lunes, 23 de noviembre de 2009

Tarpley, Roy

Roy Tarpley





Nombre: Roy James Tarpley.
Nacimiento: 28/11/1964, New York, NY (USA).
Posición: Ala-pívot cabezaserrín.
Altura: 2,11 mt.
Estado actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 7, 1ª ronda de 1986, por los Dallas Mavericks (Michigan).
Mejor temporada: Campaña 1989/90 con los Mavs, DNI: 20,4 pts. 11 rebt. 1,8 tap.
Palmarés:
2 veces incluido en el tercer equipo All-America de la NCAA , en 1985/86.
Incluido en el primer equipo Rookie de la NBA, en 1987.
Mejor sexto hombre de la NBA, en 1988.
Campeón de la Copa de Europa (Antigua Recopa) con el Aris Salónica, en 1993.
Mancha en su expediente: Fue expulsado de la NBA, por consumo de drogas. Viajó a Europa donde jugó 4 temporadas, regresó a la NBA y de nuevo se le detectó el consumo de "sustancias ilegales", siendo expulsado otra vez de la liga Americana.
Miembro del Consejo de Aministración de: "El club del Snifing" y "El Club de las Cabezitas Locas".

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Rabia e impotencia, eso es lo que siento al recordar a Tarpley. Un jugador que lo tenia todo para triunfar y pertenecer a la élite de la NBA. ¿ Igual os suena exagerado ?
a mí sinceramente, NO. Tenia una facilidad para moverse en la pintura brutal, un tiro de 4 metros letal, capacidad de luchar el rebote, tenacidad y decisión. Resumiendo: este tio me encantaba.
Ahora giramos la moneda y nos encontramos con el reverso más tenebroso. La cabeza, una parte importante para todo jugador. Si logran mantenerse fieles a una etica de trabajo y sacrificio salen adelante, si por lo contrario caen en la facilidad de "consigo todo lo que quiero, disfruto el momento, chicas, drogas, fiesta, etc..." estan expuestos al fracaso total.

Jrusulón: ¿A donde podía haber llegado Roy Tarpley?, esa es la pregunta del millón, calidad, talento, una fuerza de la naturaleza, pero.... hay amigo, que buena está la farlopa, sin duda este grandísimo jugador era carne de All-Star, pero su mala cabeza le llevo por el camino de los fiestorros.
Drazgon: Tengo que reconocer que no he visto muchos partidos enteros de Tarpley. Se hablaba mucho de su infinita calidad y de sus posibilidades pero yo no puedo aportar una opinión muy personal que digamos.
Era de aquellos jugadores que tenían esa fisonomía de "grasos" pero que te la enchufaban con una facilidad pasmosa.
Mosdef: En la época buena de Tarpley en la NBA aquí apenas llegan imágenes de su juego, y las pocas que lo hacían... el bueno de Ramón Trecet lo ponía por las nubes. No creo que sea pa tanto... Como al bueno de Roy le encantaba respirar fuerte, así le fué... y en Europa, la verdad es que verlo jugar en Grecia era un cachondeo. Vino a llevarse los $$$$$ ... Para entonces, estaba más acabado que Manolo Escobar

El Vídeo:

Roy Tarpley



5 comentarios:

  1. Amigo Tarpley eres mi ídolo, viva tus cojones.

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo la final del Joventut contra el Olympiakos de Tarpley... qué jugadorazo, por favor! Eso sí, club de los sospechosos habituales también.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Clase para dar y regalar...

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bueno era Roy!!; y que mala cabeza también... realmente destilaba clase por los cuatro costados.

    Me ha gustado recordarle con las jugadas de este vídeo.

    ResponderEliminar
  5. Nada de exagerado. Su producción era bestial y su calidad también. Recuerdo en su día una noticia que hablaba de una baja por haber consumido excesivo picante...al poco tiempo salieron a la luz sus problemas con las drogas. Y cuendo volvía a ser él, lesión al canto.

    ResponderEliminar