lunes, 28 de septiembre de 2009

Lampley, Lemone

Lemone Lampley





Nombre:
Lemone Morrett Lampley
Nacimiento: 09/05/1964 en Chicago, Illinois (USA)
Posición: Ala Pivot Elástico
Altura: 2,07 m.
Apodo: ninguno
Equipo actual: Retirado.
Nba Draft: Elegido en la segunda ronda del draft de 1986 con el número 38 por los Supesónicos de Seattle procedente de la Universidad de DePaul.
Mejor temporada: La temporada 86-87 jugando en el Corsatris Rieta de la Lega sus números fueron: 21,9 puntos y 9,1 rebotes por partido.
Palmarés:
Campeón de la Copa Korac y de la Copa Príncipe de Asturias con el RAM Joventut en el año 90 y Campeón de la Copa de Grecia con el PAOK de Salónica en el 95.
Vocal en... El Club de los AlaPívots que les hace falta comerse unos buenos cociditos... con su morcillita, su choricito...

OPINIÓN:
Mosdef: El bueno de Lemone era uno de los americanos de la época que eran un valor seguro. Un tipo de aquellos fiables que sabías que te iba a cumplir a la perfección. Un jugador más que válido tanto en ataque; tenía un tiro corto nada despreciable sobre todo desde el cuello de la botella , una buena media-vuelta en suspensión y si las cosas se ponían chungas podía acabar sus jugadas colgándose materialmente del aro, además era un tipo que apoyaba mucho el rebote de ataque. Y en defensa era un buen reboteador y taponador, gracias a esos brazos kilométricos que tenía...
Drazgon: Me sabe mal porque Mosdef no ha hablado de una de sus mejores facetas: los mates. Seguro que él se acuerda de su horripilante participación en el Concurso de mates de Logroño 90. El bueno de Lampley no tenía ni chispica y se limitó a realizar mates pobrísimos y cutres.
Esto lo comento porque en los partidos me pareció siempre ser un jugador potente, agresivo y con mala hostia. Era bastante más agresivo que tirador de media distancia.


EL VÍDEO:

4 comentarios:

  1. Tras Singleton, uno de los mejores taponadores de su época. De los clásicos buenorros.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que este Lampley era bastante mejor 'dunker' que el Rey del Mate, Miguel Angel Pou... mi hermano y yo nos echamos unas risas con este jugador en un concurso de mates, no recuerdo exactamente donde, pero si recuerdo que tuvo serios problemas para hundir el balón en el aro...

    ResponderEliminar
  3. No me acordaba ya de este Lampley, supongo que no tuvo el arraigo de los Corny Thompson & cía. Un tipo espigado, con buenos argumentos y una capacidad atlética muy buena para la época en Europa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo lo conocí en la época en que jugaba en el CAI Zaragoza. Formaba pareja extranjera con Piculín Ortiz y era un buen intimidador.

    En la Penya creo recordar que defraudó un poco, aunque él siempre cumplía con su trabajo; fue en la temporada en que el Barça los arrolló en la final de la ACB; luego se irian él y el gran Reggie Johnson y llegaría la gran época con Lolo, Papi Thompson y cía...

    ResponderEliminar