jueves, 5 de noviembre de 2009

Starks, John

John Starks




Nombre: John Levell Starks.
Nacimiento: 10/08/1965, Tulsa, OK (USA).
Posición: Escolta enérgico.
Altura: 1,91 mt.
Apodo: Clemenza; así le bautizó en una de sus noches de inspiración A. Montes. Era uno de los hombres de confianza en la trilogía de "el Padrino".
Estado actual: Retirado.
NBA Draft: No fue elegido.
Mejor temporada: Campaña 1987/88 con los Nicks, DNI: 19 pts. 5,9 ast. 1,6 robos.
All-Star: Seleccionado en 1994.
Dato estadístico:
En 1995 acabó primero en la liga NBA, en tiros de tres puntos convertidos (217) y intentados (611). Tambien destacar su peor noche como baloncestista, fue en las finales por el titulo contra los Houston Rockets, donde acabó con una serie nefasta de 2/18 en tiros de campo.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Impetu, valor, coraje ... y calidad, por supuesto. Adjetivos que describen la pasión de Starks por el baloncesto, llegó a la gran liga via CBA. Logró destacar como excelente jugador de perímetro y defensor aférrimo, su trabajo obtubo la mirada de unos Nicks que armaban un equipo para asaltar el título, aprovechando la "ausencia" de Jordan, reinaron en la Conferencia Este, pero en las finales no pudieron con Hakeem & Co.
Jrusulón: Como bien ha dicho mi gran colega Costalgaraldas, J.Starks supo hacerse un nombre llegando de una liga muy menor, la CBA, pero su carácter aguerrido, su lucha sin cuartel, su extraordinaria fuerza para, año tras año mejorar, consagraron a este gran jugador como uno de los jugadores predilectos del equipo de la Gran Manzana.
Mosdef: El ídolo del Garden. Para los neoyorkinos fans de los Knicks este tipo era uno de sus favoritos. A la entrega que ponía en cada partido añadía una buena calidad como jugador. Era un buen defensor del escolta rival, buen penetrador, podía pegar mates tremebundos (como podemos ver en los videos...) tenía un competente tiro de 3 puntos.... un jugador que llegó al corazón de los fans de la Gran Manzana procedente de lo más bajo. El sueño americano!

Los Vídeos: No olvideís clikar en HQ.
Por J.Rusulon


Por Costalgaraldals



Post creado por J.Rusulon y Costalgaraldals

5 comentarios:

  1. Chiquitito pero matón.

    ResponderEliminar
  2. Clemenza... tremendo!

    ResponderEliminar
  3. bravo el blog amigo pasate !
    aguante BOSTON !

    ResponderEliminar
  4. un referente para mi, de la CBA a triunfar en la NBA....puro sacrificio para la gran manzana, recuerdo este 5: Dereck Harper, Starks, Mason, Oakley y Ewing...un equipazo que si no fuese por MJ sería aun mas recordado...
    3 perlas de John: #1 "the dunk" face a H.Grant y MJ, #2 un 360 tambien vs. los Bulls de MJ y #3 un robo, se tira de cabeza al balon, la recupera, se levanta de 3 y convierte vs los sonics....un fenomeno!!! para que aprendan los muertos que tenemos hoy en dia: Marbury(un cancer que por fin se fue), Duhon, Gallinari, Jeffries y Hughes...no se merecen jugar en la gran manzana..un Saludo, G-Dog #10.

    ResponderEliminar