martes, 3 de noviembre de 2009

Thorpe, Otis

Otis Thorpe









Nombre:
Otis Henry Thorpe.
Nacimiento: 05/08/1962, Boyton Beach, FL (USA).
Posición: Ala-pívot fiable.
Altura: 2,06 mt.
Estado actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 9, 1ª ronda de 1984, por los Kansas City Kings (Providence).
Mejor temporada: Campaña 1987/88 con los Kings, DNI: 20,78pts. 10,2 rebt. 3,2 ast.
Palmarés:
Campeón de la NBA con los Houston Rockets, en 1994.
All-Star: Seleccionado en 1992.
Dato estadístico:
Acabó su carrera en la NBA con un porcentaje del 54,6 % de tiros de campo, queda situado en el puesto número 16 de toda la historia de la liga. Tambien ocupa el puesto número 20 histórico, en partidos jugados, con un total de 1257 en su carrera NBA.

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Otis era un jugador que no se complicaba mucho la vida, anotaba casi siempre cerca del aro, eso le servió para atesorar un porcentaje altísimo. Su sello de identidad era el mate a una mano, pocas veces se le vió colgarse con las dos. Reboteador incansable, buen defensor y gran trabajador de equipo. Pieza fundamental para un escuadra que aspire al título. Guardaspaldas de Hakeem, logró ese anillo tan ansiado por todos.
Mosdef: El bueno de Otis, podría pertenecer fácilmente al club de Securitas Direct. Un tipo fiable y entregado al equipo como pocos. Eso sí, nunca se le recordará por su excelsa calidad técnica... aunque siempre por su entrega. No tenía grandes movimientos y un buen tirito a corta o media distancia. Pero una cosa si tenía clara; aquellas que le daban debajo del aro, había que meterlas; y él lo hacía. Fue el escudero de Olajuwon en el primer título de los Rockets. Luego entraría en el traspaso de Drexler a los Rockets via Blazers.

El Vídeo: No olvideís clikar en HQ.



6 comentarios:

  1. Apenas habia rastro de la calidad que tenia en los Kings, cuando yo lo vi en Miami.
    Otro zurdito a la coleccion.

    ResponderEliminar
  2. Thorpe, Maxwell, Smith... grandes jugadores...

    ResponderEliminar
  3. Otro del club de Chucky Brown, que ha jugado en cientos de equipos. Lo cierto es que era el escudero perfecto de Hakeem, aunque a mí no era un jugador que me emocionara especialmente...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tremendamente regular hasta su ocas. En los kings jugó con Reggie Theus, LaSalle Thompson, Vinie del Negro, Boby Hansen o el gran Harold Pressley, entre otros. Uno de los primeros jugadores que me llamaron la atención.

    ResponderEliminar
  5. BigBen... el bueno de Thorpe, aunque tiraba pocas, creo que eran con la derecha!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Veo que nadie lo ha comentado, pero lo que yo más recuerdo de Otis era como agarraba el balón como si fuera una mandarina, al mas puro estilo Connie Hawkins. Es el único jugador al que recuerdo haber visto coger muchas veces los rebotes con una sola mano, y es que le bastaba, abarcaba el balón entero.

    Saludos.

    ResponderEliminar