martes, 10 de noviembre de 2009

Brickowski, Frank

Frank Brickowski







Nombre: Francis Anthony Brickowski.
Nacimiento: 14/08/1959, Bayville, NY (USA).
Posición: Ala-pívot incompleto.
Altura: 2,06 mt.
Estado actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 11, 3ª ronda de 1984, por los New York Knicks (Penn State).
Mejor temporada: Campaña 1987/88 con los Spurs, DNI: 16 pts. 6,9 rebt. 3,8 ast.
Mancha en su expediente:
Acabó sancionado con una multa de 2000 $ por pertenecer al "Club del humo verde", al que ingresó por consumo "esporádico" de Marihuana. Pasó una temporada en un centro de Rehabilitación.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Buena pieza este "Bricko", tanto dentro como fuera de la pista. Un tipo con un carácter un poco alterado, posiblemente por la impotencia de verse incompleto en su juego. Ya que sus carencias como jugador iban quedando bastante claras con el transcurso de las temporadas. Uno más en el pelotón de los torpes.
Drazgon: Me acuerdo perfectamente de este intento de jugador. Era un tío que salía a la pista a repartir estopa, me sorprende que en esa temporada metiera 16 puntos por noche.
Son míticas sus disputas con "El gusano" en la final del año 96 cuando jugaba en los Sonics.
Siempre estaba buscando las cosquillas a Rodman y luego intentaba conectar con el público.

Jrusulón: Una imagen vale más que mil palabras, y como habéis podido ver en este magnífico vídeo del gran Costalgaraldals, el señor Brickowski, es un cero a la izquierda, nulo en ataque, patoso a más no poder, no entiendo como se pudo pasar tantos años em esta liga tan espectacular llamada nba, la verdad que lo de este tipo es de juzgado de guardia.
Mosdef: Faltan imágenes de su peinado estilo "marine" de la final del 96 donde Rodman se reía en su cara todo el partido... y encima, lo echaban a él!!

El Vídeo:


13 comentarios:

  1. MADRE MIA QUE PENOSO ¡¡¡¡ si parece que se vaya a romper la espina dorsallll ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Brickowski podría traducirse al castellano como "Ladrillowski", verdad?? Pues eso, del club de Wilma ábreme la puerta.

    Saludos

    PD: Brickowski no jugó con Sikma en Seattle?? Me suena de algún partidillo

    ResponderEliminar
  3. Impresionante el vídeo!!!!
    Yo eso lo llamaría "entrada con rotura de fémur incluida".
    Como diría Jrusulón.... ¡Vaya inútil!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo has quitado de laboca señor Drazgon, vaya pedazo de INUTIL!!!!

    ResponderEliminar
  5. Un maderero de esos que saben hacer carrera de NBA a base de utilizar muy bien armas no muy vistosas. Digamos que se dedicaba a hacer todo lo contrario que bricomanía en la zona. más bien, destruía.

    ResponderEliminar
  6. Ayyy!! Que dolor de ojos!! jaja!
    Lo mas sorprendente de todo es que este señor haya promediado 16 pts a lo largo de una temporada. Asombroso!

    ResponderEliminar
  7. Joder, como os despachais a gusto con Frank, no es que fuera santo de mi devoción, pero han habido muchos paquetes más malos que él. No se puede ser tan malo y promediar 16 puntos en la NBA.

    Eso sí, la imagen que siempre me vendrá instantaneamente a la mente al hablar de Frank es la del cachondeo de Dennis Rodman con él en el 96,; como lo vacilaba...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo10:59

    Pues sí, me parece que os meteis con los jugadores sin tener ni idea. Bueno, eso esta bien. Pero poniendo un video con 4 fallos idiotas no se resume la carrera de un jugador. Brickowski cuando salió de Penn State (donde fue de menos a más) tuvo que esperar 3 años para llegar a la NBA y entonces, otros 3 años de reserva donde dispuso de muy pocos minutos...En San Antonio se ganó la titularidad dos años, hasta que llegó Robinson y marchando a Milwaukee Bucks donde la mantuvo durante los casi 4 años que jugó allí (en la 92-93 máximo anotador con 16.9 ppp y 54,5% en TC, 8º de la NBA). Luego vino la lesión de hombro, y allí se acabó Brickowski, porque con 36 años ya poco podía hacer...Lo de Rodman y las Finales es una anecdota. Aunque no olvideis que sirvió de revulsivo para los Sonics (todos pensabamos en el 4-0, y al final pudieron ganar 2 partidos, y empezaba a oler la sorpresa). Por cierto, que nunca he entendido porque el comportamiento anti-deportivo de Rodman no mereció tambien la expulsión...pero vaya, a Dennis todos le reian las payasadas...
    ¡Ah! Brickowski acabó su carrera con 10 ppp y 5 reb...cuando en sus primeros años acreditaba apenas 3 ptos y 2 reb...así que cuanto menos se le merece un respeto...ya que siempre se esforzó al máximo, y no pensar en él como en el típico pivot blanco, que con esa etiqueta ya significaba que no valía para jugar...

    ResponderEliminar
  9. En aquellos tiempos meter 16 puntos en una temporada estaba al alcance de bastantes. No porque un jugador meta esos puntos va a ser una maravilla.
    Eso sí, doy un poco la razón a Anónimo y decir que deberíamos ser un pelín más respetuosos.
    Con esto no quiero decir que cambie de opinión, Brickowski era bastante del montón.

    ResponderEliminar
  10. tambien le doy la razón al anónimo. Pero me quedo con cada una de las opiniones, porque me parece muy justo que cada uno piense lo que quiera de cada jugador, que deje su comentario, eso sí ... con respeto.
    En mi caso, como creador del video, no me he basado solo en herrores... que los hay, pero esa son las imágenes que tenia de él. Hubiera puesto "highligts", pero no encontré ninguno.
    Mi homenaje es sacarlo en el blog, sea más bueno o más malo. Simplemente ha sido un BALONCESTISTA ... que ya me hubiera gustado a mí.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22:37

    Hola a todos!
    Uno de los primeros partidos de basket NBA que vi (allá por 1988, en el mítico "Cerca de las Estrellas") fue un Spurs-Nuggets. De los jugadores que participaron (English, Lever, Robertson, Berry, Anderson etc) recuerdo que el tal Brickowski se salió (hizo 23 puntos y 15 rebotes-lo he buscado en BasketBallReference jejeje) y aunque no le seguí mucho (no era fácil) guardo muy buen recuerdo de él. En general de aquellos jugadores.
    No se, la NBA tenía el encanto de lo desconocido y llegaba todo con cuentagotas.
    Así que cualquier homenaje a los baloncestistas de la época, me parece fenomenal.
    Y si a uno u a otro le gusta más este jugador o aquel, pues sobre gustos ya se sabe.
    Coincido con Anonimo de Medianoche, que nadie daba un duro por Brickowski y tuvo una carrera más que digna.
    Un saludo y enhorabuena por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar