martes, 20 de octubre de 2009

Cartwright, Bill

Bill Cartwright




Nombre: James William Cartwright.
Nacimiento: 30/07/1957, Lodi, CA (USA).
Posición: Pívot albatros.
Altura: 2,16 mt.
Apodo: "Mr.Bill".
Equipo actual: New Jersey Nets, como Asistente de entrenador.
NBA Draft: Nº 3, 1ª ronda de 1979, por los New York Nicks (San Francisco).
Mejor temporada: Campaña 1979/80 con los Nicks, DNI: 21,7 pts. 8,9 rebt. 1,2 tap.
Palmarés:
Incluido en el segundo equipo All-America de la NCAA, en 1977.
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1979.
Incluido en el primer equipo de Rookies de la NBA, en 1980.
3 veces campeón de la NBA, como jugador de los Chicago Bulls en 1991/92/93.
2 veces campeón de la NBA, como entrenador asistente de los Chicago Bulls, en 1997/98.
All-Star: Seleccionado en 1980.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
"Parafernática" su mecanica desde la linea de tiros libres, ese adjetivo no se si existe, pero tendria que incluirse en la R.A. de la lengua ... Bill, pivot que nunca me gustó demasiado, bueno... ¡¡¡ NADA ¡¡¡ No soportaba su cara de mala leche, su genio, sus movimientos ortopédicos en la pintura, su penoso tiro de media distancia y encima jugó en los Nicks, un equipo al que no tengo mucha simpatia. Así recuerdo a Cartwright y su postura de albatros al ejecutar el tiro libre.
La crónica de R.Trecet, en el video es para mearse de la risa, ¡¡¡ que flipao ¡¡¡.
Drazgon: Ese traspaso puso furioso a Jordan!! Cambiar a Charlie Oakley por Cartwright era algo inesperado para él.... pero el tiempo le dió la razón al Manager de los Bulls, al menos en los resultados porque el juego del bueno de "The Medical" (como le llamó Robirosa) dejó bastante que desear.
Ortopédico a tope, era feo verle jugar. Era como lento, como patoso y casi sin sangre. Eso sí, a pesar de tener una de las mecánicas más horrendas de toda la historia, metía alguna que otra media vuelta en el poste bajo.

Jrusulón: Tener tres anillos, jugar al lado de su Majestad Jordan, no va ha hacerme cambiar de opinión, respecto a este mediocre jugador, para mí, el señor Cartwright es un jugador malisímo, negado en ataque, con la mecánica de tiro libre más horrible que he visto, nulo defensor, sin recursos en ataque, no llego ha entender como pudo pasar tantos años en la nba.

El Vídeo: No olvideís clikar en HQ.



7 comentarios:

  1. Creo que su mejor temporada fue la primera, y luego se montó en el club de los "se dejaba llevar". Eso sí, creo que incluso llegó a ser All Star en su año rookie.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No era un gran atleta pero entendía el juego, en los Bulls hizo un trabajo excelente.

    ResponderEliminar
  3. En los Knicks promediaba 20 puntos por partido y llegó a ser All-Star. Muchos soñaban con el duo interior Ewing-Carwright, solo que finalmente fue Ewing-Oakley.

    De todas maners a mi tampoco fue un jugador que me gustara mucho...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuenta Phil Jackson que Cartwright era un pilar en el vestuario de los Bulls por su sabiduría y saber estar (muy del rollo de Phil Jackson). Por lo visto acabó en los Bulls porque Krause pensaba que era uno de los mejores defensores que había para su compañero Ewing.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Evidentemente en los Knicks coincidió con un Ewing muy discutido pese a sus 20+10. En un gigantes de la época se dijo que oakley se quería ir porque pensaba que ganaría un anillo en los Knicks y luego "The Medical" le vino bien a los Bulls, necesitados de un siete pies que inquietase al rival en la zona. Comparto la idea de que era un jugador de los difíciles de digerir.

    ResponderEliminar
  6. Menuda inutilidad de jugador,si no es por su altura,este tío no hubiera valido,ni para el CAI Zaragoza,con todos los respetos para el equipo maño.

    ResponderEliminar
  7. Quique Chust01:05

    No pasa nada, jrusulon. EL CAI ya se llevó lo suyo. Creo que con Mel Turpin, Zoran Jovanovic y Cozell McQueen es más que sufuciente castigo. Ni José Luis Rubio pudo soportarlo.

    En fin... y pensar que Pat Ewing se la pasó en su año de novato jugando de 4 por culpa de este fenómeno.

    ResponderEliminar