jueves, 3 de diciembre de 2009

King, Bernard

Bernard King


































Nombre: Bernard King.
Nacimiento: 04/12/1956, Brooklyn, NY (USA).
Posición: Alero Ave Fénix.
Altura: 2,01 mt.
Apodo: "B".
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 7, 1ª ronda de 1977, por los New Jersey Nets (Tennessee).
Mejor temporada: Campaña 1986/87 con los Knicks, DNI: 32,9 pts. 5,8 rebt. 3,7 ast.
Palmarés:Incluido en el tercer equipo All-America de la NCAA, en 1976.
Elegido el mejor jugador de la S.C.E de la NCAA, en 1976.
Incluido en el primer equipo All-America de la NCAA, en 1977.
Incluido en el segundo mejor equipo de la NBA, en 1982.
2 veces incluido en primer equipo de la NBA, en 1984/85.
Máximo anotador de la NBA, en 1985 con 32,9 pts. p.p.
Incluido en el tercer mejor equipo de la NBA, en 1991.
Tiene su número #53 retirado de por vida, por la Universidad de Tennessee.All-Star: 4 veces, en 1982/84/85/91.
Récords personales:
Anotó 60 puntos contra los Nets, el 25 de Diciembre de 1984.
El 31 Enero se convirtió en el primer jugador desde 1964, en anotar 50 puntos en dos partidos consecutivos. A este hecho se le bautizó como "Masacre en Texas", ya que fueron San Antonio y Dallas los receptores de todo ese caudal ofensivo.
Dijeron de él:
Hubie Brown: "Su rodilla se rompió ... sonó como un disparo". Frase que dijo al producirse la desgraciada lesión, que le apartó casi dos años de la competición.
Larry Bird: "Es el mejor Alero de la liga, ya que aprovecha cada minuto que está en la pista".

OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Bernard fue un alero explosivo, una bestia que dominaba el arte de anotar como pocos. Su jugada favorita y más letal, era acercarse de espaldas al aro, dar media vuelta en el aire y lanzar un tiro imparable, que se colaba una y otra vez en la canasta rival. Veloz en contraataque, luchador y con un carácter ganador. Su energía y pasión por el baloncesto, le permitieron regresar a la liga, volver a ser un All-Star, codearse de nuevo con la élite de la NBA. Todo eso lo consiguió despues de destrozarse la rodilla, pocos creyeron en él. Como ejemplo los mismísimos N.Y.Knicks, lo enviaron a los Bullets y en su regreso al Madison S.G. les endosó 49 puntitos.
Hoy es un dia triste, ventoso y lluvioso ... Parece que el cielo se acuerde que precisamente hoy, hace 20 años falleció Fernando Martin. Este post está dedicado a su recuerdo.
Drazgon: Anotador compulsivo. Cañonero sin piedad. Bernard King enchufaba y enchufaba, fue de los primeros "electricistas" de los 80.
De este tipo sí que se puede hablar de una carrera truncada por UNA brutal lesión. Se partió la rodilla en dos y luego no fue ni mucho menos aquel jugador que era imparable en el 1x1. Ese jugador capaz de anotar aunque tuviese la mano del defensor pegada en la cara. Ese jugador que al poste bajo te hacía un traje o desde la media distancia te martilleaba.
No fue el prototipo de jugador espectacular, pero su clase fue innata y jugaba fácil.

Jrusulon: Metralleta humana, anotador por castigo, que manera de enchufar canastas, sin duda uno de los primeros cañoneros de la era moderna de la NBA.
Carrera antológica la del señor Bernard King, en los Knicks es una auténtica leyenda, es de los pocos jugadores en la historia de el equipo de la Gran Manzana que se escapan de las voraces criticas periodísticas, con eso queda todo dicho, grande señor King.
Mosdef: No pude disfrutar mucho del juego del bueno de Bernard King en los 80 como muchos de nuestros seguidores; su época esplendorosa. Recuerdo especialmente la imagen que ha puesto Costal del gimnasio dándole caña al cacho de rodilla que le quedaba tras la tremenda lesión que sufrió. También recuerdo cuando llego al All Star del 91 cuando nadie nada un duro por él. Y después de leer sobre él y ver el video... la verdad es que no jugaba mal del todo el tío. Y se puede apreciar que su facilidad para anotar era realmente pasmosa... del club de "es muy fácil...", no?
El Vídeo: No olvideís clikar en HQ.



31 comentarios:

  1. Grandes emaociones últimamente! El martes Cheeks y hoy King! Auténticos clásicos!

    En el caso de King, para la historia quedan sus espeluznantes anotatciones. A ver cuantos jugadores pueden decir que anoraron 50 o 60 puntos en un partido de la NBA...

    ResponderEliminar
  2. Bernard King es uno de mis fetiches. Es además uno de esos jugadores que han sido injustamente olvidados, como Alex English pero en el caso de King todavía más injustamente.

    Hay partidos de Bernard King que son escalofriantes. La serie Knicks-Pistons, promediando más de 40 puntos por partido es... no hay palabras. ¡Pero si eso era lo que hacía MJ años después! Recuerdo también un partido contra los Nets de Ray 'Sugar' Richardson y Otis Birdsong en el que mete 40 puntos... ¡en los dos primeros cuartos!

    En fin, uno de los mejores jugadores de la historia de este deporte que inexplicablemente está fuera de los 50 mejores...

    un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Pongo al Madison por testigo,
    que fui un anotador compulsivo,
    anotaba de cualquier posición,
    para tener contenta
    a mi afición.

    Si conmigo el equipo contrario
    se enfadaba,
    más triples anotaba,
    daba igual que contario me marcara,
    la canasta se la clavaba en su cara.
    "versículo 30,de la Santa Biblia NBA de Jrusulon"

    ResponderEliminar
  4. Es cierto. Injustamente tratado bajo la sombra de un emergente duelo Boston-LA. Un tipo que tenía una facilidad pasmosa para anotar, con un timing y una explosividad digna de los mejores. Junto con Thompson, Dantley y English, el cuarteto de olvidados ilustres de esos años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. "Siempre he creído que el baloncesto gira en torno a los duelos personales. Es lo que marca las épocas. Bernard King protagonizó el duelo personal con el que más he disfrutado en toda mi carrera. Y lo digo de todo corazón"

    Julius Erving

    King fue una bendición en el Madison.

    ResponderEliminar
  6. Antes de nada... es cierto que faltaban muchos grandes en los 50 mejores de la historia que eligió la NBA por su 50º aniversario, Wilkins, English, Gilmore....... pero lo de Bernard King me lo tomé especialmente como un insulto... repito... para mí es un insulto que King no esté entre los 50 mejores de todos los tiempos... la verdad es que está incluso entre los 25 mejores.

    ResponderEliminar
  7. .............. ya me he calmado... ahora en serio, Nard es uno de mis auténticos favoritos, un talento enorme para esto del baloncesto y uno de los mejores anotadores puros de todos los tiempos.

    Lástima lo de la maldita lesión, aun así demostró lo que demostró en los Bullets y es el único jugador de la historia del baloncesto en llegar a ser All-Star sin ligamento anterior cruzado.

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, General, sobre tu siguiente frase:

    """Hay partidos de Bernard King que son escalofriantes. La serie Knicks-Pistons, promediando más de 40 puntos por partido es... no hay palabras. ¡Pero si eso era lo que hacía MJ años después!"""

    Es cierto, pero en esta vida algunos están muy mitificados y otros demasiado infravalorados... repito lo su ausencia entre los 50 mejores.

    Además, yo recuerdo como miraba las estadísticas de algunos de esos partidos de Jordan de 40 o 50 puntos y los porcentajes eran (por poner un ejemplo), 19 de 38 o cosas así, al menos muchas veces; mientras que cuando King metía 40 o 50 es porque le había entrado todo, así de simple.

    ResponderEliminar
  9. La mayor injusticia de la lista de los 50 mejores de la historia sin lugar a dudas, tal vez le perjudicó no haber estado nunca en equipos con aspiraciones al título, y ya se sabe que muchas veces se valora eso por encima de la calidad individual.
    Lo que hizo en su etapa en Bullets es un escándalo, con la rodilla destrozada y por encima de la treintena.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Excelente jugador que demostró como pese a su lesión, con voluntad y trabajo se podía seguir compitiendo al máximo nivel. Toda una lección a la hora de superar adversidades.

    Creo que tengo que corregirte Mo Sweat, porque no fue el único jugador en jugar un All Star sin ligamentos cruzados de la rodilla. Si no recuerdo mal, Danny Manning también lo hizo después.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Sensacional vídeo, de verdad, conocía la historia de King, pero el vídeo la refleja a la perfección, una vez más enhorabuena.

    ResponderEliminar
  12. Bueno, tienes razón, Jorge, la verdad es que no me acordaba para nada de Terciopelo Azul Manning, supongo que debería haber dicho el primero y no el único. De todos modos fue algo espectacular, además era bastante más veterano que Manning, al cual todo le pasó en sus primeros años.

    ResponderEliminar
  13. Con King se utilizó una técnica experimental que era utilizar tejidos de su cadera para reconstruirle la rodilla y afortunadamente pudo volver también a jugar.

    Qué grande era King. No quiero sacar otra vez el debate sobre si Pippen debería estar entre los 50 mejores con gente como King fuera... (qué malo soy, no puedo remediarlo)

    saludos!

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que leches!!, no eres malo, dices la verdad, King debería estar antes que muchos de los que estaban... incluido Pippen.

    ResponderEliminar
  15. Y yo pregunto.... ¿antes Bernard King que Dominique Wilkins en esa fastuosa lista de los 50 mejores?

    ResponderEliminar
  16. Sin duda. Wilkins era muy bueno, pero la dimensión de King es superior. Además de sus números sus porcentajes eran estratosféricos... ¡Sólo los Celtics de Larry Bird pudieron evitar en el 7mo partido que los Knicks avanzaran en los playoffs del 84! ¡Estamos hablando de que los Lakers perdieron esas finales 4-3 y los Knicks de King lo hicieron por 4-3 contra esos Celtics!

    Sin lesiones King hubiera estado a la altura de los más grandes. ¿Tan bueno como Bird? Nunca se sabrá. Aún con lesiones quedará como uno de los mejores de la historia.

    ResponderEliminar
  17. me alegra que ESTRELLAS de este nivel, no caigan en el olvido. Un placer leeros a todos y ver que hay jugadores que todavia tocan la fibra.
    Lo que sé seguro, la NBA tiene muchos detalles y parafernarias ... Pero, si no nos ponemos de acuerdo nosotros en quien entra y sale de esos 50 mejores, ¿ Lo haran ellos ?
    Bernard King fue, es y será el "Rey de Brooklyn". Por eso he titulado así el video.

    ResponderEliminar
  18. Iba a comentar algo similar a lo del General: Este tío fue una auténtica maquina ofensiva al estilo A. English y a los cuales no se valora lo suficiente actualmente.

    Gran recuerdo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Eh General, sin duda no. Puede ser una opinión personal pero Wilkins es mucho Wilkins y si hablas de porcentaje de acierto, "Nique" no se queda corto para nada: en toda su carrera un 46,1% y King un 51%. Ese 46,1% no esta nada mal para un tío que anotó más de 26000 puntos, y jugando solo 2 temporadas más que King.
    Yo no diré que Wilkins era mejor que King, entre otras cosas porque habré visto 5 partidos de King y tropecientos mil de Wilkins, pero ahí están los numeritos.

    ResponderEliminar
  20. excelente video y gran recuerdo....un asesino de la canasta, una bestia de la gran manzana, hoy la unica bestia que tenemos en NY es Curry pero bestia de las hamburguesas....como cambian los tiempos! coincido en desbancar a Pippen x Bernard de los 50´s!
    No me toquen a NIQUE please!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta mucho Dominique, pero estoy de acuerdo con el General, el nivel de Bernard antes de la lesión lo situaba prácticamente a nivel de MVP; recuerdo que hay quién discutió si debería haber sido él el MVP y no Larry Bird.

    Para mí el orden sería primero King, después Nique y por último Pippen. Y curiosamente Scottie es el único que está entre los 50.

    Pienso que si Bernard no se hubiese lesionado en aquel momento posiblemente estaría considerado entre los 10 o 15 mejores jugadores de la historia del baloncesto.

    ResponderEliminar
  22. Como dije antes, salvo aquella temporada nunca compitió por el título. Pippen tiene 6 anillos y lamentablemente cuenta más los éxitos que la calidad individual. Para mí Pippen y DeBusschere son peores jugadores que King y English, pero ya se sabe.

    ResponderEliminar
  23. vale, vale, pero no me quiteis a mi Pippen, NO ¡¡¡ ni a Nique, ha sido mi primer idolo en la NBA, .... si hacen los 51 al 100 mejores jugadores de la NBA ... QUE METAN A KING ¡¡¡ que se merce y mucho, estar entre los 50 ... pero que no está, me explico ???

    ResponderEliminar
  24. Insisto en que el nivel de King era de top 5 de la liga: Kareem, Magic, Larry, Mo Malone y él. Dejo a Erving fuera. Esos 5 tíos dominaban el cotarro en esos años. Lamentablemente de lo que pudo ser a lo que fue hay una gran distancia.

    King nunca tuvo un porcentaje inferior al 47%. Ni en sus peores momentos. Su mejor temporada es de casi el 60%.

    Dominique siempre me encantó, pero estamos hablando de cosas distintas. King hizo de los Knicks un aspirante al título él solito, Nique hizo grandes temporadas con los Hawks y ha sido una superestrella pero su en los rivales creo que ha sido menor.

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Os dejo el link del partido de King de 60 puntos (ahora que todavía la ministra González Sinde no ha cerrado la página):
    http://forum.rojadirecta.com/viewtopic.php?t=78660

    Es uno de esos partidos que de verdad merece la pena ver. Me recuerda a un partido de Bird contra los Hawks que cada balón que toca es canasta. Pues esto es parecido pero más a lo bestia. ¡Ojo sobre todo a la primera parte!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Ya sé que son épocas y jugadores diferentes... pero esa potencia... los movimientos de espaldas a canasta... esas fintas de tiro... ese lanzamiento en suspensión... ya sé quién es el sucesor de Bernard King... y espero que algunos no me matéis, porque creo que está actualmente en Denver...

    ResponderEliminar
  27. Yo no es por polemizar pero decir que King convirtió a los Knicks en aspirantes al título.... me parece una exageración. Los 2 únicos años que jugaron PO con él cayeron en semifinales de conferencia.
    Yo he visto 2 veces ese partido General y realmente es una pasada. El tío era muy bueno pero Wilkins mejoró bastante más a los Hawks (9 veces en Playoff y 4 semifinales de Conf.)
    Yo creo que King era muy bueno... pero no creo que tenga que estar por delante de Wilkins, ni de Pippen en una hipotética nueva lista de los 50 mejores.

    ResponderEliminar
  28. Y ya se que se partió la rodilla...

    ResponderEliminar
  29. Yo también opino que no convirtió a los Knicks en aspirantes al título y eso le ha restado mucha credibilidad de cara a la NBA y le ha afectado de cara a esa lista de los 50 mejores y veremos para el Hall Of Fame, que este año está nominado.

    ResponderEliminar
  30. Con la diferencia de que el mejor del resto del equipo de aquellos Knicks era Bill Cartwright, mientras que en aquellos Hawks estaban Antoine Carr, Kevin Willis, Doc Rivers, Spudd Webb, John Battle e incluso Mo Malone.

    Los Knicks pasan de no clasificarse para playoffs a ser derrotados únicamente por los campeones de ese año (en los dos años siguientes a la llegada de King). Por eso digo que el impacto de King fue tan grande. De no entrar en playoffs a forzar el 7mo contra Boston.

    A nosotros nos queda lejos pero cuando King estaba en New York se hablaba de él como el próximo rey de la NBA y eso no lo digo yo, lo decía Sports Illustrated. Quizás lo decía por el juego de palabras o quizás porque todo lo que pasa en NY se magnifica, pero como dice Mo en aquella época había una pugna muy real entre King y Bird.

    ¿Porqué es tan diferente entonces la imagen que tenemos de King? Porque en la mitad de temporada de su mejor año se cruje la rodilla y los Knicks no se clasifican para playoffs (aquel año Cartwright se lo perdió por lesión). Sin King no había Knicks. Así que el King de ese nivel sólo dura los 2 años y medio que convierte a los Knicks en aspirante. A partir de ahí hablamos de otra cosa, de un gran jugador pero no de alguien al nivel de Magic o Bird.

    Bernard King después de la lesión es un gran jugador, un allstar y un gran anotador, pero no vuelve a ser lo que fue antes.

    ResponderEliminar
  31. Yo no puedo decir otra cosa que lo que ya he dicho antes, que estoy totalmente de acuerdo con lo que dice el General... es más, a nivel de la calle, en aquella época se solía citar a King como al mejor, cuando en un playgroung alguien hacía referencia a un ejemplo como jugador imparable e implacable citaba a Bernard King (teneis un pequeño ejemplo en Los Blancos no saben meterla). Y aquella no era la época And1 en los playgrounds, eran los 80...

    Ojalá nunca se hubiera lesionado, pero yo creo que de no haberlo hecho ahora no estaríamos discutiendo sobre si fue mejor o peor que Nique o Pippen, sino que tal vez estaríamos discutiendo sobre si está a la misma altura que Jordan, Magic o Larry.

    O al menos ese es mi punto de vista...

    ResponderEliminar