jueves, 24 de diciembre de 2009

Smith, Charles

Charles Smith





Nombre:
Charles Cornelius Smith
Nacimiento: 22/08/1975 en Forth Worth, Texas (USA)
Posición: Ala Anotador.
Altura: 1,95 m.
Apodo: La araña o Monchito (el muñeco de Jose Luís Moreno... uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuhhh)
Equipo actual: Efes Pilsen.
NBA Draft: Elegido en el número 26 de la primera ronda del draft de 1997 por los Miami Heat procedente de la Universidad de Nuevo Mexico.
Mejor temporada: En la temporada 2001 jugando en el Snaidero Udine de la Lega, sus números fueron: 24,2 puntos, 4,5 rebotes y 0,8 asistencias por partido.
Palmarés:
Campeón de la Liga ACB con el R. Madrid en el año 2007.
Campeón de la Copa ULEB con el R. Madrid en el año 2007.
Campeón de la Liga Turca con el Efes Pilsen en el año 2009.
Campeón de la Copa de Turquía con el Efes Pilsen en los años 2006 y 2009.
Máximo anotador de la Euroliga en el año 2005 con Scavolini.
MVP de la final de la Copa ULEB con el R. Madrid.


Versículos de JRusulón:
"No soy un Madelman
ni Spiderman,
pero llegué a España
y me apodaban la araña,
jugaba con el Real Madrid
en una plaza de toros
y mis canastas eran como tesoros.
El Real Madrid vestía de blanco
y Calderon los euros me
ingresaba en el banco,
carrera fructífera hice
en Europa
y de recuerdo de la acb
me llevé una liga, pero no la copa
"



Parecidos Razonables presenta...






Nota
Anecdótica: El comentarista de culto Nacho Calvo tuvo serios problemas para pronunciar su nombre; en algunos casos le llama Char Smit y en otros Chal Smit. Otro zopenco de comentarista que tenemos que sufrir en el circuito catalán de TVE; el inefable Pere Ferreres (http://www.rtve.es/files/74-141850-FOTO_NOTA_PRENSA_399/10192009pere_ferreres.jpg) le denominó un día "la araña blanca"....


OPINIÓN:
Mosdef: Charles Smith siempre se ha caracterizado por tener una gran facilidad a la hora de anotar. Puede clavarlas de tres puntos desequilibradamente, puede acabar contraataques con bandejas o mates, puede postear y utilizar una media vuelta en suspensión muy interesante... Pero su faceta defensiva no es nada desdeñpable debido a esos brazos larguísimos que hacen que su envergadura suba como la espuma. Puede ayudar bastante a la hora de capturar rebotes, es un buen ladrón de balones sobretodo con su defensa de anticipación... un jugador muy completo. En el Madrid cuajó una buena temporada y ahora parece que ya está de capa caída en Turquía.

El Video:


6 comentarios:

  1. Muy buen jugador. De lo mejor que ha cruzado el charco los últimos años. Las lesiones le impidieron asentarse en la NBA, pero tuvo un papel muy destacado en los Spurs de las Torres Gemelas donde jugó de titular en muchas ocasiones, completando algunos partidos de escándalo. Como reseñais, un anotador muy completo, bombardero de rachas y buen defensor. En Madrid no le olvidan.

    Los comentarios sobre ese crack de la comunicación llamado Ignacio Calvo me han dado un ataque de tos. Ando jodidillo y las carcajadas no me sientan bien.

    ResponderEliminar
  2. Su cara regordeta no hace justicia al resto del cuerpo. Fino y atlético, con unos brazos interminables, y una facilidad para la anticipación ciertamente notable. En el Real Madrid se transformó en un buen jugador de equipo, racheado a veces, pero cumplidor casi siempre.

    Me parece que también estuvo en Denver y en Portland, pero no me hagais mucho caso... ¿O fue Derek Anderson? Luego lo miro.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  3. San Antonio y Portland sus otros equipos. Al leer el titular pensaba que ibais a hablar del de Georgetown, pero a mí la araña como dice Mr. Naismooth me ha parecido de lo mejorcito que ha jugado en cualquiera de los grandes de España en los últimos años (norteamericano) junto a Mickeal. Buen defensor y buen anotador, jugador querido por el público... Desconozco los motivos por los que no siguió en Madrid, pero yo me lo hubiera quedado sin duda.

    Saludos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  4. Gran jugador, efectivo y espectacular...

    ResponderEliminar
  5. Es que tenemos un historial de comentaristas que ni pa qué............

    Un gran jugador exterior, sin duda; al entrar al post pensé que hacía referencia al Charles Smith que hizo carrera en la NBA, Clippers, Knicks...

    Feliz Navidad a todos, cracks.

    ResponderEliminar
  6. Alvertis00:36

    Podríais sacar a Nacho Calvo como uno de los mejores jugones que han dado los micrófonos

    ResponderEliminar