miércoles, 4 de noviembre de 2009

Chomicius, Valdemaras

Valdemaras Chomicius





Nombre:
Valdemaras Chomičius
Nacimiento: 4/05/1959 en Kaunas, Lituania.
Posición: Base kalashnikov
Altura: 1,93 m.
Equipo actual: Actualmente es el primer entrenador del Unics Kazán.
NBA Draft: Nadie lo eligió en el draft.
Mejor temporada: En la temporada que pasó en la ACB en las filas del Forum Filatélico este fué su DNI: 20,3 puntos, 2,7 rebores y 1,9 asistencias por partido.
Palmarés:
Campeón de la liga rusa con el Zalgiris Kaunas en 85, 86 y 87 (delante del todopoderoso CSKA, equipo del ejército).
Campeón del mundial de Clubes con el Zalgiris en el 87.
Campeón de la Copa Intercontinental con el Zalgiris en el 86.
Campeón del Mundo con la URSS en el 82.
Campeón Olímpico con la URSS en el 88.
Campeón de Europa con la URSS en el 79 y 85.
Medalla de Bronce con la seleccción de Lituania en los JJOO de Barcelona 92.

Vocal en... El Club de los tiradores soviéticos letales.
Nota: Hizo pareja en la ACB con el gran Sabonis en el Forum Filatélico de Valladolid.

OPINIÓN:
Mosdef: Un base letal desde la larga distancia. Uno de aquellos jugadores que veías de pequeño jugando con la URSS contra España y te preguntabas... cómo las clava este tío??? Un jugador que a pesar de su apariencia: con esos pelos de jincho que llevaba, esas piernas arqueadas... los calcetines arriba... luego siempre estaba en todas las convocatorias del potentísimo equipo soviético. Además, era el capitán del Zalgiris... por algo sería, no? Me llamaba la atención esa manera de tirar que tenía; en cuanto recibía el balón ya tenía preparada su mecánica automáticamente... en el mismo movimiento. Menuda muñeca hay que tener para hacer eso... Un Spetsnaz!
Costalgaraldals: Vaya AK-47 ¡¡¡ otro más de la desangelada URSS, jugador excelente en el tiro, creo que todos los Sovieticos tiraban tan bien, porque debian calentar durante horas, lanzando tiros desde todas las posiciones posibles, junto al Vodzka ... la mejor manera para pasar el duro invierno.
Jrusulón: Ver a estos antiguos soviéticos me hace rememorar el auténtico baloncesto que se vivía en el Viejo Continente, menudo tirador era el bueno de Chomicius, él y sus compañeros comunistas dominaron el baloncesto europeo a sus anchas.
Drazgon: Con ese look de actor porno, Khomickus (ya que se podía escribir de infinidad de maneras) era un asesino desde el perímetro.
El otro día comentábamos con Mosdef que su mecánica era parecida a la de Xavi Fernández, o al revés, la de Fdez parecida a la de Chomikus.
No necesitaba ni un solo segundo para armar el brazo, ya que al recibir el balón ya tenía el percutor enchufadísimo y normalmente las clavaba.
Vaya nostalgía que entra cuando se postean estos jugadorazos soviéticos.


EL VÍDEO:

7 comentarios:

  1. Un pistolero en toda regla, pero le recuerdo más de 2 que de 1, que alguien me refresque la memoria...

    Menuda la pinta que tenía también, el tipo con más pinta de jeviata en un país en el que los jeviatas estaban mal vistos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que menudas fachas llevaba xD

    ResponderEliminar
  3. A dia de hoy esta entrenando al Unics Kazan, la unica alternativa real a los equipos de Moscu

    ResponderEliminar
  4. Como molan esas pistas rusas de los años 80, seguro que se duchaban con agua fría llegada de Siberia, y que decir de esas equipaciones tan rústicas, impresionantes.

    ResponderEliminar
  5. Quique Chust02:03

    Era 2 con la URSS siendo Eremin el 1 hasta que éste se retiró. Luego siguió siendo 2 con Valters al 1 y también 2 con Marchulenis en la URSS y en Lituania. No así en el Zalghiris donde jugaba más de 1 siendo Iovaisha el 2 aunque ocasionalmente jugaba al 2 cuando Brazys lo hacía al 1.

    Todos conocemos su faceta de tirador pero cabe destacar que también era capaz de hundirla a dos manos con su 1,90 pelado.

    Su sociedad con Kurtinaitis tanto en club como en selecciones fué de lo mejorcito de la historia. Ver a Bimbo Coles y compañía intentar defender el carretón de Gomelski en Seúl mientras la parejita los acribillaba a triples fué el descojono padre. Culpables directos de que esa selección USA fuese la última de NCAA en acudir a una olimpiada.

    ResponderEliminar
  6. Joder Quique eso es verdad!! Como humillaron a los yankis.... j eje jeeee.

    ResponderEliminar
  7. Qué pelito! Qué robustez! Ooooohhhh, nostalgia de CCCP... OOOOHH Vote for Val...!

    ResponderEliminar