus parejas en la zona, solapando sus carencias defensivas. "Duck" Duckworth en Portland o "G-Man" Gminski en los Nets, dos claros ejemplos. Uno de los mejores cuatros de los 80, sin duda.

    ResponderEliminar
  2. Este tio siempre me encantó. El cambio Vandeweghe - Williams fue beneficioso para Portland porque ni Kiki ni Mark Bryant aportaban los suficiente en defensa, intensidad y juego desde el poste. Buck Williams era todo intensidad y fuerza. Tanta que tuvo aquella famosa lesión en la córnea (o ese fue Worthy? o fueron los dos?) que le obligó a llevar gafas.

    Recuerdo especialmente un partido de las finales contra los Bulls donde los Blazers estaban absolutamente bloqueados en ataque y Buck Williams empezó a hacer lo que nadie esperaba: enchufar de media distancia en todo el careto de Horace Grant.

    Movimientos simples, sencillos y eficaces. Un tío que empezó siendo un especialista acabó anotando más de 16000 puntos... un crack

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El cambio que comentas entre Nets y Blazers fué aun mas beneficioso, General. En aquel entonces Vandeweghe estaba en los Knicks y lo que Portland envió a New Jersey fue a Sam Bowie y su colección de lesiones. Si bien supuso una mejora para ambas fraquicias, ya que Bowie jugó con continuidad por fin desde que llegó a la NBA, siendo pieza esencial de aquel prometedor equipo que al mando de Chuck Daly se volvió a meter en playoffs tras años de ridiculos mayúsculos. Y los Blazers...nada, poquita cosa. Una final contra los Bulls.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, Sam Bowie! En los Nets tuvo sus mejores años y aquellos Nets eran fuertes de verdad... No sé si la muerte de Petrovic o la aparición de Kenny Anderson jugaron un papel más importante en su caída. En cualquier caso Bowie demostró que era un buen pivot, no como para quedar por encima de Jordan en el draft pero sí un buen pivot.

    ResponderEliminar
  5. Eh General... ¿porqué dices lo de la aparición de Kenny Anderson?

    ResponderEliminar
  6. Para mi gusto tenían que haber dejado a Mookie Blaylock en vez de Kenny Anderson... será cosa de gustos personales

    ResponderEliminar
  7. Yo también destacaría la fama de buena persona y también de guaperas del bueno de Buck; sobre lo primero recuerdo una anécdota (que no se si la contó Trecet) que decía que se paró en medio de una carretera para auxiliar a una damisela en apuros a la que se le había averiado el coche y pese a ir de etiqueta (se dirigía a una fiesta o algo así) se tiró al suelo y la ayudo, con lo que le quedó el traje como para llevarlo directamente a la lavandería.

    Y sobre lo segundo recuerdo también una anécdota que contaba que (aun en los Nets) Whitney Houston salió a cantar el himno y al terminar le dio un besito en la mejilla al buen de Buck, pero solo a él.

    ResponderEliminar
  8. Toda esta nueva generación de jugadores que estan llegando a la nba,tendrían que aprender de jugadores como Buck Williams, jugador currante,lo daba todo por el equipo en detrimento de sus estadísticas.
    La mayoria de los nuevos jugadores solo piensan en sus números para más tarde firmar un contratazo,si el equipo va mal, les importa un pimiento,como hecho de menos la nba de la década de los ochenta.

    ResponderEliminar
  9. genial blog!!!!!

    por dios!!!!!!!!!!! los felicito!

    EXCELENTE!

    Saludos,desde Argentina!

    ResponderEliminar
  10. Básicamente lo recuerdo de su estancia en los Blazers, de su buena época de finales de los 80 y principios de los 90 donde disputaron varias finales... como bien decís todos; era un buen currela! DeL Club de Ganarás el Pan con el sudor de tu frente!

    ResponderEliminar