domingo, 6 de diciembre de 2009

Marbury, Stephon

Stephon Marbury



Nombre: Stephon Marbury
Nacimiento: 20 de febero de 1977 en Brooklyn, New York
Posición: Base chulesco.
Altura: 1'88 cm.
Apodos: Marbury Starbury
Equipo actual: De momento retirado.
NBA Draft: Número 4 de la primera ronda del draft de 1996, elegido por los Milwaukee Bucks.
Mejor campaña: La temporada 00-01 con los Nets firmó 23,9 pts y 7,6 asistencias por partido.
All Stars: 2 veces (2001 y 2003).
Palmarés:
1995 McDonald's All American.
Elegido en el mejor quinteto rookie en la temporada 96-97.
Elegido en el tercer mejor quinteto de la NBA en las temporadas 99-00 y 02-03.
Medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2004.
Vocal en: Base más chulo que las pesetas.
Dato fílmico: La película "He got game" dirigida por Spike Lee y protagonizada por Ray Allen y Denzel Washington está basada en su adolescencia en Coney Island.
Versos NBA: (por Jrusulon)
"Me llamo Marbury,
pero como todos sabéis soy Starbury,
no hay nadie mejor en mi posición
por que soy un base jugón,
envio a mis contrincantes al paredón
anotando canastón tras canastón.
Sí, soy Marbury Starbury,
el amo y dueño
de un baloncesto de ensueño".

Opinión:
Jrusulón:
Jugón de los pies a la cabeza, artista en el manejo del balón, jugador total y uno de los mejores bases de su generación por no decir el mejor.
Años gloriosos en los Wolfs, Nets y Suns, siendo una pieza fundamental en el juego de estos equipos.
Se pensaba que su llegada a los Knicks iba a ser el resurgir del equipo de la Gran Manzana, pero esa cabecita loca y un choque de egos con su entrenador I.Thomas llevaron al bueno de Stephon Marbury al ostracismo.
Su llegada a los Boston Celtics lo cogió en el ocaso de su carrera, y si, hablo en pasado por que a mi modo de entender la carrera del gran Stephon Marbury esta acabada.
Drazgon: ¿Realmente es tan cretino Stephon Marbury para haber echado a perder su carrera? ¿Ha sido incapaz de redirigir su baloncesto y su gran talento para jugar?
Yo no se, si como dice JRusulón, la carrera de Marbury está acabada pero que ha perdido la gran oportunidad de su vida, está clarísimo.
Engreído y prepotente, Starbury se auto-proclamaba el mejor base del mundo. Cualidades las tenía está claro: rápido, ágil, anotador, podía asistir y era espectacular... pero nunca quiso ser un jugador de equipo.
A mi me encantaba ese diabólico cross-over que realiza tras hipnotizar a su defensor. También es destacable esa suspensión increíble que era su tiro. Se clavaba en una parada en un tiempo perfecta y luego se elevaba muchísimo para tirar al estilo Tim Hardaway: con el antebrazo.
Costalgaraldals: Me quedo con su etapa en los Wolves, este tipo era INCREIBLE, potencial para ser toda una institución en la liga. Me gusta lo de "2Pac del básket", como bien dice Mo, definición prefecta.
Mosdef: Pues nada... un tío que no me gusta nada. Tan solo jugó bien en los Wolves, donde junto a Garnett lo llevaron a pasar unas rondas de playoff. Luego, optó por ir en busca de ser (según su modestísima opinión...) el mejor base del mundo. Y optó también por primero yo, luego yo y más tarde yo... así que los equipos que ha ido dejando por buscar traspaso tras traspaso han mejorado sensiblemente con su marcha; vease ejemplo de Nets (con Kidd), Suns (con Nash)... hay que echar de comer a parte a los Knicks que no tienen remedio y en los Celtics donde su aportación fue realmente testimonial. A mi modo de entender está totalmente acabado y puede dedicarse todo el tiempo a fumar marihuana y a hacer playbacks y colgarlos todos en youtube.com

EL VÍDEO:

15 comentarios:

  1. Yo no puedo ser imparcial con este jugador. Un tipo que antepone su propio ego al juego del equipo por definción me cae mal, así que prefiero no ponerle verde tan descaradamente en vuestro blog, por cortesía sobre todo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Pirri, uno de los más engreídos de la historia... pero de estos ha habido, hay y habrá siempre en la NBA.

    ResponderEliminar
  3. Talento en bruto totalmente "embrutecido". Marbury podria estar al nivel de los mejores bases de la historia (sin exagerar) y se va a quedar en nada. Pero nada de nada. La balanza de su carrera se inclina hacia la más absoluta mediocridad y respondiendo a las preguntas que formula Drazgon, yo creo que la respuesta es sí.

    Stephon Marbury es así de cretino.

    Un saludo cracks.

    ResponderEliminar
  4. Una pequeña apreciación. Desde mi punto de vista, El mejor Marbury se ha visto en los playgrounds, en Rucker, ya que ese es su estilo y esa es su mentalidad...

    Es el estilo ghetto hecho jugador de baloncesto, el 2Pac del basketball (con permiso de The Answer) y al igual que 2Pac, ha acabado mal (aunque no tanto, Claro).

    2Pac dijo una vez: puedes sacar a un hermano del ghetto, pero no siempre puedes sacar el ghetto de dentro del hermano. Y esa es una frase que siempre he relacionado con Starbury. Jamás ha conseguido adaptarse plenamente a un equipo, ha triunfado por el enorme talento, pero le ha faltado algo y ahí es donde vuelvo a lo dicho al principio; estoy convencido de que el mejor Stephon Marbury que ha visto el baloncesto, se ha visto en los playgrounds.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. He de reconocer que fue de los primeros jugadores en los que me fije cuando empecé a seguir la NBA.
    En NJersey te dejaba con la boca abierta jugada tras jugada y su aire de jugón me enamoraba.

    Es una pena que después de llegar al lugar en el que parecía que iba a ser el hijo pródigo, lo que único que hiciera fuera hundirse poco a poco hasta lo que es y ha sido estos dos últimos años.

    ResponderEliminar
  6. Marbury a contribuido a engrosar la lista de "creidos" de la "gran" liga. ¿¿¿ Insoportable ego ??? .. buena muestra dió CR.9 este fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. La música del video, bien, no Drazgon????

    ResponderEliminar
  8. Bueno Mo, yo creo que exageras. Hay muchísimos más casos de jugadores de ghetto que se adaptan a la Liga que no al revés. Tim Hardaway era una súper-leyenda en Chicago y mira..., ¿que me dices de Skip to my Lou? el año pasado jugó la final... si no recuerdo mal, Kareem y Connie Hawkins también la liaban en el Rucker. Creo que tiene más que ver con su carácter que con ser de ghetto.

    Exacto Mosdef, la música es de lo mejor. Je je je...

    ResponderEliminar
  9. Qué gran jugador. Es de esos que sabes que va a hacer algo grande cuando tienen el balón.

    Sin embargo su ego siempre le pudo y es triste ver lo que piensa de él una parte importante de los aficionados.

    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Pensar que en su momento éste era uno de los referentes de la liga... hoy es un don nadie por su soberbia... Lo que son las cosas...

    Gran trabajo, como siempre ;)

    Te espero en nuestro blog de los Lakers!

    Un abrazo grande!

    --NM--

    ResponderEliminar
  11. Bueno, Drazgon, es cierto que ser del ghetto no quiere decir necesariamente nada, pero a lo que yo me refiero es a que hay casos que no saben adaptarse a otra situación y Marbury podría ser un ejemplo de ello. A lo que yo me refiero es a que él nunca se ha sentido 100% cómodo siendo Stephon Marbury jugador de los Nets o Stephon Marbury jugador de los Knicks, sino que donde era él mismo era siendo Starbury en el Rucker Park.

    ResponderEliminar
  12. jrusulon19:26

    siiii, Marbury 0% cerebro, 100% jugón, pero en tres temporadas contadas, después a diluirse como un azucarillo, y a arrastrarse por esas pistas de dios, en los Celtics parecia un alma en pena.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, al igual que Pirrimarzon, no soporto a Marbury. Nunca hizo un equipo ganador, se tiraba hasta las zapatillas y las asistencias que daba eran de "highlights" (muy bonitas, pero en momentos que no aportaban nada).
    Tanto talento malgastado en querer ser el mejor.
    ¿Para cuando Steve Francis? Que era mejor que éste.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. se me hace imposible opinar de este EX-jugador, lo que mostro en los Knicks hace que lo odie con toda el alma junto al gran Isiah.

    Para colmo le dieron la nro 3 que le pertenece a un knicks de alma como es el Gran Juancito Starks!

    ResponderEliminar
  15. Me asque el street ball que es lo que juegan
    el desmesurado monton de negros en la NBA. Y que me llamen racista no me importa, pues las negras que no tengan el pelo estirado, preferiblemente del Cariba o nuestra cultura de la Mare Patria me encantan.
    EXIJO paridad etnica, a que tanto negro parejero? Por eso solo puedo ver raramente
    el baloncesto de la Europa....Con mucho pase,
    mas talento, mas jugadas pensadas...Que tanto
    corre y corre como si se estuviera en el gueto
    y sonaran unos disparos?

    ResponderEliminar