lunes, 25 de enero de 2010

Seikaly, Rony

Rony Seikaly




Nombre: Ronald Fred Seikaly
Nacimiento: 10/05/1965, Beirut, Libano.
Posición: Pívot ligón.
Altura: 2,11 mt.
Equipo actual: Retirado.
NBA Draft: Nº 9, 1ª ronda de 1988, por los Maimi Heats (Syracuse).
Mejor temporada: Campaña 1991/92 con los Heats, DNI: 16,4 Pts. 11,8 Rebt. 1,5 Tap.
Palmarés:
Medalla de Oro con USA en el Campeonato del Mundo (España), en 1986.
Elegido Jugador con mejor progresión de la NBA, en 1990.
Campeón de Liga y Copa con el F.C.Barcelona, en 2001.
Dato curioso:
En su palmarés aparece como campeón de liga y copa con el Barça, título que no mereció porque ni jugó. Protagonizó una "espantada" de lo más curiosa.
Su mejor canasta:









OPINIÓN:
Costalgaraldals:
Pívot con buenos movimientos de cintura, reboteador incansable. Su mejor virtud estaba fuera de la pista, donde se desenvolvia a la perfección entre las montañas de admiradoras que pedían un autografo suyo. Mi pregunta es ¿ Que razón extradepotiva causó esa inapetencia al cuero naranja ? ¿ Porque se acentuó con el paso de los años ?. Solo puedo mirar unas líneas más arriba y pensar donde está la causa ... ¿ No ?
Drazgon:"Hombre, uno de los jugadores más guapos de la historia!! Je je je.... Bromas aparte, el Libanés de origen, fue un buen center durante varios años. Con bastantes recursos en el poste bajo y un más que aceptable lanzamiento desde los 4-5 metros. Además en defensa era bastante intimidador.
Ahora llegamos a su paso por el Barça con Don Alejandro. Se ve que no se aguantaban y el pívot, que llegó a Europa cobrando un pastizal, se decía que iba a marcar época, etc... no jugó ni un cuarto de temporada. Lo raro para mi, es que luego no volvió a jugar si no me equivoco, prefirió retirarse a Miami a ir en su yate y todas esas cosas que hacen los playboys, je je je...

Jrusulón:Pivot mediocre, más dedicado a la farandula que a su carrera NBA, todo un play-boy de las pistas, sin duda si se hubiera dedicado más a jugar que a sacar su pajarito de la bragueta hubiera sido un pívot letal, pero como he dicho sus escarceos en la prensa rosa que le hacía estar más pendiente de sus amorios que de jugar hicieron que a la hora de jugar su rendimiento fuera de lo más mediocre.
Su paso por el Barcelona fue de pena, eso sí su marcha del equipo blaugrana(donde paso sin más pena que gloria)dio lugar a la explosión del mejor jugador de baloncesto que ha dado este país en su historia, Pau Gasol.

Mosdef: Para mi, el bueno de Ron era un pivote cumplidor que tuvo sus mejores años de carrera en la recién estrenada franquicia de los Heat en los finales de los años 80. Buen reboteador, decentes movimientos en ataque y poco más... aunque destacó bastante porque allí estaba bastante mal acompañado si exceptuamos al cañonero Glenn Rice. En el Barça recuerdo que provocó una tangana en una liga catalana con un mataillo (que no recuerdo quien era ahora...) al propinarle un buen codazo en la boca; luego en declaraciones posteriores de porque lo había hecho dijo: "it's my territory" refiriendo al espacio que ocupaban sus codos abiertos. También destaca la amistad con otro gran galán; el gran Bertín Osborne.

El Vídeo:


12 comentarios:

  1. Seamos sinceros, la mayoría de las veces que hemos hablado de Seikaly, lo hemos hecho para decir que gracias a que pasara de entrenar con el Barça, Gasol llegó a la NBA.

    Tema aparte, buenos movimientos del libanes...

    ResponderEliminar
  2. jrusulon13:47

    En bragueta cerrada no entran moscas, menos ligoteos y más jugar inútil.

    ResponderEliminar
  3. En el video ha quedado de PM... muy buen jugador, con más movilidad y rapidez de lo que me esperaba del libanés.

    ResponderEliminar
  4. Steve Smith, Glen Rice, Grant Long y Rony Seikaly hicieron de los Heat un equipo que podía dar una sorpresa a cualquiera. Buen jugador.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Gran Ronny "perfil griego" Seikaly!!!, jugador por el que siento un cariño especial dado que la final entre syracuse-Indiana fue el primer partido que ví de NCAA (la dio en su día TV3 para Catalunya) y él tuvo una buena actuación. Siempre me gustó en los Heat ya que no era el típico blanco rudimentario. Cuando vino aquí ya estaba encarando su fase final como jugador y llegó con los humos muy subidos. Aíto fue inflexible y se lo cargó. Hubiera dominado en la ACB con otra actitud.

    ResponderEliminar
  6. El amigo de Bertín... ¡¡vaya crack!!.

    ResponderEliminar
  7. A mi Seiklay me parecia un buen pívot, si bien es cierto que pudo dar más, pero siendo por lo que es, yo lo justifico.

    Hoy día probablemente sería titular en el 80% de las franquicias.

    Cuando llegó Seikaly al Barça pensaba que sería un nuevo McAdoo siguiendo la estela de los ex NBA de los 80, pero en 2001 la diferencia entre Europa y EEUU ya no era tan grande y jugadores como ellos tenían que currárselo bien para rendir (recuerdo a Adam Keeffe). Chocó con Aíto, vió su cuenta corriente, miró quién dormía en su cama y dijo: me voy pa casa

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Alvertis18:54

    Gracias, Seikaly, debido a tu pasotismo explotó el titán Pau Gasol.

    No quedó claro por qué se fue del Barsa.

    Tengo ganas de encontrarme un día a Bertín Osborne y preguntarle: ¿PERO QUÉ LE PASÓ A RONY SEIKALY EN BARCELONA?

    Podríais haberle dedicado unos versos "estilo Vrankovic":

    Qué calor hacía en Florida

    Pero a ti qué ... ¡Menudas corridas!

    (JAJAJAJAJA) Abrazos, máquinas.

    ResponderEliminar
  9. @Almanzor.... je je je... vaya verso que te has sacado de la manga! Buenísimo.

    ResponderEliminar
  10. Creo que se fue porque no le gustaba el Jamón ¡¡¡ En ese tiempo, Bertín no anunciaba Navidul 5 jotas ... tenia contrato con Carrefoul ... y en el Jamón se nota la diferencia. Además, pa Jamón-a ?? lo que tenia al lado ¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Destaco en él su tramenda capacidad reboteadora, creo que tuvo un partido de 36 rebotes el solito... además con buen tiro de 3-4 metros
    Recuerdo que se negó a jugar en los Jazz en un cambio que hubiese llevado a Morris, Foster y Carr sino recuerdo mal a los Magic. Seikaly hubiese venido de perlas a Utah en esa final con sus 15 puntitos por partido. Pero un playboy como él no quería jugar en una ciudad tan religiosa y conservadora como Salt Lake City, y a acabó en los Nets

    ResponderEliminar
  12. Muchachos: Rony?

    un rústico!!! Un play boy!!!! Pero de basquet... uno mas!!!!

    Abrazo!

    ResponderEliminar