martes, 17 de noviembre de 2009

Anderson, Willie

Willie Anderson





Nombre: Willie Floyd Anderson JR.
Nacimiento: 08/01/1967, Greenville, SC (USA).
Posición: Escolta valeriano.
Altura: 2,01 mt.
Estado actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 10, 1ª ronda de 1988, por los San Antonio Spurs (Georgia).
Mejor temporada: Campaña 1989/90 con los Spurs, DNI: 15,7 pts. 4,5 rebt. 4,4 ast.
Palmarés:
Medalla de plata con USA, en los Juegos Panamericanos de Indianapolis, en 1987.
Medalla de bronce con USA, en los Juegos Olímpicos de Seul, en 1988.
Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1989.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Jugador correcto, con buenas rachas anotadoras en partidos concretos. Solía rondar una media de entre 10 y 15 puntos. Aportaba un poco de luz ofensiva a los ataques de San Antonio, cuando D.Robinson y Co. estaban más vigilados de lo normal. Se gana el adjetivo de "valeriano", por su escasa pasión al celebrar sus canastas, siempre se mostraba con su riptus serio e imperpérrito.
Jrusulón: No es santo de mi devoción, este W.Anderson, ganarte la vida robando balones, y estar muy a la sombra de las estrellas, no es lo que esperaba de este jugador, esperaba que su tremendo talento explotara algun día, pero nada de nada, estancamiento total, especialista defensivo y nada más, si un jugador de ese y vuelvo a repetir enorme talento, tiene que jugar en Europa para seguir una más que mediocre carrera, quiere decir que no ha hecho las cosas nada bien.
Mosdef: Como dice uno de nuestros fieles seguidores del blog, yo personalmente también recuerdo especialmente a Will Anderson de aquellos Spurs de principios de los 90 con Strickland, Robinson, Cummings y Elliot. Que eran un potente equipo en la conferencia Oeste en la fase regular aunque nunca se comieron un rosco... Will Anderson era el más flojete de los 5 titulares. Nunca me apasionó especialmente... un tío cumplidor y punto.

El Vídeo: No olvideís clikar en HQ.



8 comentarios:

  1. Ejerció el mismo papel que Sean Elliot en los Spurs aunque con menos juego físico y defensivo. Si no me equivoco hermano de Shandon Anderson al que sólo se parecía en el apellido. Desconozco qué tal le fue en su etapa europea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pero Elliot no fue contemporáneo a Anderson?? Bueno es igual.

    Jugador sobrio, ni chicha ni limoná. Supongo que es más famoso por cohabitar con El Almirante en los Spurs que luego se harían grandes con Duncan que por otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Precisamente, fueron contemporáneos y ejercían el mismo papel en los Spurs. La salida de Anderson de los Spurs se vió alimentadas entre otras cosas por el ascenso de responsabilidades y estadístico de Elliot, pero al comienzo de sus carreras aportaban más o menos lo mismo.

    ResponderEliminar
  4. Old School!!! me gustan estos videos 'retro' saludos!

    ResponderEliminar
  5. Recuerdo haberlo visto bastante, porque me gustaban aquellos Spurs de princios de los 90, cuando Terry Cummings formaba un gran duo interior con el Almirante; luego me fueron gustando menos y mi corazón se fue totalmente con los Rockets de Hakeem.

    Siempre he encontrado un cierto paralelismo entre Anderson y Elliot, aunque siempre me gustó más el segundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No señor Anderson, no, más coraje, más despliegue de ese talento innegable que tenía, y menos robos de balón, por favor.

    ResponderEliminar
  7. Muchísimo mejor S.Elliot que Anderson ¡¡¡ mil veces ¡¡¡
    Lo que dice Mo es cierto, T.Cummings llevaba todo el peso en ataque ... ya que D.robinson, Elliot eran muy jovencitos.

    ResponderEliminar
  8. Costas; sobre lo que me comentaste:

    En primer lugar he tratado de decidir de forma seria los quintetos y personalmente me decanto por elegir el equipo ideal de la década más que los quintetos, en los quintetos entran 10 jugadores y deberían quedarse fuera algunos cracks de la década como English, Dominique o Worthy, algo que sería totalmente injusto.

    Al elegir el equipo ideal, serían 12 jugadores (como hizo la NBA en su 35º aniversario o como se hace en el All-Star) y tal vez sería más justo. ¿Como lo ves?.

    Si nos decantamos por esta opción, yo propondría como titulares a Magic, Julius, Larry, Bernard King y Moses Malone; el resto podrían ser Isiah, Iceman Gervin, Jordan, English, Worthy, Dominique, McHale y Kareem. ¡¡¡Aunque sobra uno!!!...¿a quién quitarías?

    Gervin fue muy grande, pero solo la primera mitad de la década, Jordan también, pero solo la segunda mitad... Isiah, English, Worthy, McHale, Wilkins y Kareem pienso que son fundamentales para entender la década de los 80... no se... encima se quedan fuera Moncrief, Dantley y Parish.

    Si nos decidimos por esta opción, habría tiempo hasta aproximadamente principios de Enero para prepararlo, que es cuando se publicaría mas o menos el último post, el de la temp. 1988-89.

    ¿Podríamos tener mas o menos vídeos de los 12?; eso lo tienes que decir tu, crack...

    Y gracias.

    ResponderEliminar