lunes, 14 de septiembre de 2009

Norris, Audie

Audie Norris
































Nombre: Audie James Norris
Nacimiento: 18/12/1960 en Jackson, Mississippi (USA)
Posición: Ala Pivot Excelso
Altura: 2,04m.
Apodo: Atomic Dog
Equipo actual: Retirado
Nba Draft: Elegido en la segunda ronda del draft de 1982 con el número 37 por los Portland Trail Blazers procedente de la Universidad de Jackson State.
Mejor temporada: En la temporada 86 y 87 jugando en Treviso su DNI: 20.1 puntos, 10.6 rebotes y 1.8 asistencias por partido.
Palmarés:
Liga ACB con el FC Barcelona en 88, 89 y 90.
Copa del Rey con el FC Barcelona en 88 y 91.
1 Liga Catalana y 1 Copa Príncipe de Asturias.
Vocal en... El Club de los Superclase que tiene las rodillas de cristal pero una calidad para hartar!

OPINIÓN:
Mosdef: Otro de mis jugadores favoritos (sin ser seguidor del FC Barcelona...). Un de los ala pivots con más calidad que han pasado por Europa. Un movimientos de pies realmente increible. Una serie de reversos en una baldosa que dejaba a sus rivales totamente sellados en el sitio... Y uan capacidad de jugar al poste bajo innata, que es donde tienen que jugar los interiores, aunque también podía resquebrajar a sus defensores de cara al aro. Un tiro realmente fiable desde la corta distancia. Una combinación de rapidez y agilidad que no se ha visto en Europa desde su llegada. En defensa era una roca y se fajaba con quien hiciera falta (son míticos sus duelos que saltaban chispas con Fernando Martín... ). Uno de los jugadores que me marcó... lástima que era más cristalino que el cristal de Bohemia.
Drazgon: Norris, con la espalda y las rodillas sanas, hubiese marcado mucha más época de lo que lo hizo en su etapa en el Barça. Como dice MosDef, su repertorio al poste bajo era de los de la vieja usanza: en un baldosín se revolvía y acababa con clase ya fuese anotando o asistiendo ya que poseía una muy buena visión para el pase, o sinó desde la media distancia era más que letal.
Su conexión con el bullicioso Palau Blaugrana fue inmediata por su casta y calidad. Además le gustaba conectar con el público para convertir el pabellón en una auténtica olla a presión.
"Atomic Dog" ha sido uno de los grandes norteamericanos que han pasado por la ACB.
EL VÍDEO:

9 comentarios:

  1. Aparte de sus duelos con Fernando Martín, que con el tiempo seguro que hemos mitificado más de lo que realmente fue, el fichaje de Norris por el Barça significó la llegada de uno de los primeros jugadores relamente NBA que paso por la liga española.

    Lógicamente eso fue posible por su fragilidad de rodillas, pero que no impidió que aquí hiciera una carrera inolvidable para los barcelonistas, e incluso para los que no lo éramos.

    La cualidad que más me gustaba de su juego era su visión habilidad para el pase, algo que no se había visto por aquí más que cuando pasaba Sabonis por alguna cancha española bien con el Zalguiris o con la URSS.

    Enhorabuena por este recuerdo constante de jugadores. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Uf, que recuerdos. Y como pasa el maldito tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Grandísimo jugador, y eso que soy madridista. Tanta calidad como fragilidad en sus rodillas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Que voy a decir del Atomic dog!!!... Audie representa para mí, en cuanto a la ACB, lo mismo que Moses Malone para la NBA. Mi favorito de todos los tiempos.

    Era espectacular y tenía mucha, muuuuucha clase...

    Calidad, poder reboteador, muchos fundamentos, visión de juego, grandes movimientos en el poste bajo y una intensidad espectacular.

    Si no llega a ser por sus rodillas, no lo hubieramos disfrutado por aquí... tenía clase de sobras para estar en la NBA.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cual es el escudo de la B verde?; el que está entes del del Barça.

    Por cierto, después del Barça, también jugó en el Peristeri griego.

    ResponderEliminar
  6. Mo... es el escudo verde "querría ser" el de la Bennetton de Treviso (pido disculpas si no es ese...)
    Y tienes razón de la buena... luego jugó su última temporada en el Peristeri griego; pero la cosas de los escudos está complicada!!!
    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  7. No, tranquilo, disculpas las mias por no haber recordado que jugó en la Bennetton; sabía que cuando llegó al Barça venía de la Lega, pero no recordaba el equipo... y es que además lo pone en "su mejor temporada"...

    ResponderEliminar
  8. No me aparece el video :S

    ResponderEliminar
  9. el mejor americano de la historia del Barça ¡¡¡ me recordaba en alguna acción (salvando las distancias) a Sir Charles ¡¡¡ ugaahghh ¡¡

    ResponderEliminar