jueves, 12 de noviembre de 2009

McHale, Kevin

Kevin McHale




Nombre: Kevin Edward McHale.
Nacimiento: 19/12/1957, Hibbing, MN (USA).
Posición: Ala-Pívot Anguila.
Altura: 2,08 mt.
Equipo actual: Minnesota Timberwolves, como General Manager.
NBA Draft: Nº 3, 1ª ronda de 1980, por los Boston Celtics (Minnesota).
Mejor temporada: Campaña 1986/87 con los Celtics, DNI: 26,1 pts. 9,9 rebt. 2,2 tap. 60,4 % en tiros de campo.
Palmarés:
Oro con USA en los Juegos Pananmericanos de San Juan (Puerto Rico), en 1979.
Incluido en el primer equipo de Rookies de la NBA, en 1981.
3 veces campeón de la NBA con los Boston Celtics, en 1981/84/86.
3 veces incluido en el segundo mejor equipo defensivo de la NBA, en 1983/89/90.
2 veces elegido mejor sexto hombre de la NBA, en 1984/85.
3 veces incluido en el primer mejor equipo defensivo de la NBA, en 1986/87/88.
Incluido en el primer mejor equipo de la NBA, en 1987.
2 veces acabó con el mejor porcentaje en tiros de campo de la NBA, con un 60,4 % en ambas temporadas, en 1987/88.
Elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia NBA, en 1996.
Ingresa en el Hall Of Fame de la NBA, en 1999.
Tiene su número #32 retirado de por vida, por la franquicia de los Boston Celtics.
All-Star: 7 veces, en 1984/86/87/88/89/90/91.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
¡¡ Fundamentos ¡¡¡ esa es la palabra clave para Kevin. La epidemia de dolores lumbálgicos que asoló la década de los 80 en la NBA, tienen casi toda la parte de culpa a una enfermedad llamada el "sindrome de McHale". Muchos jugadores padecieron sus síntomas, que fueron tan diversos como repetitivos ... ¡¡¡ Si es que este señor Céltico partía cuellos, espaldas, caderas ... toda articulación relacionada con el movimiento lateral ¡¡¡
Este post quiero dedicarlo en especial a JAVI, hijo de Mo, para que te sirva como una lección rápida de como moverte en la zona.
Drazgon: Esto son ¡PALABRAS MAYORES!.
El mejor movimiento de pies de la historia?? Uuuyy, depende de lo que diga habrá debate, eso está claro. McHale u Olajuwon? Olajuwon o McHale? Esa es la eterna pregunta. Déjemoslo así.
Kevin McHale ha sido uno de los más grandes pívots de la historia. Su facilidad para anotar al poste bajo era endemoniada. Tenía 100.000 recursos en la pintura: por un lado, por el otro, media vuelta en suspensión, semi-gancho, finta + finta + finta y cesta, etc......
Era, y es para los que tenemos partidos grabados, una delicia verle jugar esas finales ante los Lakers. Además añadía a esa calidad técnica una personalidad y agresividad que no lo parecía. Recuerdo alguna que otra pelea con McHale dando puñetazos.
Lamentablemente, al igual que muchos de aquellos Celtas, acabó destrozado por las lesiones.
Kevin McHale, presidente ejecutivo del Club de los Bailarines.

Jrusulon: ¿Ballet clásico dentro de la zona?, si amigos el señor McHale es el auténtico precursor de los FUNDAMENTOS, tremendos movimientos interiores, mantequilla dulce que corta la zona y zasss!! anota, CARRERON si con mayúsculas, uno de los mitos de estos Celtics de la decada de los 80, imparable dentro de la pintura, carismático, supo estar a la sombra del pajarraco Bird, su recompensa, ser un mito.
Cuando en la época que vivimos baloncestisticamente salga un talento como K.McHale me hago monje budista.

Mosdef: Pues como he sido el último está prácticamente todo dicho... y como siempre fui más de los Celtics que lo de los Lakers, pues McHale me parecía una maravilla. Un tipo que con ese físico nada agraciado, hiciera lo que hacía... pues me parecía la repera (como dicen por ahí...). Una facilidad para anotar pasmosa, un movimiento al poste bajo que sellaba a sus defensores, un tiro con paso atrás letal... un pasada de la época! Se le podría cantar la canción de "es muy fácil... si lo intentas..." U otra mejor: una versión creada especialmente por el compositor Lola Mandirias de Joe Cocker... "Kevin Majeil... & the window shoes"

El Vídeo: No olvideís clikar en HQ.

20 comentarios:

  1. Para mí los mejores movimientos interiores fueron los de McHale, básicamente porque Olajuwon fue además un grandísimo atleta lo que le facilitaba tremendamente la ejecución de su arsenal. Sin embargo McHale sólo tiraba de técnica y brazos largos. En cualquier caso grandísimos movimientos los de ambos y pedazo de jugador Kevin McHale, uno de mis favoritos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Muuuuuchaaas gracias, Costas!!, de verdad. Él aun no lo ha visto, pero estoy seguro de que le sorprenderá.

    Que grande era Kevin, cada día me gusta más, talento en estado puro. De esos jugadores irrepetibles que cada día se hechan más en falta...; que sería de nosotros si no fuera por unos pocos rara avis que aun quedan como Pau, Scola o Duncan. También va un voto de confianza para Al Jefferson, espero que se recupere totalmente de la lesión y vuelva al nivel de la temporada pasada, antes de que se lesionara.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sobre lo de Hakeem o Kevin, ¿que quereis que os diga?, ¿que más da?, me quedo con los dos. Está claro que The Dream tenía más ventaja por su prodigioso físico y debo decir que Hakeem es uno de mis 5 fundamentales, pero McHale también es uno de mis jugadores favoritos de todos los tiempos.

    ResponderEliminar
  4. Ya me extrañaba que te preguntaran el nombre de tu hijo por gusto, Mo.

    Una cuestión: yo creo que el peculiar físico de McHale infravaloraba su verdadera capacidad atlética. Por ejemplo, un tío con un buenísimos fundamentos dentro de la zona es Luis Scola, y no tiene ni mucho menos el salto de McHale, no creeis??

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hombre Pirri, yo no creo que tanto Luis o McHale tengan una buena capacidad de salto.
    La capacidad atlética de McHale sobresalía gracias a sus interminables brazos, no por su capacidad de salto, o no??

    ResponderEliminar
  6. y a unos enormes hombros. Recuerdo un Gigantes de los 80 que le dedicaba un reportaje destacando, precisamente, su anchura de hombros.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Jr.... ese tío si que estaba "cuadrado".

    ResponderEliminar
  8. lo que me sorprendió gratamente era su capacidad defensiva, casi pasada por alto por muchos. No saltaba ni un listín de telefono, pero su cuerpo y sus brazos eran un muro para el atacante.
    En cuanto a Luis Scola, Pirri te doy la razón con los movimientos en la pintura, estoy de acuerdo tambien con Drazgon, McHale no era un "saltarín".

    ResponderEliminar
  9. excelente Video!!! que buenos movimientos en el poste bajo,es todo un manual para el alumno.

    Con respecto a la comparacion con Hakeem, creo que "The Dream" esta un escalon por arriba de Kevin.

    ResponderEliminar
  10. No digo que McHale sea Josh Smith, pero sí es cierto que se le veía con más facilidad para acabar las jugadas con mates (sencillos, nada espectaculares), cosa que Scola no realiza a menudo. Y no creo que la diferencia fuese sólo la envergadura de brazos.

    ResponderEliminar
  11. Para aprender fundamentos, no hay nada mejor que este pedazo vídeo.

    ResponderEliminar
  12. No era un prodigio físico, peor si que tenía un gran cuerpo para el baloncesto.

    Grandes hombres, ancho, y unos brazos interminables, además de una mala leche, no cómo la de Laimbeer pero parecida.

    Uno de los más grandes de Boston que siempre será recordado. Gracias también le hay que dar por el regalo que nos dió, nada menos que a KG.

    Lo dicho, un grande, con unos fundamentos al poste, para mí igualados por Olajuwon y añadiría Kareem Abdul Jabbar. El arte del movimiento es de ellos.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  13. Grandes hombros perdón jeje

    ResponderEliminar
  14. Además no nos olvidemos de la fama que tenía de cachondo, era el que alegraba el vestuario de los arrogantes verdes con sus continuas bromas y chistes... no paraba nunca de hablar.

    ResponderEliminar
  15. Creo que Scola es mejor atleta de lo que fue McHale, que nunca destacó precisamente por sus cualidades físicas. Gran video Costa!

    ResponderEliminar
  16. El otro día ví el histórico cuarto partido de las finales del 87.
    Por mi edad no había visto a McHale en un partido completo (sí en videos de youtube). Sin duda me sorprendió. Dificilisimo de parara con un gran número de recursos.
    Me encantó.

    Saludos desde Where Showtime Happens.

    ResponderEliminar
  17. jrusulon17:57

    Juandi Mora ¿de verdad que nunca habias visto partidos de McHale, eso es un sacrilegio,SI quiers ya te dejo yo unos cuantos

    ResponderEliminar
  18. Una gozada para cualquier céltico de pro. Para mí, el mejor '4' de la historia, superior en movimientos a Olajuwon, y en recursos también. Bailarín total, y guerrero en la zona. Y que a nadie se le olvide que practicaba el 'trash talk' como nadie. Auténtica pesadilla en la zona bien con Walton, bien con Parish, y ejemplo para cualquier pívot. Y ahora envidiadme: Yo le vi en el Garden y en el Madison. Sí, qué cabrón.

    Saludos célticos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hostia Sapena! Eso ya son palabras mayores!... y sí, vaya cabronazo con suerte!
    Yo hubiese dado toda la colección de partidos de mi gran colega JRusulón por ver un partido en directo de aquellos Celtas!!

    ResponderEliminar
  20. encima en el Garden ¡¡¡ a que olia ???

    ResponderEliminar