viernes, 11 de diciembre de 2009

Johnson, Earvin Jr.

"Magic" Johnson




Nombre: Earvin Johnson Jr.
Nacimiento: 14/08/1959, Lansing, MI (USA).
Posición: Base mágico.
Altura: 2,03 mt.
Apodo: "Magic".
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 1, 1ª ronda de 1979, por Los Angeles Lakers (Michigan State).
Mejor temporada: Campaña 1988/89 con los Lakers, DNI: 22,5 pts. 7,9 rebt. 12,8 ast. 1,8 robos. 91,1 % en tiros libres. 50,9 % en tiros de campo.
Palmarés:
Premio McDonald´s All-America de la NCAA, en 1977.
Incluido en el tercer equipo All-America de la NCAA, en 1978.
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1979.
Campeón de la NCAA con Michigan State, en 1979.
Nombrado MVP de la Final Four de la NCAA, en 1979.
Elegido Rookie del año de la NBA, en 1980.
5 veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, en 1980/82/85/87/88.
3 veces elegido MVP de las Finales NBA, en 1980/82/87.
2 veces máximo "ladrón" en la NBA, en 1981/82 con 3,4/ 2,7 robos por partido.
Incluido en el segundo mejor equipo de la NBA, en 1982.
9 veces incluido en primer equipo de la NBA, desde 1983 hasta 1991.
4 veces máximo asistente de la NBA, en 1983/84/86/87 con 10,5/13,1/12,6/12,2 asistencias por partido.
Premio IBM de la NBA, en 1984.
2 veces MVP del All-Star de la NBA, en 1990/92.
Oro Olímpico con USA, en Barcelona 1992.
Oro con USA en el Campeonato FIBA de la Américas, en Portland 1992.
Premio J.Walter Kennedy de la NBA, en 1992.
Elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia NBA, en 1996.
Ingresó en el Hall Of Fame de la NBA, en 2002.
Tiene su número #32 retirado de por vida, por los Angeles Lakers.
All-Star: 12 veces, en 1980 y desde 1982 hasta 1992.
Versos NBA (por Jrusulon):
"Vaya pedazo base,
y que manera de dar un pase,
a tus Lakers hiciste campeón,
con Pat Riley de mirón,
que manera de un contraataque acabar,
siiii, asistiendo a tu colega Jabbar
amigo Magic, menudo portento,

del mejor base con talento".

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Podría decir "El mejor base de la historia" ... pues sí, lo digo. Magic simplemente transformo el juego en arte, espectáculo, diversión ... el show estaba asegurado. Ante los incredulos que decian que un base tenia que ser "así o asá". Demostró a todo el mundo, que la altura no importa cuando dentro llevas esencia, clase y espíritu de buen jugador. Todavia me sorprende y emociona ver sus pases, me da igual que los haya visto cientos de veces, me siguen admirando.
Punto y aparte como persona, demostró tener un gran corazón. Su sonrisa quedará grabada en las mentes de todos los amantes a este deporte. Simplemente ... ¡¡¡ MAGICO ¡¡¡

Este post está dedicado a PIRRIMARZON, ¡¡¡ GRACIAS POR TU FIDELIDAD ¡¡¡
Drazgon: Todo el mundo que me conoce sabe que prefiero a Larry Bird antes que a Magic... pero Johnson ha sido inigualable en su forma de jugar. Creo que no ha habido nadie, incluso ahora, que haya jugado como él con esa estatura.
Él realmente dominaba el tempo como quería y hacía correr perfectamente a su equipo.
Esta claro que sin Magic no hubiese habido el tan cacareado "Showtime" de L.A.
Era imparable en el contraataque porque sabía dar a la perfección el pase más idóneo, flaqueaba en el tiro a la larga distancia pero sin embargo, le gustaba y podía anotar los tiros decisivos.

Fue un jugador único.
Jrusulon: Este es sin duda el mejor base de la historia sin ninguna discusión, no hay nada de lo que discutir, por palmarés, estadísticas, caracter, y muchas cosas más.
Mosdef: Coincido con vosotros en que Magic ha sido y será el mejor base la historia; no cro que salga nadie como él. No hay de esos especímenes por USA... igual por Europa sí, un tío de 2,05 m que pueda hacer las cosas que él hacía (Tony Kukoc por ejemplo... ). La verdad es que era un espectáculo verlo jugar. De enano te quedabas con la boca abierta y luego intentabas hacer una jugada que habías visto ese viernes en cerca de las Estrellas. Un jugador que hizo las delicias de todos los aficionados. Podía jugar en cualquier posición del campo como lo demostró. Anotar, pasar, rebotear (un asiduo de los triples/dobles), jugarse las últimas cestas decisivas, meter canastas inverosímiles... lo podía hacer todo. Discrepo con alguno de nuestros comentaristas de excepción a la hora de calificarlo como el mejor jugador de la historia. Eso sí, Magic fue un jugaro Mágico... como la canción de Queen!
El Vídeo: No olvideís clikar en HQ.


.



28 comentarios:

  1. monyucs16:03

    No sé si el mejor base "puro" de la historia, pero para mi el mejor jugador-equipo de la historia. No jugardor "de" equipo, sino jugador-equipo, pues a este tipo le añadías 4 jugadores más y hacía un equipo. Por muchos motivos. Gracias Magic.

    ResponderEliminar
  2. El favorito de mi hermano... yo era de Jordan xD

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Magic a cámara lenta gana una barbaridad xD tremendo vídeo!!

    ResponderEliminar
  4. ¿¿¿ puro ??? monyucs ¡¡¡ que le pides a un base ??? que anote, reparta juego, imprima velocidad, sea una extensión del entrenador en la pista ???... vale, pues quedate con John Pentium Stockton, yo me quedo con MAGICO JONSON ¡¡¡
    Viva la Perestroika ¡¡¡ Ahora, he enloquecido ... SIIII ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. El motivo por el que me empezó a gustar el baloncesto (como supongo que le pasó a otros tantos). El juego imaginativo y creativo ya lo practicó con anterioridad Pete Maravich, lo de Magic era algo nuevo. Era defensa, era contrataque, era entradas en las que no veías el balón, era la conexión con Jabbar...

    Luego se necesitó que asumiera un rol más ofensivo y empezó a lanzar de fuera y a asumir más en ataque, en la época de Scott-Worthy-Green-Jabbar.

    Un tío que veía los movimientos de sus compañeros y de sus contrarios instintivamente y antes que los demás, que rara vez pasaba al hombre desmarcado sino al espacio que ocuparía alguien desmarcado unas décimas después.

    Nadie ha entendido el baloncesto como él. Cuando volvió todavía nos regaló algunas lecciones.

    El mejor base de la historia y para muchos el mejor jugador de la historia también.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡I BELIEVE IN MAGIC!!!.

    El mejor y punto...

    ResponderEliminar
  7. Larry Bird ha sido el mejor alero de todos los tiempos y tal vez el jugador más inteligente de la historia del baloncesto.

    Michael Jordan el mejor escolta indiscutiblemente y para muchos el mejor jugador de la historia; el hombre que cambió la concepción global del baloncesto y en parte lo transformó en lo que es ahora (al menos en la NBA).

    Pero Magic Johnson no sólo es el mejor base de todos los tiempos, sino que es el hombre que mejor ha entendido el baloncesto, que mejor ha conjuntado espectacularidad con efectividad, hacer disfrutar al público con ganar títulos... era capaz de jugar con una sonrisa en la cara y a la vez ser el más competitivo sobre la pista... realmente inigualable.

    Además ha sido la superestrella de la historia del baloncesto que mejores ha hecho a sus compañeros. Ninguna gran estrella ha jugado tanto para el equipo como Magic... y es que a Magic no le hacía falta meter 30 puntos para ser el mejor.

    Sencillamente el jugador más irrepetible que ha existido jamás.

    ResponderEliminar
  8. Magic era una bestia!! para mi el mejor jugador de la historia de la NBA, un crack!

    ResponderEliminar
  9. Apotuyoso guripinusa. Me acabo de inventar dos palabras porque para describir al genio de Lansing no hay suficientes en el diccionario.

    El jugador 10. Como bien decis, no ha existido un jugador como Magic y dudo que exista nunca, visto el camino que esta tomando el juego. Efectivamente, no necesitaba meter 30 puntos para dominar partidos...pero si hacia falta metia 40.

    El condicionador de partidos por excelencia. Un base con la altura, la corpulencia y la fuerza de un pivot... Terminator con la fantasia de Walt Disney...me temo que habra que esperar al siglo 22 para ver algo similar. El que quiera conformarse con Lebron James es muy libre de hacerlo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no me conformo, me quedo con Magic...

    APOTUYOSO GURIPINUSAAAAAAAAAAA!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  11. Señor Moñucs, dudar de si Magic es el mejor base de la historia dice mucho de sus conocimientos NBA, dediquese al parchís por favor.

    ResponderEliminar
  12. No recuerdo muy bien, pero creo que fue Ramón Trecet, que en una retransmisión de NBA hace siglos, definió el juego de Magic como el de los Globetrotters, pero de verdad, es decir, en serio.

    Esto viene a apoyar esa idea de Mo Sweat en un comentario anterior cuando dice eso de aunar espectacularidad con efectividad.

    Igual que le ocurre al General Espartero, Magic (junto a otros muchos, pero en especial el trío Magic-Worthy-Jabbar) hizo que me empezara a fijar en el juego de aquella orilla, y es que alucinaba bien a un tipo de su tamaño botando como si midiera 1,80, cuando por estos lares un tipo de 2,05 era el pivot y que apenas si tenía movilidad.

    Magic dió otra vuelta de tuerca al juego, y lo curioso es que lo consiguiera ya desde sus inicio en el instituto, cuando lo habitual es que a esas edades a un tío alto lo coloquen para jugar por dentro. Sus entrenadores tuvieron muy buen ojo dejándole a sus anchas y bien que lo hemos disfrutado todos los aficionados.

    Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  13. Mi modesta opinión es que Magic es uno de los mejores de la historia, aunque el mejor está reservado para el 23 de los Bulls. Hay que reconocer que Magic siempre estuvo muy bien acompañado en la pista... Y pasarse a Kareem, Worthy, Scott... es mucho más fácil que tenga un final feliz que dársela a Corzine, Sellers o Waiters.

    ResponderEliminar
  14. Yo tambien opino que el mejor de la historia ha sido Jordan...pero con una diferencia de milesimas respecto a Magic, Bird, Chamberlain, Robertson, Jabbar u otros. En este caso hablamos de la sublimación del baloncesto...casi de arte.

    Y entendiendo como arte la música, la literatura o el cine, es muy dificil ser objetivos y transcender al gusto personal de cada uno. Al marjen de Best-Sellers, Oscars, Grammys, etc..

    Corzine era un pivot decente y válido, Sellers una fugaz anecdota y Waiters no fue nada, directamente. Magic tuvo más ayuda que Jordan, cierto...pero hablemos de Grant, Pippen, Kukoc o Rodman,o en todo caso de Woolridge,Greenwood, Oakley (o incluso Iceman), que fueron compañeros de "His Airness" en la peor epoca de sus Bulls. Si han de definir Smrek, Chuck Nevitt, etc...el final de feliz tiene bien poco. :)

    ResponderEliminar
  15. La verdad que tienes razón Mr.... me he pasado a la hora de elegir sus "parteners", pero me refería a que Magic siempre, desde sus inicios fue a un equipo campeón más o menos encarrilado, y que tenía jugadores de más calidad a su lado. Y la verdad es que si metes a Spriggs, MacNamara y compañia, la cosa también se complica bastante para Magic!

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de comparaciones siempre serán difíciles, de todos modos yo me inclino por Magic, que lo hizo todo con un físico normalito en comparación al físico superdotado de Jordan.

    Si comparáramos con la NBA actual, el físico de Air Jordan sería el equivalente al de un Kobe Bryant o un Dwyane Wade, mientras que el de Magic podría ser como el de un Joe Johnson o un Michael Redd, por poner un ejemplo..... Magic con el físico de Jordan podría haber sido algo jamás visto, imposible de definirse con palabras.

    Parafraseando a Barkley, Magic hubiera terminado estando prohibido en varios estados...

    ResponderEliminar
  17. resumiendo ... el mejor base de la Historia. Me tiro a la piscina y digo:
    - Magic (1) Jordan (2) Bird (3) Barkley (4) y Olajuwon (5)
    Serian, repito, serian a mi humilde opinión mi mejor quinteto. Me decido por estos y no por otros, porque así lo creo, por emociones recibidas, porque he podido DISFRUTARLOS.

    ResponderEliminar
  18. Me paso 3 días griposo, en cama, pensando que no ha ocurrido prácticamente nada en el mundillo del baloncesto, y me encuentro con el enorme post que le habéis hecho a uno de los héroes de infancia, un tipo con el que todos nosotros nos hemos entusiasmado, hemos disfrutado, hemos sonreído... Si hay alguien en el mundo del baloncesto que merezca el título de "Sir", ese es Magic.

    El artículo no queda ahí, ME LO HABEIS DEDICADO!!! No sé como podría daros las gracias... no es lo mismo que te dediquen el post de Brickowski que el de Magic, jajajaja

    Supongo que hay algo que no falla: seguiré siendo fiel a vuestras publicaciones, sin duda!!

    En cuanto al debate sobre el mejor jugador de la historia, tengo mi teoría al respecto. Jordan fue el jugador más desequilibrante, definitivo, el tío al que le podía pasar el balón porque sabía que inventaría cualquier genialidad. Bird era el más inteligente, el tío que menos se equivocaba en sus decisiones, capaz de robar el balón y elegir el tiro que decantara la balanza. Sin embargo, Magic poseía un genio diferente, la virtud de saber cambiar la fisionomía de su propio equipo, de manera que Lakers de la época no habrían sido ni por asomo lo que mismo sin él. Uno de los pocos de la historía que hizo de su propio divertimento la virtud del equipo, y su seña de identidad.

    La diferencia entre Jordan o Bird con Magic es que los dos primeros tenían en su mente ganar a toda costa, y Magic quería ganar disfrutando él mismo y haciendo disfrutar a los demás.

    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar
  19. Lo que diferencia a Jordan con Magic y Bird es que él empezó en un equipo mediocre con jugadores limitadísimos y lo convirtió en el mejor equipo de la Liga.
    Tanto Magic como Bird llegaron a franquicias que directamente eran candidatas al anillo y estaban repletas de grandísimos jugadores.
    Con eso lo único que quiero decir es que Jordan ha sido un pelín superior, al menos desde mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  20. los números en que pongo a los jugadores ... 1,2,3 ... no es de mejor a peor ¡¡¡ Me quiero referir a sus posiciones respecto al juego:
    1 base 2 escolta ...
    Para que no haya mal entendidos.
    Eligo a "Jordan" como mejor baloncestista, de la historia de este deporte. Eso tambien ... que quede claro ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  21. Siento discrepar contigo, Drazgon, pero a pesar de la eterna imagen de equipo grande que tenían los Cletics en aquellas épocas, justo cuando llegó Larry eran lo peor de lo peor en la liga, estaban en plena etapa de transición tras haber ido desapareciendo todas sus estrella de los 70 y estaban muy abajo en la tabla... con lo que la llegada de Bird a los Celtics está considerada como una de las llegadas que más cambió un equipo de una temporada a otra... de la nada a candidatos al anillo...

    Con Magic no fue tan exagerado, porque como todos sabemos los Lakers tenían a Kareem, pero era un equipo sin rumbo que no tenía mucho más aparte de Jabbar y que hasta la llegada de Magic de candidatos al anillo poco...

    ResponderEliminar
  22. Perdona Mo, pero no creo que se pueda comparar los equipos que les hicieron a su alrededor a Bird (Tiny, Maxwell, Cowens) y Magic (Kareem, Norm Nixon, Haywood, Wilkes, incluso Jim Chones que era un doble-doble man) en sus primeros años con los que le hicieron a Jordan en los Bulls (los rosters de los Bulls en sus 3 primeros años son de risa).
    Que cambiaron a mejor por estar Magic y Bird?? Por supuesto, pero Jordan lo tuvo un pelín más complicado.

    ResponderEliminar
  23. ¿Por qué siempre que se le nombra se acaba discutiendo sobre si este o el otro era el mejor? Sinceramente, a mí me da igual. Para mí Magic es el único jugador capaz de sorprenderme constantemente con su juego. Shaq machaca, Jordan anota, hasta Kareem tira su gancho...Pero ¡Ay amigo! Magic con el balón en las manos era como un gigantesco sobre sorpresa, no debías dejar de mirarle nunca, y menos si estas de su lado en una cancha.

    A mí me enamoró el baloncesto gracias a él. De las 3 veces que he llorado viendo un partido, dos han sido con él (AllStar del 92 y su retorno contra los Warriors años después, la otra fue el Torneo de Navidad del Real Madrid el año que murió Fernando Martín). Para mí es el más grande, porque más allá de los números, los anillos, las estadísticas...Es simplemente mágico.

    Un amigo mío tuvo la grandísima suerte de jugar a su lado:

    http://lespereres.blogspot.com/2008/11/documento-histrico-magic-jugando-con-el.html

    Él mismo lo cuenta en el apartado de "comentarios" de este artículo. Por supuesto mi amigo sigue siendo un acérrimo fan de los Lakers a día de hoy.

    ResponderEliminar
  24. Ahora me ha venido a la memoria el retorno en el 96 vs los Warrios con A. Montes y Segurola... cantando una canción de los Monkeys y el resquebrajamiento que le hizo Magic amagando un pase a Sprewell... que le mandó el cuerpo a un recao!!!

    ResponderEliminar
  25. Sí señor, justo en ese momento no pude reprimir la lagrimita. En el 92 fue con el triple sobre Thomas, y en el Torneo de Navidad del 89 fue al ver a Antonio Martín derrumbarse tras jugar un partidazo. Entonces además era muy joven, empezaba a seguir el baloncesto, y todo aquello, la muerte de Fernando Martín y la retirada de Magic me marcaron mucho.

    ResponderEliminar
  26. monyucs16:23

    No me habéis entendido (bueno, jrusulon, para variar, ni siquiera ha leído lo que que puesto). Yo creo que Magic es de lo mejorcito y mejor que Stockton como jugador total. Tanto dirigía al equipo como el mejor base como se ponía al poste para lanzar su baby hook como tiraba la canasta del último segundo cuando hacía falta. Hacía mejores a sus compañeros como otros grandes bases pero a la vez llevaba el peso del equipo y hacía equipo de muchas maneras (sin que eso quite que tenía buenos compañeros), pudiendo además jugar en cualquier posición y hacerlo bien.
    Por todo eso digo que no es un "base puro". No he dicho que sea mejor ni peor que nadie en concreto.

    ResponderEliminar
  27. monyucs16:28

    Estoy de acuerdo con el quinteto de Costalgaraldas (tengo que reconocerlo aunque me encanten Mullin y Hardaway, snif, snif...)

    ResponderEliminar
  28. monyucs16:31

    Y también soy de los que opina que Jordan es algo superior a Bird, Barkley y a Magic. Por más que el que más me guste sea Barkley!!!

    ResponderEliminar