jueves, 1 de octubre de 2009

Rivers, David

David Rivers




Nombre:
David Lee Rivers
Nacimiento: 20/01/1965 en Jersey Citi ( New Jersey), USA.
Posición: Base manejador.
Altura: 1,83 m.
Apodo: Ninguno.
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: Elegido con el número 25 de la primera ronda del draft de 1988 por los Angeles Lakers procedente de la Universidad de Notre Dame.
Mejor temporada: En la temporada 93 jugando en el equipo de la CBA LaCrosse Catbirds los números del angelito fueron: 19,6 puntos, 4,2 rebotes y 12 asistencias por partido!
Palmarés:
Año 92: Campeón de la CBA con los Catbirds
Año 95: Campeón de la liga francesa con el Antibes.
Año 96: Campeón de la liga Griega con Olympiakos.
Año 97: Triple Corona con Olympiakos: Liga, Copa y Euroliga. Designado MVP tanto de la Liga Griega como de la Final Four de la Euroliga.
Año 98: Campeón de la copa de Italia con el Teamsystem de Bolonia (Fortitudo)
Año 99: Campeón de la liga turca con el Tofas Bursa.
Año 00: Campeón de la liga y la copa turca con el Tofas Bursa.

OPINIÓN:
Mosdef: Una de las primeras imágenes que tengo de Rivers, fueron de él jugando en la final del 89 donde los Lakers fueron barridos literalmente de la pista por los Pistons... por aquel entonces aquel jovenzuelo me pareció un buen paquetorro..
Luego, las cosas cambiaron y para mi se convirtió en el base más decisivo de Europa de mediados de los 90... Sitio donde jugaba era título asegurado. Era un timón perfecto para cualquier equipo que dirigía. Poseía un gran manejo de balón, bueno en la dirección, rápido con una centella, listo, un portentoso tiro de corta, media y larga distancia. Fiable en los tiros libres... Un reloj suizo! Memorable la final four del año 97 donde Olymapikos conquistó el cetro europeo a los ordenes de este tío!

Drazgon: Este tío hizo carrera en Europa gracias a una calidad ofensiva increíble.
Era de esos bases dominantes: la exhibición ante el Barça en la final four del 97 es antológica (se merendó de forma abrumadora a Djordjevic).
Base escurridizo, rápido, espectacular, anotador, agresivo y letal.
Como MosDef también lo recuerdo en aquella final NBA con los Lakers del 89. Al pobre se le vino el mundo encima cuando Magic se lesionó y parte del peso ofensivo de Los Angeles cayó sobre él. Incluso recuerdo que tuvo un tiro para ganar desde la esquina pero Dumars le taponó.


EL VÍDEO:


4 comentarios:

  1. JRUSULON10:32

    Típico base negrata,que en la nba no hizo,absolutamente nada,tuvo que venirse a Europa,a demostrar lo de siempre,el baloncesto Fiba,es el mejor remedio,para muchos jugadores negaos de la NBA.

    ResponderEliminar
  2. Pero que dices Rusulón!!!?? El baloncesto Fiba es el mejor remedio para quien quiere jugar en equipo!!

    ResponderEliminar
  3. De la liga francesa se propulsaron dos grandísimos bases en aquella época, David Rivers y Delaney Rood (Villeurbanne)Un accidente de tráfico le privó de jugar en la NBA. Había sido todo un ídolo en los Irish de Notre Dame y por eso los Laker le eligieron pese a que en aquellos momentos seguían contando con uno de los mejores jugadores de toda la historia en la posición de base. Rudd (http://www.dailymotion.com/video/x7dln8_delaney-rudd-au-buzzer_sport) y también http://www.youtube.com/watch?v=U79Dk-P4MHI&feature=related , Rivers,Sokk, Naumoski, Bennett, Djordjevic...fueron los reyes de una época en la que mandaban los grandes bases.

    ResponderEliminar
  4. Viendo el vídeo me parece más un SG undersized, es decir, un escolta bajito, que un base, en todo caso un gran jugador.

    ResponderEliminar